Ingresar al foro general

problema de piel

problema de piel

de Carolina moens -
Número de respuestas: 1

Hola a todos!

Caso Ramon Diaz (asi se llama el perro) es un Kuvaz ( o como se escriba) macho criptorquido de 3 años.

Se presenta a consulta hace un mes con, eritema, prurito y costras en el canto lateral de la oreja derecha y del ojo derecho. Casi como regla, a toda erupcion le hago raspaje profundo para no pasar por alto un sarcoptes o demodex ... no encontre nada. Entonces le di gotas oticas con antibiotico y antiinflamatorio para que le ponga en la oreja ( las de Janvier) y que le pusiera tambien en el conducto auditivo ( ya que la lesion se extendia hacia el interior del mismo) y le di tambien unas gotas oticas ( un coctail de Zoovet que trae violeta de genciana y le deja las ojos psicodelicos a los bichos; esto se lo di porque parecia estar incipientemente afectando la union mucocutanea en el ojo) tambien le recete un antibiotico oral (cefa generico) y un antipruriginoso ( se que no es lo mejor, pero eran muchos kilos de perro para medicar e intente reducir costos, le di Dermil)

Hace 10 dias vuelve, no estaba mejor. El oido y el ojo no se habian afectado, pero si la oreja en su totalidad y el parpado, y empezaba a mostrar signos de lo mismo en los codos. De nuevo voy por el raspaje y ... nada! El propietario cuenta que mientras estuvo medicado se no se rascaba, pero las lesiones no desaparecieron nunca ( es mas, se agrandaron)

Aunque el raspaje me dio negativo, por las dudas le aplique ivermectina SC ( la de Brower) y le cambie el ATB ( Enro de Brower) y le dije que regresara en una semana ... Volvio peor! ahora tambien esta afectada la otra oreja y el otro parpado. Le hice otro raspaje ( negativo) ... le hice una biopsia ( de la oreja, se fue a casa con la oreja pegada a la cabeza para prevenir un otohematoma, ya que sangro bastante) y le di un corticoide de deposito para que no se rasque ... en 7 a 10 dias tengo los resultados ... segun los resultados, le pedire rutina de sangre.

Mientras tanto, que mas puedo hacerle a Ramon Diaz? El animal venia bien de animo, pero ahora esta , ademas, perdiendo peso ( esto se nota ahora en la ultima visita) esta muy molesto con la comezon.

Ayuda, por favor! que ayer termine soñando que el propietario me demandaba por el otohematoma que le habia provocado al perro!

Saludos,

Carolina de Mardel.

En respuesta a Carolina moens

Re: problema de piel

de Jorge Costanzo -

Ante todo tendrias que investigar la causa primaria, la cual poddra estar en un sertolioma en el testiculo criptorquido. Para eso seria bueno que le practiques una eco, si tenes dudas, realizas una laparatomia exploratoria para tomar muestras para histopatologia. Manda fotos asi se pueden ver las lesiones y te podemos ayudar un poco mas.

Saludos desde Bs. As.

MV Jorge Costanzo.MN 8170.