Ingresar al foro general

Hígado graso

Hígado graso

de Karla Tatiana Alvarado Rodríguez -
Número de respuestas: 7
Buenas colegas, quería pedirles que me compartan experiencias con el manejo de hígado graso en gatos, tengo una paciente con este problema, fue recogida hace 15 días de la calle, ya se le realizaron examenes de sangre y ultrasonido que confirman el diagnostico, no me quiere comer nada, hoy empeze con diazepan y no funciono, escucho sugerencias gracias!!!!!
En respuesta a Karla Tatiana Alvarado Rodríguez

Re: Hígado graso

de Usuario eliminado -

Dra.

Karla:

La Lipidosis Hepática Felina la padecen generalmente animales CASTRADOS (Regla no excepción) y se aprecia más en machos que en hembras.Como posibles causas tenemos:1-Cambios bruscos de alimentacón.2-Stress por cambios de medio ambiente,entre otros.

TRATAMIENTO:

Alimentación forzada con jeringuilla o sonda nasogástrica hasta que recobre el apetito que podría tardar de 2 a 3 semanas.

PRONÓSTICO:Es bueno.

DIAGNÓSTICO :Biopsia Hepática(+Confiable)

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Hígado graso

de Guillermo Páez -
DR. Ptolomeo
¿lipidosis hepática es sinónimo de degeneración grasa hepática? Aunque el resultado aparentemente es el mismo, la fisiopatología a mi parecer puede ser diferente.
saludos
En respuesta a Karla Tatiana Alvarado Rodríguez

Re: Hígado graso

de Guillermo Páez -
Dra. Karla/Dr. Claudio
Ambos cuadros se diferencian en que uno es por la ingesta excesiva (con la predisposición que menciona ud) y el otro es por la falta de ingesta (la historia de provenir de la calle con deficiente alimentación), por tanto sus abordajes son diferentes.
En degeneración grasa hepatica necesitamos suplementos de fácil digestión a base de dieta forzada, con lo menos de medicamentos de metabolismo hepático.
En medicina hay una ley que dice "¿sirve? ¡Úsalo!". Por tanto si aún no hay Insuf. Hepática la admón de prot., y lípidos de fácil digestión son la principal herramienta (hay dietas comerciales o se pueden agregar a una dieta casera bilis de buey para una especie de predigestión, en tibio y con 15 a 20 minutos de antelación a su administración peros), además de otras medidas de soporte (líquidos y antibióticos con metabolitos simples, entre otras cosas).
Saludos Dr. Claudio y Dra. Karla
En respuesta a Guillermo Páez

Re: Hígado graso

de Fernando Fogel -
la L-cartinina es una buena opción via oral si no hay vómitos y se dosifica a razón de 500 mg totales por dia

fernando
En respuesta a Fernando Fogel

Re: Hígado graso

de Guillermo Páez -
Dr. Fogel:
Muy de acuerdo con usted, si se da cuenta evito dar recomendaciones puntuales tratando de que el autor de la pregunta y los demás foristas construyamos juntos diagnósticos, tratamientos y pronósticos. Me parece excelente idea lo que ud propone. Falta que la Dra. Karla nos diga qué medicamentos está usando, cuánto usó de diazepam y por qué vía, para poderle seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades.
saludos afectuosos
Guillermo