Ingresar al foro general

dosis de tamiflu

dosis de tamiflu

de mariana biolé -
Número de respuestas: 6
hola colegas! mi consulta es porque quiero saber si algunos tienen experiencia en el uso de tamiflu en caninos con parvovirus, que dosis han usado y con que frecuencia... y del mismo modo quisiera saber las experiencias que tienen con el producto en pacientes con moquillo? Desde ya muchas gracias...
Mariana
En respuesta a mariana biolé

Re: dosis de tamiflu

de Cecilia Coll -

Hola Mariana, con respecto al Oseltamivir (Tamiflu) te puedo contar que lo hemos usado poco, todavía no tenemos una conclusión personal sobre su eficacia pero lo estamos implemetando en los casos de parvovirosis. La dosis con la que lo usamos es 2 mg/kg/día durante 5 días (la dosis la obtuvimos del Dr Nuno Paixao, Médico Veterinario Portugues).

Para moquillo no lo hemos empleado y no tenemos datos para ello.

Espero que te sirva el dato

Saludos....

En respuesta a Cecilia Coll

Re: dosis de tamiflu

de Leonardo Mauro -
Hola Cecilia, podrias fundamentar el uso de esta droga en Parvovirus, que hasta esta cuestionada su utilizacion como antiviral para ortomixovirus, en donde esta plenamente indicada, por la forma de replicacion del virus.

Saludos, Leonardo.


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: dosis de tamiflu

de Juliana Ines gazzola -
Gracias Leonardo por el link.
Hasta donde se ha dicho, hasta donde yo leí, el uso del Tamiflu en la famosa epidemia de gripe, hasta hubo muertos...
Me gustaría saber cómo surge esta idea de un medicamento así para nuestros pacientes.
Yo encontré esto sobre Tamiflu
"Una de las medicinas que esta haciendo mucha noticia en la medicina veterinaria hoy en dia es Tamiflu. Esta droga creada por Roche, es usada para tratar influenza humana. En abril de este año el Doctor (no doctora me equivoque) Jack Broadhust publico su descubrimiento en "Veterinary Information Network", en su uso de Tamiflu en el tratamiento de parvo en perros que estan en un refugio. Por razones de bajo presupuesto el refugio no podia gastar en fluidos IV. La taza de mortalidad (mortality rate) era de 75% al hacer los cuidados tradicionales (llevar al perro al veterinario darle fluidos, y antibioticos y de regreso al refugio). La taza de mortalidad era de 75%, cuando este señor añadio tamiflu oralmente 1ml/lb dos veces al dia la taza de mortalidad subio de 75% a 100%. Cuando el polvo es reconstruido (ya no cupo mas)
hace 3 años"
Mortalidad: de un 75% a un 100%. ¿?
Juliana Gazzola
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: dosis de tamiflu

de Leonardo Mauro -
Hola Juliana creo que lo que dice es que de una tasa de mortalidad del 75% subio a un 100% de supervivencia.
El costo del tratamiento para un perro con Parvo es muy elevado en EUA, en muchos casos solo puede ser aplicado por el veterinario en su clinica, por lo que cualquier alternativa simple, de bajo costo y que evite la intervencion del veterinario, será bienvenida y ampliamente difundida por los medios alternativos de comunicación.
Todo lo que pude leer no pasa de lo potencial y anecdotico.

Saludos, Leonardo.