Ingresar al foro general

JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
Número de respuestas: 35
Estimados colegas foristas:
Al leer algunas participaciones, incluídas las mías, me queda la sensación de que a veces podríamos no ser tan condescendientes o diplomáticos con nuestro antecesor, o incluso con quien hizo la pregunta y eso ha originado que el tren descarrile un poco, a veces se aprecia un poquito de soberbia (mia en primer lugar), a veces raya en lo grosero e incluso a veces hasta un poco pedante-humillante, dejándonos la sensación de que nuestro interlocutor se siente algo asi como un Dios, y que detrás de su monitor salta de gusto cuando dice "¡LES GANE, TENGO MAS INFRAESTRUCTURA,Y JEJEJE SOY MAS LISTO QUE FULANO!" olvidando los fines de este foro, pero considero que todos alguna vez fuimos nuevos, que todos tenemos un punto fuerte y varios malos en este asunto, y que siempre seguiremos aprendiendo por más viejos que seamos y sabio que nos creamos.

Les invito a que expongamos un caso que nos haya dejado marcados, emulando un poco esa obra maestra de los Médicos Cirujanos, de ahi el título de este tema.

Obviemos nombres de dueños y hechos concretos que, como dice el buen amigo Dr. Estol, nos pudieran ser adversos, pero ¿ESTARÁN DE ACUERDO QUE SE APRENDE MÁS DE LOS ERRORES QUE DE LOS ACIERTOS?

Les propongo que nos abramos y quitemos el aura de infalibles y compartamos los tragos amargos que nos han ayudado en nuestra formación.

Lo dejo abierto para su consideración y permítanme no ser el primero... he tenido tantos que me da trabajo escoger uno bueno, pero igual si no lo consideran interesante pues queda como una simple inquietud de gente sin que hacer.

Con afecto gremial
Guillermo Páez
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Luis Tort Hintze -
muy cierto, yo he tenid cantidad de errores pero ya no me angustian como hace años recien egresado, pero de los que mas cometi fueron dar pronostico de vida y que amenudo se te voltean,ay pobre del que los da y le toca gente que es necia y que no puede comprender la situacion, otro error comun del recien graduado y que cometemos muchos es sugerir la eutanasia, nunca hay que sugerirla,se puede encaminar y facilitarle al cliente la descicion,ahora si que como no queriendo sugerirla entre palabras la sugieres si es que estas a favor, pero lo que puede pasar despues veas que se lo llevaron a otro medico que lo saco adelante, en cierta ocsasion me tope con uno de esos casos y las gentes pues me dijeron mira aqui esta el que querias matar, vivito y coleando, ya se imaginaran que mal se siente uno con eso.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
1986, recién desempacado de la UNAM, 3 años de servicio en el departamento de cirugía de la Facultad, por tanto diestro en el bisturí.

Mi suegro Médico Cirujano, mi cuñada Enfermera Instrumentista, mi cuñado Cirujano Gastroenterólogo.

Paciente felino 6 meses para ovh.
Anestesia brillante, cual debía ser. 10 minutos y no logró sacar la matriz, 20 minutos igual, 40 minutos... empiezan a abandonar el consultorio todos los referidos, se aburren y van por las tortas y los refrescos.

Aprovecho y suturo rápido.
Checo... ¡es gato!
Lo castro antes que lleguen.
Me dije: Aquí se operó una hembra, ¿de acuerdo?

2 años después confieso mi error en una navidad.
Todos contestan: ya lo sabíamos desde ese día de la cirugía, pero no quisimos ofenderte.

¡La soberbia en su máxima expresión!

Les hago cirugías a algunos compañeros también e invariablemente checo si lo que me traen (clientes o colegas) es gato o gata... Sigue habiendo casos de gatos-gatas, pero ya no creo nada si antes no checo.

Cuando les digo "resulta que su gata estrellita es lucerito" Me preguntan ¿qué ya le ha pasado que ha operado una gata que es gato?
contesto:

¡¡¡¡JAMÁS ME HA PASADO... NI ME VOLVERÁ A PASAR!!!!

SALUDOS.
Guillermo Páez
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Roberto Castro -
Mi primer ovariectomia,la perra de una tia por suerte,a los 6 meses tuvo 8 cachorros,es el dia de hoy que no se que le saque!.Mi primer cesarea en bovino,abri la vegiga al medio como pancho buscando alli el ternero,mi primer anestesia inhalatoria con halotano ,terminamos todos en el piso,el sistema estaba abierto ajaj,y asi puedo seguirr.
Abrazo
En respuesta a Roberto Castro

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Natalia Gussenhoven -
jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja mueroooooooooo.... buenisimo. M i primer dia en la vete le di ivomec a un viejo pastor con bichera... gracias a Dios, no pasó nada! saludos!!
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Patricia Rodríguez Jurado -
Una vez viene una paciente de unos 15 años cardiopata con mas tos de la habitual, le saco rx y ups el pulmon era una suelta de globos, todo lleno de metastasis, explico la situacion, me preguntan cuanto tiempo le queda y me mando con: POCO, indico un tratamiento para una sobrevida mas o menos digna y a los meses me llaman por telefono. Yo la daba por fallecida pero no me cuentan que nuevamente recrudecio la tos y me dicen la escuchas, si !! les digo. Te la llevo? NO, ajuste un poco el corticoide y asi pasaron los meses...los años...murio a los 20!!!
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de ubaldo sànchez -

Lo de los gatos con nombre de gata, q vienen para esterilizar creo q es màs o menos común. Creo es uno de los errores más graciosos q me ha pasado. Doc la traigo para esterilizar. Como se llama? Micha...ya...espere un rato...menos de media hora será. Y uno ya ducho en la materia agarra a la "gata", la prepara, y etc etc....abre cavidad y no se encuentra nada....a ver mete tu la mano y busca...le digo a mi ayudante. Un ratito, le digo....alzo el campo y tiene unos testìculos de semental...jeje. Dile al dueño q pase....jaja! como dijo q se llamaba su gata? Micha...porq? porq de ahora en adelante se llamarà Micho....tu gata no es gata...es gatooo....jaja mìrale tremendas bolas...!!...el dueño medio q sonrie? ah si no? siempre creìamos q era hembra. Lo castramos? El mismo precio no? Si. Càstrelo doc.

En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Alfonso Sollano -
Errare humanum est, et diabolicum perseverare.

Pues problemillas qurúrgicos al empezar sobre todo por la pericia técnica, afortunadamente sin consecuencias graves. Quizá el mayor problema de todos fue un Golden retriever que resultó alergico al Zoletil y al que no pude sacar del shock. Me sentí terrible al dar la noticia. Lo peor, la cirugía era solo para retirar un dedo accesorio lastimado.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Luis Tort Hintze -
doc que onda como esta? una pregunta: como supo que era alergico al zoletil,le pregunto por que he tenido casos desafortunados en donde no he sabido que sucedio o por que murio etc.. y yo uso mucho el zoletil,.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Alfonso Sollano -
Hola Luis, básicamente es por inferencia, porque la dosis usada fue la mínima, al pasar el tiempo quirúrgico programado, no respondió al sulfato de atropina, y entró en paro respiratorio, como no se hizo necropsia por voluntad de los dueños, no pude constatar las causas en tracto respiratorio profundo, constatndo tan solo irritación e iflamacion ligera en mucosas nasal y bucal.

Y mira que lo uso mucho también, creo que es un producto muy confiable con amplio margen de manejo. Realmente sólo he tenido este problema con él, pero no lo olvido y quise compartirlo.

Un abrazo desde este lado del ciber espacio
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Kexy Alvarado -
Antes de graduarme tuve que realizarle una ovh a una gata con distocia con un minimo de anestesia y con solo 2 suturas, y tuve que suturar musculo subcutaneo y piel todoooo junto, anos despues vi a la gata y seguia vivita y coliando con una panzita medio rara.
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
GRACIAS A LOS QUE HASTA AHORA ESTÁN PARTICIPANDO,

ESTE ES UN TEMA QUE NO REQUIERE

CONTESTACIÓN, NI POLÉMICA,

NI DERECHO DE REPLICA, QUE ES LO QUE ALIMENTA OTROS

TEMAS...

PERO NO DEJEMOS QUE MUERA.

ES SOLO UN CONFESIONARIO SOBRE LA BREVEDAD DEL

SER...

VETERINARIO
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Roger Felix Símpalo Huamán -
Bueno, tenía una semana de egresado (1997), me llega una Dra.(de Humanos) con una perra cruce de caniche grande y su Rx de Abdomen se veía aparentemente un cuerpo extraño,la Dra. manifiesta que la perra destruye y come de todo, bueno se planea la cirugía y despues de horas buscando no se encuentra ningún cuerpo extraño, cerre la herida y lo lleve a tomar una Rx en otra posición, el colega de mucha experiencia me refiere, no sera esta mota o pegote de pelos adherida a una goma de mascar, llamo a su bañador y con un desmotador soluciono el problema, la Rx que sacamos ya no tenia el cuerpo extraño, desde entonces para esta Dra. soy un excelente cirugano, me remite cada pariente, pero nunca se entero en los apuros que pase.

Saludos Colegas.
En respuesta a Roger Felix Símpalo Huamán

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Damian Ramos Watanabe -

recuerdo una rott de 3 años que llego con vomito con sangre y diarrea hemorragica una solo vacuna, leucograma normal, urea y creatinina elevados, se murio a los tres dias le hago necropsia y tenia piometra, un ultrasonido hubiese dado el diagnostico, no todos las casos son de libro, en cuanto a cirugia he ligado ureter en una paciente, lo he solucionado, alguna vez se me murio una paciente desangrada por no ligar bien la arteria ovarica, y otra seccione el nervio ciatico al meter retrogrado el calvo sin cuidado, afortunadamente trato de no cometer el mismo error dos veces, y de ahi en fuera, algunos errores menores pero ya nada grave, asi es esto 

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Kexy Alvarado -
De verdad me sietno como que mas aliviada que no solo yo e metido la pata accidentalmente, aun los que tienen muchisiimo msa conocimientos que yo han cometido los mismos errores, una vez tambien perdi una paciente por no ligar bien la arteria ovarica, los otros errores son los mas comunes, es decir, no haber diagnosticado bien a un paciente. Pero bueno espero mejor poco a poco y no volver a cometer los mismos errores
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Gustavo Javier Moreira -

Muy bueno el tema Dr Paez... yo me siento identificado con lo de castrar una gata que terminó siendo un gato. Siempre que operamos con el Dr Arrieta me acuerdo criticaba diciendo que como no se dan cuenta que es un gato!!!  hasta que me pasó a mi y en dos oportunidades diferentes

Feliz dia a las madres por adelantado!!!!

 Gustavo Moreira

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Adriana Fojo -
lo mas feo que me pasó fue por distracción y por saturación de trabajo. trabajaba en un hospital veterinario donde atendiamos 30 a 40 pacientes por turno cada vete. vino una perrita por sintomas inespecificos, realizo tratamiento paleativo donde incluyo vit B. ME llama la sra luego que la perra comenzo a estar mareada se desplomó y murió. no lo podia creer, me desesperé fui en busca de mi error, mi jefe habia sedado un animalito y dejó el acedan, el color no me llamó la atención en la jeringa y sospecho que fue el factor de todo. Ahora siempre apenas lo uso lo guardo y no lo mezclo con el resto de cosas.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Marcela Laco -
¡Je, je! Parece que el error de gata por gato es el más común. A mí también me pasó ¡Y dos veces!!! Ahora ya aprendí y SIEMPRE miro apenas me traen al animalito.
En respuesta a Marcela Laco

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Marcela Cardaciotto -

Hola a todos:

Parece que a todos nos ha pasado operar gato x gata o gata x gato,tambien me ocurrio era la mascota de una clienta que siempre creyo que era gata cuando me fijo en el sexo del animal se lo comento y se reia y me decia con razon nunca quedo preñada, en este caso el nombre le sirvio igual(pirucha).

Sigue siendo clienta de hace10años.

Saludos.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Ignacio Reyes -
PUES TAL VEZ UN ERROR COMUN ES APLICAR MEDICAMENTOS POR VIAS NO RECOMENDADAS COMO VACUNAS INTRANASALES INYECTADAS VIA INTRAMUSCULAR, SHOCK TERMICO POR BAÑO CON AGUA FRIA MUY RAPIDO, Y TIEMPOS DE VIDA ESTIMADOS.
En respuesta a Marcela Laco

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Lucas Maldonado -
bueno, el problema de los sexos también es común en la clínica rural. Estar haciendo tactos en una manga y no encontrar nada, ¡ y era un novillo!
o un parto de terneros mellizos y cuando tiras de las manos de uno, vienen las patas del otro, vas a las patas y vienen las manos: schistosoma reflexum.
También cuando apostás a la mala suerte y perdés: te dicen tantas veces en la facultad que el útero de la yagua es tan delicado, me pasó de partear una yegua y después de luchar y terminar en fetotomía se dió vuelta todo el endometrio, corté y ligué y sugerí el sacrificio para no caer en peritonitis (ya había visto una). El propietario se negó y la yegua siguió trotando y relinchando por muchos años más.
Este es mi aporte, saludos a todos
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
1991.
Schnauzer min. para otectomía, talla muy pequeñita, ya de 4 meses. Anestesiado, con una vía permeable, rasurado, embrocado, instrumental listo. Suena el teléfono y era el dueño con algunas preguntas sobre sus otros perros, gran amigo mío... seguimos socializando al teléfono.
"oye te tengo que colgar, tengo a tu perro listo para operar". Llego y el litro de ssf se esfumó. La chorroclisis hizo que le saliera agua hasta por las orejas.
Dejó de ser mi amigo.
Mi gran enseñanza: la cirugía es cosa seria y en horarios estrictos: de 8 a 10 am, de 2 a 5 pm y de 7 a 10 pm, salvo las de urgencia.
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Hugo Ernaldo Flores Castillo -
Uno de mis primeros clientes me iba a traer un par de perras doberman para ovh la primera que trajo tuvo una hemorragia barbara, al fin encontramos la arteria y todo, la perra paso como una semana convaleciente y débil, hasta que poco a poco se fue recuperando obvio el cliente supo que tuvimos un "pequeño" inconveniente pero no que le habíamos hecho una sangría gratis. Al fin pasaron como dos meses y el Señor me dice, mañana te traigo a la otra perra pero, se va a poner igual de mal después de la cirugía?..

En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Luis Tort Hintze -
doc paez, que mala suerte la de usted, que le pasa estas cosas con los amigos, siempre lo he dicho ami tambien me pasa con la gente que menos me debe de pasar, con amigos,vecinos,familiares y lo peor es cuando es gratis,son gente que sigues viendo y nunca se termina la carrilla,sonos que te dicen bromeando mmmmmmmmm mejor se lo hubiera llevado a fulanito tal,jajajaj aunque es broma te hiere. ami tambien me ha pasado lo de intercambiar jeringas, asi cambie la de enrofloxacina por la de dextrosa al 5o% y pude ver como les duele la dextrosa i.m., y otra que fui testigo pero le paso aun colega fue que en vez del antibiotico inyecto un zoletil xilacina, y el cliente se fue ca,minando con su perro y alos 10 min.habla preguntando que si el entibiotico causaba somnolencia y mi colega prefirio ocultar su error y le dijo que si,jajaja fue muy gracioso observar de cerca ese error. en fin.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Ernesto Hutter -
Por favor no lo divulguen, ojo que soy profesor.

Una vez me traen una perra ovejera alemán de 2 años con diarrea crónica, y relativamente flaca, por la anamnesis no tenia el síndrome de come come come y caga caga caga (síndrome de mala absorción)
Habían ido a muchos vetes, y yo era el "consulto", la reviso, le hago en el momento análisis de orina, bioquímica, radiografía de abdomen, ultrasonorografia y no encuentro nada.

A que no saben que tenia?

Despues de todo lo que hice, me dije ¿que hago?

saque un poco de materia fecal e hice un directo de materia fecal había millones de huevos de ancylostoma.

Moraleja, primero pensa en lo fácil.

Que papelón....con mis años de experiencia

Ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Alberto gari -

Primero:

              me traen una cotorra verde , que está lleno en Uruguay ,( y q es declarada plaga nacional) con el ala izq colgando de un hilito. Ascepsia , guantes , lentes y " PACK " tijera.....................fu´retirar el brazo que el pobre animal se encrespó, se encorvó , y murió,.- Todo en un segundo. Yo era el más asombrado¡¡ ( aprendí que sufren mucho de estress )

             Vacuno una perrita de raza pequeña de unos tres años..................... a los tres minutos vuelve con la perrita toda hinchada (¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ). Entré en pánico y llamé a un colega a ver que................ le di un inyectable con atropina ( volaba la Frecuencia Cardíaca ) . Resultado : se habia rascado con una planta al salir q tenía espinas. ( dexa y afuera.............ya que seguía viva a los 5 minutos descarté una anafilaxia fulminante )

              Primera vez que le puse un pulguicida pour-on a un gato. Al no aplicarlo bien en la nuca el desgraciado se lamió. Giré 360 grados y cuando lo miro estaba produciendo espuma como si batieran una coca cola. Que le pasa? gritó la dueña¡¡¡ No séeeeeee  ¡¡¡¡ grité mas fuerte.

           La última se llama "falta de tacto". Madre e hijo de 6 años con gata , Paca.................Señora Paca es Paco................es macho.         El niño indignado conmigo ( y con poca inteligencia emocional y baja resistencia a las frustaciones) arremetió contra mi y me dió como 10 patadas en la tibia llorando y gritando NOOOOOOOOOOOOOO....¡¡¡ ( siguen siendo mis clientes )

          La última II : preanestesia de un gato , le daba acedan inyectable y el gato como si nada. Que raro , pensaba yo , será refractario al Acedan, después de todo con Gatos se puede esperar cualquier cosa, aunque normalmente al revés ( q les haga mucho efecto ).  Luego de pensar miré el frasco con atención ( y con lentes ) .......era Pileran lo q le daba¡¡¡

          La última III : hacía una cesarea con el profesor de Bovina q me iba a tomar exámen. Me da la pinza hemostática diente de ratón y me dice: " cuando aparezca el peritoneo parietal, pinzalo q yo lo traigo con los dedos "........Cuando lo ví , bien mandado y siempre listo , le mandé la pinza y la cerré EN EL DEDO INDICE DEL PROFE ...........que gritaba como un marrano el sotreta¡¡¡¡ ( si salvé el examen y me lo tomó él )

            

En respuesta a Alberto gari

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
Estimado Alberto:
me hizo el día... que risa con la mayoría de lo que expone (obvio pongo cara de circunstancia en la desgracia)!! que forma de relatar!!!
gracias por compartir sus enseñanzas.
Guillermo
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Luis Fabian Tonkovic Bueno -
QUE TEMA,, he tenido muchos errores y pienso que alguno màs voy a cometer.
Me ocurrio hace poco, me traen una perrita de 6 años para extirparle un tumor mamario de 1 cm de diàmetro. Concretamos la cirugìa para dìas posteriores. Anestesia con xilacina-ketamina, vìa para sumunistro de medicamentos. Terminada la cirugìa va para la jaula, ya salia de la anestesia. A la tarde regreso a la clìnica y la perrita aun no despertaba del todo, intentaba pararce pero no tenia estabilidad. A las dos horas voy a controlarla y estaba muerta; aplique maniobras de reanimaciòn sin tener resultados favorables. una cirugìa super simple se volvio un gran problema. Saludos........
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Andres felipe Alvarez giraldo -
jajajaj... cuando recien empece me llamaron de una granja para realizar la cirugia a un cerdo ciclan... cuando la estaba realizando no encontraba el testiculo y despues de mucho buscar lo encontre!! (o eso pensaba yo), lo ligue, lo corte y suture, cuando examino el tejido detenidamente me doy cuenta que lo que habia sacado realmente era la vejiga del cerdo... rece para que ese animal se muriera y no se dieran cuenta de mi error, pero el animal siguio vivo y orinando normalmente, claro si un poco atrasado de peso... por supuesto no volvi a esa granja de la verguenza que me daba haber cometido ese error.

error 2
hace poco lo confienzo haciendo una ovh lateral hale muy duro el cuerno derecho y se desprendio, por supuesto no encontre el ovario y el animal comenzo a desangrarse, le puse quercetol termine de extraer el utero y suture, la perra no murio, pero quedo con su bello ovario derecho... no le dije a la dueña y aun estoy pensando en que hacer cuando llegue con ella en calor...


En respuesta a Andres felipe Alvarez giraldo

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Lucas Maldonado -
el problema del útero arrancado es común en perras que tienen menos de dos meses de paridas, o que están en celo, entonces la sugerencia es no programarlas en esas condiciones. Lo que hice las veces que me pasó: dí vuelta la perra, hice otro tajo del lado derecho (más chiquito) y sacás el ovario que está en su lugar.
Con respect al sangrado intraabdominal, una vez me asusté mucho y pensé que se moría, pero un amigo me hizo razonar: cuando le baja la presión lo suficiente deja de sangrar y forma un coágulo, entonces a suturar bien peritoneo con muscular para que sea lo más hermético posible y todo bien.
En respuesta a Lucas Maldonado

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Lo he puesto en otro post, pero también corresponde que lo ponga acá.

Que alguien ponga, con SU nombre estos HORRORES profesionales en un foro PUBLICO es de una temeridad rayana con la ... bueh... mejor me callo.

Si un periodista "levanta" ese post,pavada de "nota de color" para un periódico amarillista sobre "las cosas que hacen los veterinarios"...

Señores, este FORO es PUBLICO y algunos piensan que es un confesionario...

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -


COLEGAS DEMOS POR CERRADO ESTE POST.


(IGUAL QUE EL AMIGO ESTOL, ESTO LO HE PUESTO TAMBIEN EN OTRO TEMA PERO LO COPIO Y PEGO EN ESTE, SOLICITANDO SE DE POR CERRADO A MAS CASOS CLINICOS DE ESTA NATURALEZA, OFRECIENDO UNA DISCULPA DE ANTEMANO, PERO RECORDANDOLES QUE EL PROBLEMA DEL FORO ES EL ACCESO FACIL A CUALQUIER PERSONA, MAS QUE MOSTRAR EL LADO FALIBLE DEL SER HUMANO...)

" ESTIMADO DR. AQUILES:
TIENE USTED TODA LA RAZÓN Y COMO SE QUE HAY PERSONAS DE USTEDES ALLEGADAS AL ADMINISTRADOR(A) LE ROGARÍA QUE SI ESTA EN SUS POSIBILIDADES BORRE EL POST Y SUS PARTICIPACIONES O BIEN PONGA ALGUN CANDADO O FILTRO ADICIONAL PARA QUE NO INGRESEN QUIENES NO SEAN VETERINARIOS... ESO NO NOS QUITARÁ LO FALIBLES PERO DEJARÁ LOS TRAPOS SUCIOS LAVANDOSE EN CASA.

A USTED Y AL DR. ESTOL LES PEDIRIA SU VALIOSA OPINION SOBRE COMO PODEMOS MEJORAR LA OPERATIVIDAD DEL FORO EN CUANTO A LA MANERA DE POSTEO DE TEMAS Y SU CONTESTACION PROFESIONAL.

LE AGRADEZCO SU OPINIÓN.
GUILLERMO PÁEZ
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Guillermo
Dios me guarde de opinar de lo que no sé!
No soy quien para mejorar a nadie, menos en este ámbito o en ese/esos tema/s.
Eso -pienso- depende de cada uno.
Si lo que alquien hace o dice le parece que está bien hecho, dicho o escrito, ¿cómo decirle que no es así, sin que lo tome como un agravio en vez de una ayuda para su superación personal?
Cuento mi experiencia personal.
Era Profesor de una asignatura en 5to año en la Facultad que dirigía.
En las puebas parciales, marcaba con resaltador amarillo las faltas de ortografía, TODAS.
Luego leía el trabajo y si era inentendible, el puntaje era "0".
Tuve muchas discusiones con los Profesores de 1ro a 5to año, a quienes les pedía hicieran lo mismo y se negaban, decían que "la Universidad no enseña a escibir, para eso está el colegio secundario" . Ni estuve de acuerdo entonces ni estoy de acuerdo ahora.
El examen de ciudadanía de los EEUU exige una prueba de"lectura, escritura y comprensión" del idioma.
Hay días que pienso que deberíamos tomar la misma prueba a periodistas en la TV, políticos y... lamentablemente... estudiantes y colegas.
Los últimos NECESITAN AYUDA, por su propio bien
Pero, lamentablemente, no sé cómo hacerlo.
Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
CARAMBA AMIGO ESTOL: SI QUE ESTÁ HARTO "DIFISIL" LO DE LA ORTOGRAFÍA, PERO COINCIDO CON USTED,
¡SI LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA DOLIERAN SERÍAMOS ADICTOS AL TRAMADOL!
AHORA ESPERO QUE USTED COINCIDA CONMIGO, MI TEMA ES: ¿PODEMOS MEJORAR EL FORO EN LA OPERATIVIDAD, RESPECTO A QUITARLE EL HALO DE TALK SHOW DE ATÍNELE Y GANE, EN LOS POSTEOS DE CASOS CLÍNICOS?

por sierto, tampoco soy quien para corregir la dramática
saludos
En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Estimado Guillermo
Excelentes definiciones (tramadol & talkshow)!
Personalmente, son MUY drástico.
Si una pregunta o respuesta no tiene "nivel" (el que YO considero "profesional"), luego de leerla NI ME MOLESTO EN OPINAR aún si entra dentro de los temas donde PUEDO hacerlo.
Y si TODOS lo hiciéramos, quienes BAJAN el nivel de diálogo, hablarían solos y, posiblemente, ese monólogo o diálogo "ruidoso" sería la mejor forma de "orientar".
Otra solución, si hay diálogo personal con esa persona, y confrianza para el comentario, un "mensaje privado" con la opinión ayudaría.
He visto MUCHOS mensajes "entre líneas" de algún/os colega/s que piensan así... sin que el "candidato" se de x enterado/a.
Si fuera un diálogo "social" en un ámbito "físico", un tono de comentario, una mirada, un silencio, ponen a un desubicado (o intentan hacerlo...) en su lugar.
En un ámbito virtual, con una "política interna" como la de este sitio, depende exclusivamente del "MENOS COMÚN" de los sentidos... el SENTIDO COMÚN!

Leopoldo Polo Estol


En respuesta a Guillermo Páez

Re: JORNADA DE HERROREZ MEDICOS VETERINARIOS

de Miguel Maqueda -

COLEGAS DEMOS POR CERRADO ESTE POST.


(IGUAL QUE EL AMIGO ESTOL, ESTO LO HE PUESTO TAMBIEN EN OTRO TEMA PERO LO COPIO Y PEGO EN ESTE, SOLICITANDO SE DE POR CERRADO A MAS CASOS CLINICOS DE ESTA NATURALEZA, OFRECIENDO UNA DISCULPA DE ANTEMANO, PERO RECORDANDOLES QUE EL PROBLEMA DEL FORO ES EL ACCESO FACIL A CUALQUIER PERSONA.

Really?