Ingresar al foro general

Dermatitis en Bulldog Francés

Dermatitis en Bulldog Francés

de Eva Reynolds Barredo -
Número de respuestas: 6

Hola compañeros

Me viene a consulta una perrita Bulldog francés de 3 años con problemas de prurito, dermatitis generalizada en pequeños focos y caída de pelo. Le aparece este problema en el último parto, celo y ahora en el cambio de estación.No tiene parásitos externos, come royal canin. Le he desparasitado con drontal,le he inyectado un cortico retard y le he mandado una cefalosporina para 7 días.

¿Que os parece?, parece una dermatitis a causa de bajada de defensas no?, Me gustaría saber que haríais vosotros, me llegan casos similares.

Muchas gracias.

En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: Dermatitis en Bulldog Francés

de daniela quiroz -

Eva si puedes poner fotos seria mas facil ayudarte en el diagnostico , no descartes demodecica, sarcoptica, y otros ,

Saludos

Daniela Quiroz M.V

En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: Dermatitis en Bulldog Francés

de David Mendez Rascon -
Eva:
Un tricograma,test de celofan seria de mucha utilidad podria ser de base Malassezia ( por la raza )y secundariamente una pioderma de superficie, ademas del tx que estas dando con antibioticos un antimicotico , no uso corticos hasta no estar mas cercano a un dx.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Dermatitis en Bulldog Francés

de Eva Reynolds Barredo -

Muchas gracias, en cuanto vuelva el cliente a la consulta le hago fotos y os las mado.

Un saludo

En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: Dermatitis en Bulldog Francés

de María HERMIDa -
Hola me gustaria ver fotos si puede ser posible , mi tesis de grado fue sobre una dermatitis tipica del buldog frances (dermatitis psoriasiforme) , asique si queres manda fotos o mas datos y te puedo enviar la tesina de grado a ver si te sirve o aportarte datos.Besos espero respuesta
En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: Dermatitis en Bulldog Francés

de maria laura ferello -
hola Eva, yo tengo una frenchie y cuando llegó a casa estaba terrible su piel, era un poco de todo (stress, parasitos y mal alimentada), los raspajes me dieron (-), x lo cual corregi todo lo demas y listo. Parte del tx fueron baños semanales con clorhexidina (antiseptico) y la verdad es q empeoraba.Hoy la baño cada 1.5 - 2 meses y esta 10 puntos.Yo haria tricograma + raspaje de piel, si hay pustulas trata de aspirarlas y hacé una citologia, podría ser una hipersensibilidad bacteriana, y esperá los resultados.Mientras podes hacer baños con antiseptico xa ver como responde. Saludos, Malu
En respuesta a maria laura ferello

Re: Dermatitis en Bulldog Francés

de Jorge Luis escobedo -
Hola

Por la raza, edad y la historia Clinica que das, pensaría fuertemente en dermatitis atopica, solo recordarte que el diagnostico de esta enfermedad es clínico y se da cuando has descartado todas las enfermedades pruriginosas, como sarnas, foliculitis bacterianas, dermatitis por malassezia, sobre crecimiento bacteriano, dermatitis alérgica a la saliva de la pulga, alergia a la comida, si administraste esteroides de deposito tendrás que esperar hasta que se pierda el efecto y cuida mucho las infecciones secundarias, bacterias y levaduras, la antibioterapia para piel, recuerda que debe de mantenerse por lo menos hasta dos semanas después de no mostrar signos de infección regularmente 4 semanas.

Saludos