Ingresar al foro general

OSTEOARTRITIS...O ALGO MAS?????

OSTEOARTRITIS...O ALGO MAS?????

de Italo Danilo Mini -
Número de respuestas: 7
HOLA COLEGAS, TENGO UNA CASO DE UNA PERRA PATOR ALEMAN DE 7 AÑOS, VINO A DEVISAR DE RUTINA ,Y SE ENCUENTRA CON ESTA RODILLA IZA MUY AFECTADA SI DOLOR A LA PALPACIÓN CLAUDICACIÓN 1 O ESCASA LEVE ATROFIA MUSCULAR, LOS DUEÑOS NO AVÍAN NOTADO NADA DE ESTO, ASE TIEMPO TOMA PROTECTORES ARTICULARES.
SE REALIZA Rx ADJUNTO, Y ANÁLISIS DE SANGRE Y ACÁ SE COMPLICA, ME APERASEN BASOFILIA, EOSINOFILIA , LEVE NEUTROFILIA DESV A LA IZQ????
ES UNA ARTROSIS MUY AGRESIVA, PODRA SER INMUNOMEDIADA? O SÉPTICA?MI IDEA ES HACER UNA CULTIVO DEL LIQUIDO SINOVIAL.
QUE EXPERIENCIA HAN TENIDO CON ESTOS CASOS?
MUCHAS GRACIAS.
Adjunto DSCN4814.JPG
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: OSTEOARTRITIS...O ALGO MAS?????

de Italo Danilo Mini -
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: OSTEOARTRITIS...O ALGO MAS?????

de Italo Danilo Mini -
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: OSTEOARTRITIS...O ALGO MAS?????

de Damian Ramos Watanabe -
igual y parece un triangulo  de codman, mejor hasle biopsia no valla ser osteosarcoma
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: OSTEOARTRITIS...O ALGO MAS?????

de Italo Danilo Mini -
ok damian gracias,are un cultivo y si no pasa nada le haré biopsia.
En respuesta a Italo Danilo Mini

Re: OSTEOARTRITIS...O ALGO MAS?????

de Beremiz Sánchez Salazar -
Hola Italo,
La imagen radiográfica en mi experiencia es compatible con una artrosis secundaria.

Ahora el tema es determinar secundaria a que?
La rodilla es una de las articulaciones que mas me ha interesado estudiar y te puedo decir que cada vez que veas una rodilla con esas características radiográfica hazle la prueba de cajón , y si detectas traslación craneal ten certeza que el diagnostico es (Ruptura de ligamento cruzado craneal)

El manejo de cultivo , citologia del liquido sinovial y biopsia me parece apropiado, comúnmente olvidado dentro del seguimiento diagnostico, en este caso seria mi segundo paso y tercer paso,

Esta seria mi opinión, suerte con tu caso.

Damián un saludo