Ingresar al foro general

Diclofenaco en Perros

Diclofenaco en Perros

de Monica Garza -
Número de respuestas: 3

En cuanto tiempo empiezan aparecer sintomas en canes por consumo de diclofenaco sodico. Esto por una automedicación del dueño. Y que se debe recomendar.

En respuesta a Monica Garza

Re: Diclofenaco en Perros

de Damian Ramos Watanabe -
la recomendacion es decirles a los dueños que no automediquen a sus perros
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Diclofenaco en Perros

de Ernesto Hutter -
Hasta hace unos 5 años, cuando todavia atendía, era muy frecuente la intoxicación con diclofenac, a tal punto que en la sala de espera donde no había ningún tipo de , cartelitos, anuncios, etc de esos que son corrientes, yo había puesto uno que decía algo así "si le dio algún analgésico a su perro comuniquemelo"

Los dueños le dan diclofenac a sus perros porque el medico seguro que les dio a alguno de la familia y "le hizo bien".

Colega a pesar de haber atendido muchos intoxicados no creo posible decirte en cuantos dias o en cuantas tomas se intoxica un perro , porque depende del tamaño del animal y la dosis, pero si puedo decirte que a veces la intoxicación ocurre con una sola toma y otras veces con 2 dias de suministro.

Produce signos de ictericia prerenal, aumento de bilirrubina en orina, anemia, decaimiento y muerte por úlceras perforadas de estomago

Hay que intentar darle ranitidina o omeprazol, y antiácidos sucralfato

Ernesto H
En respuesta a Monica Garza

Re: Diclofenaco en Perros

de Arturo Carmona -

depende de la dosis y cuantas veces se las dieron pero generalmente en las 1as 24 horas vomito, y en unos 5 a 10 dias notas en pruebas de sangre daño hepatico o insuficiencia renal

un solo paciente le dieron napoxen en la mañana y fallecio en la noche otro resistión 2 semanas de diclofenaco antes de que lo llevaran al consultorio pero ya tenia ictericia e insuciencia renal tardo 8 dias en mejorar

la mayoria tiene unos 2 vomitos por dia y con omeprazol, misoprostol y maropitant mejoran