Ingresar al foro general

lo que no aprendes en la universidad.

lo que no aprendes en la universidad.

de juan manuel maciel rodriguez -
Número de respuestas: 14
hola a todos estoy aquí de nuevo con una duda que siempre he tenido, la cual es como saber cuanto cobrar? en que se puede basar uno para no excederse o quedar muy cortos en los costos de nuestros servicios?

esto es algo que siempre he querido saber y lo cual por lo menos a mi, en el transcurso de mi carrera no me lo enseñaron.

les agradezco si alguien me puede dar un consejo de ante mano gracias y saludos a todos.
En respuesta a juan manuel maciel rodriguez

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Miguel Angel Martínez Kumul -
pregunta los precios promedios en el colegio de veterinarios de tu localidad y/o  haz una lista de servicios que ofreceras y compara con otros veterinarios los precios que tienen sus servicios, no cobres menos que los demás, aunque estes comenzando, porque luego cuando saques tus costos y veas que no te alcanza para tus pagos y tu sueldo y quieras subir, entonces los clientes que hallas encontrado por tus bajos sueldos se iran. un buen servicio siempre sera bien remunerado,
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de jesus ayala -
esa pregumta me la hice yo hace tiempo,es bueno preguntar al colegio de veterinarios y no , porque algunos colegas tienen mas equipo,mas inventario etc y nunca van a homologar precios saca una media promedio de los medicos que tienen mas a los que tienen menos espero haber sido claro gracias
En respuesta a jesus ayala

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Salvador chavarría -
Yo no tengo mucho equipo y apenas voy saliendo de la carrera pero por mi zona (Oriente de la Cd México Capital) soy el único que cobra la consulta en 100 pesos, hago un simple conteo leucocitario, copro por microscopía directa, tengo un cavitrón y ahora tengo un vaporizador de isofluorano, que cambié por una cachorra akita, a veces no hay nada de trabajo, pero no por eso voy a bajar el precio de consulta ya que estaría bajandome no solo a mi sino a toda la profesión, los demás no cobran pero tampoco se han preocupado por tener mas equipo, incluso MVZ's que llevan muchos años más que yo, ellos son los que me dan en la torre, pero, de a poco unos cuantos se están dando cuenta de una mayor eficiencia con mas herramientas, no dejaré de conseguir equipo para tener mejores resultados, ya que como dicen los Japoneses, a una empresa japonesa no le sacan dinero en 20 años, ese tiempo es dedicado a invertir e invertir, no pararé hasta tener ultrasonido, Rx y probablemente hasta un equipo para Quimicas sanguíneas, si nosotros no levantamos el gremio ¿quien? SALUDOS
En respuesta a Salvador chavarría

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de jesus ayala -
MEDICO SALVADOR GUSTO EN SALUDARTE,A LO MEJOR NO FUI CLARO,LA COSULTA ES SAGRADA Y ESA ES RESPETADA,LO DIGO EN EXPERIENCIA PERSONAL,POR EJEMPLO : EN CIRUGUIAS NO TODOS LOS MEDICOS TIENEN TARIFAS IGUAL SE BASAN EN LO EQUIPADO QUE TIENEN EN SU CLINICA YA LA EXPERIENCIA CADA QUIEN ES RESPONSABLE UNA OVH SON AQUI EN BCS EN TRES VETERINARIAS DIFERNTES PRECIOS,POR ESO ES BUENO ENTRAR O FORMAR UNA ASOCIACION DE MEDICOS PARA ACTUALIZARSE Y PROTEGERSE DE SEUDOMEDICOS GRACIAS
En respuesta a jesus ayala

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Salvador chavarría -
Buenas noches Doc. estoy con usted en lo general, pero como dijo Damián, en un comentario, la asociación no solo debe ser con los colegas sino con los Pseudo-médicos también, ya que así nos canalizarían sus casos, en lo que respecta a cirugías sería buena la asociación con colegas los cuales pusieran precios base a las cirugías. Como anécdota, hace un par de meses me mudé; tuve 2 opciones por casi el mismo precio, mudarme en una camioneta vieja y desvencijada y 2 una con el doble de capacidad y con caja seca. Pues claro!!!!!!!!!!! Tomé la caja seca, el conductor me explicó que los viajes se hacen al mismo precio pero cada operador sabe como quiere darlo, él siempre tiene trabajo, lo prefieren y siemore trata de mejorar de a poco. Si tomamos eso y lo ponemos a lupa en nuestro ramo sería genial, saludos
En respuesta a juan manuel maciel rodriguez

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Ivan Rubiano -
Dr, Juan Manuel :

Lo que te sugiere el Dr, Miguel es el inicio, pero va a depender de tu tengas un proyecto de desarrollo
estructurado y analizado , haber te digo que creo que es diferente ejercer en ciudad de Mexico que ejercer en Chiapas.

Si tu idea es montar un consultorio,un clinica oun hospital debes hacer un estudio basico de prefactibilidad,donde observes costos de montaje o inversion , de operacion ( Arriendo servicios agua energia telefono etc ) , de equipamento, insumos , competencia que servicios ofrecen valor consulta etc, mercado potencial

por ejemplo si la tarifa de consulta de Ciudad de Mexico es de 250 pesos y en la ciudad donde tu estas la competencia cobra 100 pesos es claro que tu no te puedes ir por encima de este valor.
Con base a lo anterior si tu piensas montar un consultorio con una renta de mensual de 2500 entonces solo por consulta para cubrir este costo debes tener 25 pacientes, pagas por servicios 600pesos( 6 pacientes ) tu ingreso mensual de base 3000 pesos (30 Pacientes ). 61 pacientes como meta
basica . Tienes el aproximado de tus costos operativos simple para mantener el consultorio
Para el montaje inviertes 15000 pesos debes ponerte una meta en tiempo para recuperar esta cantidad por ejemplo 10 meses 1500 mensuales ( 15 pacientes ) entonces ya conoces que para cubrir costos y recuperar inversión inicial tienes que contar con 76 pacientes mensuales que te produzcan 7600 pesos )

Este pequeño ejercicio te ayuda a conocer elementos basicos como la tasa interna de retorno ( TIR ) por ejemplo el primer mes de operacion solo tuviste 40 paciente ( 4000 pesos ), tu TIR es del 52 % de operacion y tienes que refinanciar en un 48 % para completar la operacion de ese primer mes. Cuando logras cubrir toda la operacion sin ser refinanciada, tienes una tasa interna de retorno positiva 'para operacion y esto se traduce en tiempo en el cual se ha refinanciado en y cuanto se se invertido en sumatoria . esta cantidad se la sumas a los 15 000 pesos iniciales esto te incrementa el tiempo para recuperar inversion que lo tenia proyectado a 10 meses ,por ejemplo te lo manda a 14 meses mas(2años ) en este tiempo tu logras el balance positivo recuperaste toda la inversion aqui tienes elPunto de Equilibrio PE, para tu operacion y recuperacion que presenta estabilidad TIR POSITIVO ) , de aqui en adelante lo que te entre ya lo puedes considerar utilidad . Puedes proyectar desarrollo ( Comprar un Rx ecografo etc ).

Logicamente estan otros componenetes que producen, peluqueria, venta de concentrado juguetes etc

Estos ejercicios son indispensables ya que te dan aproximación a como se va a desarrollar tu actividad economica y vas allegar a la conclusion que aunque el consejo veterinario nacional tenga tarifas para las diferentes zonas de un pais es otra la realidad del ejercicio , igualmente te sirve para descartar definitivamente una inversión . Esencial llevar una contabilidad exacta.

Tu encuentras muchos ejemplos de estudio de pre factibilidad y Factibilidad.


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Damian Ramos Watanabe -
te dare mi opinion muy personal, en este respecto, la respuesta que te podria dar es que puedes cobrar lo que quieras pero siguiendo ciertas pautas, pongamos el caso del Doctor Salvador, le llevan un perro cachorro a alguien de la competencia, con diarrea, lo examina minuciosamnete, con el estetoscopio, le hace plapacion una historia clinica conciensuda bla bla bla  bla, le receta bactrim y suero oral, el perro no mejora, llega al consultorio deldoctor Salvador, le toma un conteop leucocitario, y copro, y diagnostica giardia, tiene un diagnostico, tiene un tratamiento especifico, el perro sana como dueño del perro,con quien te vas a quedar,la gente midiendo costo beneficio, creo elunico camino que puedes seguir es modernisarte, intelectualmente y tecnologicamente y eso te lleva a poder cobrar lo que quieras, al principio hay que sudar mucho, atender emergencias a las 3 de la mañana , trabajar los domingos, quedarte a cuidar a un perro grave toda la noche, pero todo eso con el tiempo nos lleva a cobrar lo que quieras, los equipos ademas son muy nobles, un microscopio, unos rayos x un eco, si los cuidan te van a durar 20 años, cuanto dinero te avn a remunerar, esos equipos,en 20 años los puedes convertir en verdaderasmaquinas de hacer dinero, en fin, son cuestiones de perspectivas, y objetivos a mediano y largo plazo
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Ana Isabel Porras -

Colegas todos:

Además de los precios que tengan las clínicas cercanas  a la nuestra, también habrá que considerar la competencia más temida que pueda enfrentar una clínica veterinaria , conformada por peluqueros,asistentes,empíricos etc,que también abundan a nuestro alrededor y compiten con nuestros negocios con claras ventajas en cuanto a costos operativos ya que estos no pagan alquiler,impuestos municipales,ayudantes etc.Al momento de escoger el sitio para abrir su consultorio  deberá tener en cuenta a esta COMPETENCIA .Esta gente es comparable a una hemorragia capilar que sangra lentamente pero persistente e imperceptible.

abrazos.

Ana.

En respuesta a Ana Isabel Porras

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Damian Ramos Watanabe -
hola Ana que bonito nombre antes que nada me gusta mucho su nombre, con mi comentario vas a decir que soy un verdadero, maldito loco  creo por medio de la concordia y conciliacion todo tiene una respuesta, mira en mi zona no hay muchos seudomedicos, hay tres aunque me gustaria hubiese mas jeje, te dire por que como a 10 min de aqui hay una estetica que daban consultas, fui a hbalr con ellos, y quedamos en asociarnos, ellos logicmante no cuentan con aparatos, asi que toda cirugia, me la remiten a mi desde esterilizaciones hasta ortopedias, y les dejo su porcentaje, ademas ya he conseguido a un medico recien egresado que ya les atiende las consultas pero las cirugias siempre las hago yo, te apuesto que si habla con esos peluqueros y seudomedicos, de manera cordial, y les demuestras tu dispocion a trabajar, ellos aceptaran encantados, y bueno en poco tiempo tu misma puedes tener algun medico con ellos y te apuesto mil a uno que vas a subir como la espuma,  
En respuesta a juan manuel maciel rodriguez

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Usuario eliminado -
hola damian estaba mirando lo que pusiste de la estetica y de como te manejaste, realmente yo no lo haria pero  por lo menos en mi pais eso tiene un nombre, USURPACION DE TITULOS Y HONORES, penado por elcodico procesal penal y creo que contempla hasta 10 años de prision, no te olvides que nosotros somos actores directos en la salud publica, fisica y psiquica, y estos pseudo medicos atentan contra eso y contra nuestra profesion saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: lo que no aprendes en la universidad.

de Damian Ramos Watanabe -
Es mexico mi hermano, aqui puedes comprar un titulo falsificado en 500 dolares, por cada 10 veterinaros titulados, debe haber 3 o 4 personas que son pasantes, biologos o que se quedaron a la mitad o peluqueros que ejercen la veterinaria, debe existir un mecanismo para atacar este problema igual lo que hago, es ponerle un medico al peluquero y yo opero, creo varios ganan to tengo mas trabajo, el perro recibe la atencion adecuada y el peluquero recibe su dinero en fin es un problema complejo en si mismo