Ingresar al foro general

Para seguir participando

Para seguir participando

de Ernesto Miguel Conti -
Número de respuestas: 18

Hola estimados colegas..... les voy a ir subiendo fotos de una autopsia.

La perra fue sometida a Cx de Ovariectomia por el flanco derecho e intraoperatoriamente se encuentra el utero con contenido, por lo que se procede a extraerlo, (ovario histerectomia).

Se colocaron precintos en la ligadura anterior de los ovarios, o sea en el paquete arteria vena y ligamento reno ovarico, y se procedio a ligar con nylon monofilamento el mesosalping.

Por causas no relacionadas con la CX la perrita muere 17 dias despues de la misma. Procedi a realizar autopsia y les vos a ir subiendo todas las fotos de la misma.....

me preguntan lo que quieran

un saludo cordial a todos

Adjunto 003.JPG
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Para seguir participando

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Para seguir participando

de Juan Manuel Cozzarin -

muy buen material, y prolijo ¡¡¡¡¡

mi duda es porque no ligar todo con el mismo precinto?, es decir meso y paquete, yo lo he realizado muchisimas veces en perras que hoy son adultas y gerontes y ningun problema.... es mas yo tengo dos precintos hace 5 años de mi propia colecistectomia...

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: Para seguir participando

de Augusto Barragan -
Hola dr. muy buena foto la segunda.
Mis dudas son: Que tipo de contenido presentaba el utero?, encontro remanente ovarico en alguno de los muñones? y considera usted que en las areas de ligadura hubo reaccion al material usado?
Saludos dr.!
En respuesta a Augusto Barragan

Re: Para seguir participando

de Ernesto Miguel Conti -

Hola Augusto....respondo si puedo tus dudas:

la perra vino a OV.... encontre utero con contenido liquido/fluctuante y mas de 2/3cm de diametro (perra de 8kg), no era sangre ni sanguinolento, pero me parecio un utero anormal por lo que decidi sacarlo, junto a los ovarios.

Remanente ovarico???? no entiendo.... la perra vino a OV y se realizo OVH, murio de otra causa y aproveche para ver como estaba la CX .... se entiende???

Con respecto al la reaccion en areas de ligdura, justamente por eso subi las fotos.... me parece que hubo mas reaccion en el lugar de las ligaduras de nylon que en el lugar de los precintos.... voy a seguir subiendo fotos.

Toda la parte operada estaba bien, no habia pus, ni sangre, ni adherencias, ni contenido en el muñon..... al menos eso me parecio a mi.

saludos

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Para seguir participando

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Dr Conti: En las OV siempre ligo y en las OVH coloco precintos en lo que se va, me da miedo dejar los precintos dentro, cosa de viejo, perdon.

abrazos Coco


En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Para seguir participando

de Ernesto Miguel Conti -

Hola Cesar..... no se si me explico bien..... el post no es para ver de que murio la perrita.... es para que vean, si les interesa, la reaccion causada en las ligaduras, que justamente me parecio bueno verlo ya que use nylon pero tbn use precintos dentro del mismo paciente, por lo que podemos ver las reacciones de un mismo animal a 2 materiales que estan en dicusion para muchos colegas...

Bueno Dr Boeri, aca puede ver que las reacciones causada por los precintos son minimas asi que puede empezar y animarse a usarlos para que queden dentro del organismo ....

un cordial saludo

Adjunto 014.JPG
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Para seguir participando

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Para seguir participando

de Aquiles Juan Devetter -

Hola, venía leyendo y no entendía nada, ahora sí!! me parecía que no veía nada raro, o sea reacciones totalte. normales a una ligadura.

Yo uso siempre lino, me da mas seguridad al anudar, las que tuve oportunidad de ver luego por causas de otar CX nunca ví reacción exagerada al lino, precintos varios en traumas óseos...todavía están adentro,.

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Para seguir participando

de Ernesto Miguel Conti -

Hola Dr Lucas..... si son precintos, sunchos o bridas.... segun el pais asi sn llamados, y si de ferreteria aunque yo los compro en una casa de electricidad.... si pones en el buscador del FORO, se ha hablado y discutido bastante el tema....

Hola Aquiles.... como hacia poco la habia operado (17 dias) la idea era ver como estaba la cicatrizacion interna y me parecio encontrar mas reaccion en las ligaduras de nylon que en los precintos por eso me parecio interesante en subir las fotos, ya que aqui se habia discutido el uso de los precintos (en un post iniciado por vos "ovariectomia con ahorro de un paso" si mal no recuerdo) que causaban mas o menos reaccion tisular que el nylon y otros materiales....

un saludo a todos

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: Para seguir participando

de Ernesto Miguel Conti -

Gracias Dr Huter.

Hola Juan Manuel.... no se por que no ligue todo con precintos, costumbre??? la verdad que no se pero el meso salping siempre lo lio con nylon pero tranquilamente podria llevar un precinto. Entendi bien??? te colocaron precintos en la colecistotomia???? mira vos los medicos ....

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Para seguir participando

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Doc. Hubo algunos signos o sintomas previo a la muerte ó pos-operatorios como decaimineto, vomitos, anorexia, algias, etc. ó se murío de una tipo muerte súbita. En la necropsia apuntaste a la zona quirurgica nada mas o inspeccionaste todo?
Tengo un presentimiento, pero espero respuestas.
Saludos.-

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Para seguir participando

de Juan Manuel Cozzarin -

si pues por laparoscopia lo hacen asi, son en realidad especificos pero me pa que el material de polipropileno es el mismo.....

Por otro lado tambien hemos realizado algun cerclaje en pequeños femur con muy buenos resultado tambien y con mucho menos daño periostico que el alambre...

o sera que a mi me resultan tan practicos que los quiero usar para todo¡¡¡¡