Ingresar al foro general

PREANESTESIA

PREANESTESIA

de Gumaro Tavizon -
Número de respuestas: 11
Anexo este interesante artículo sobre preanestesia. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: PREANESTESIA

de German Clavero -
Gracias por la informacion... Me pondre a leer....
En respuesta a German Clavero

Re: PREANESTESIA

de Adriana Fojo -
Gracias dr, Gumaro. me viene barbaro!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: PREANESTESIA

de Liliana Soto -

Muchas gracias, Dr Gumaro. Como el artículo es español me gustaría mucho que los cirujanos de acá de Argentina nos contaran si se consigue buprenorfina y Petidina, que son drogas que esta monografía recomienda como exelentes para combinar con azepromacina, y en ese caso si las han usado y con què realizan la anestesia posterior. Digo esto con la idea de disminuir o reemplazar la ketamina en cirugías cortas, donde no se cuenta con oxígeno. Le tengo mucho temor a la xilacina por la depresion que puede causar (aunque se tenga una vía, puede salirse o taparse sobre todo cuando uno trabaja sòlo)

En respuesta a Liliana Soto

Re: PREANESTESIA

de Salvador chavarría -
Hola doctora, en lo particular prefiero usar Xilacina a una dosis moderada y en combienación a mitad de dosis con tiletamina- zolacepam, e incluso para aumqntar el tiempo de cirugía e incluso profundizar mas al paciente pentobarbital a 1/4 de dósis, no he tenido problemas en las cirugías que he tenido (solo)y por cierto, utilizo Yohimibina o Yombina para antagonizar los efectos de la Xilacina o incluso estimulación del vasogobernador 57(creo se llama asi) en la punta de la nariz con una aguja de insulina girando en sentido de las manecillas del reloj aumenta la FR y ayuda a la recuperación anestesica
En respuesta a Salvador chavarría

Re: PREANESTESIA

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Salvador, por favor no es para criticar , pero usa tu protocolo si va bien , hoy hay drogas y protocolos mucho mas seguros , la Buprenorfina y la Meperidina son opioides mucho mas analgesicos y uno dispome de la Naloxona para antagonizarlos, la Tiletamina no tiene antagonistas , desde ya el Propofol, los volatiles como el Isofluorane el rescate analgesico con Fentanilo o Remifentanilo te permiten mejorar la anestesia. ah y no olvidar el post que tb requiere analgesia.

saludos cordiales Ernesto J
PD : Algun dia llegara a Argentina seguramente la Alfaxolona hipnotico que segun muchos anestesiologos del Reino Unido y de Europa dicen es mejor que el Propofol.
Dr Gumaro, holacolega , buena descripcion de drogas , seguro tu tienes tus protocolos preferidos, pues no hay protocolos para usar en todos los paciente, el protocolo depende del ASA del paciente de la CX arealizar y de las drogas que uno consiga. Fuerte abrazo amigo !!!!
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: PREANESTESIA

de Salvador chavarría -
Doc, un protocolo es seguro cuando el paciente sale de la anestesia sin complicaciones, uno debe saber usar algo barato y algo caro, tengo anestesia inhalada de isofluorano pero no todos la pueden pagar, no me gustan los opioides por la depresión que provocan, aunque me agrada su analgesia, los he utilizado en contadas ocasiones igual el propofol, ese es más barato pero solo lo utilizo para inducción y con vencuronio para intubar en la inhalada. Repito: no todos tienen para pagar una anestesia de primera, pero debemos de saber usar varias cosas, ni keta ni tile tienen antagonistas, yo hable de yohimibina como antagonista de Xilacina con respecto a la preocupación de la doctora por su utilización.
En respuesta a Salvador chavarría

Re: PREANESTESIA

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola colega Salvador: Particularmente creo que el mejor protocolo anestesico es aquel que no da complicaciones en el pre- intra -y post operatorio usando drogas con reversores y que brinden sedacion relajacion muscular analgesia e hipnosis. Solo uso bloqueantes musculres no despolarizantes en contadisimas ocaciones, para intubar con Propofol basta y sobra. No olvidarse que con los bloq. musculares y sin analgesia el perro no se mueve , pero le duele!!!!. \

Sds ERnesto J