Ingresar al foro general

TOS,TOS Y MAS TOS

TOS,TOS Y MAS TOS

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 9
Hola, este año tuve muchos casos de Tos de las Perreras,la mayoria de los pacientes con las vacunas anuales vencidas,lo mismo con los antiparasitarios. Un minimo porcentaje si tenia el plan sanitario al dia. Estoy en un pueblo a 50 km de la ciudad de La Plata y la gente acostumbra a tener a sus mascotas en la calle lo que favorece la transmision de esta enfermedad. Realmente no tengo mucha experiencia en el uso de las vacunas intranasales (Bronchi Shield) ,hace 1 mes abri mi propia veterinaria y decidi incluir esta vacuna en el plan sanitario pero el problema es que los laboratorios que me proveen la tienen en falta. Mi consulta para ustedes es si existe alguna otra vacuna similar y cual es su experiencia el el uso de las mismas. Muchas gracias.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Leonardo Mauro -
Fijate el tema de ancylostoma.
En vacunas IN tenes como alternativa KC de Intervet.
Fijate bien la tecnica de aplicacion de las intranasales, el perro debe estar en el piso. Usa anteojos de seguridad. Asegurate que no haya ningun individuo inmunosuprimido en la familia del perro. Por ninuguna causa te equivoques y la apliques por via parenteral.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Oscar Andres Diez -
Que bueno Leonardo leer lo que ponés respecto a los inmunocomprometidos. Veo que no estoy solo.En todos los casos de tos de las perreras indico apartar al paciente de gerontes, embarazadas, bebes recien nacidos, oncologicos y con VIH. Hace unos años, falleció un abuelo de una neumonía aguda a la que los médicos no le entraban explicación y la perra una semana antes había estado viviendo en la casa en pleno cuadro.
Saludos
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Leonardo Mauro -
Hola Oscar, la tos de las perreras en donde se encuentra presente la Bordetella Bronchiseptica es una zoonosis potencial. El antigeno vacunal (solo en el caso de las IN) si bien esta modificada su accion patogenica, se encuentra vivo.
Esto no se lee en la bibliografia, pues existen muy pocos reportes en donde se hayan identificado bordetellas en el humano con origen animal, pero la gente que trabaja con poblaciones de perros en donde hubo brotes de traqueobronquitis infecciosa en ambientes con poca circulacion de aire, puede corroborar esto.
Un abrazo, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Oscar Andres Diez -
Hace unos diez años, lo leí, no recuerdo si en un Kirk. En USA, habían tenido por la tos casos de neumonias agudas en paciente con VIH, a Bordetella. En la anamnesis, todos habían tenido a sus mascotas afectadas por la tos.
Saludos
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Leonardo Mauro -
Oscar en inmunocomprometidos está descripto, el punto está en que tambien puede afectar individuos sanos, cuando la carga animal es alta y la ventilacion no es buena durante un brote de KC.
Sados, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Buena data Leo, como siempre.
Clinicamente es imposible saber si la tos de p. es viral o bacteriana y uno tiene el antibiotico a mano para dar, pero les decimos que puede pasar que el animal curse con tos solamente y en una semana se cure solo.
El punto que planteas, no solo es de la enfermedad en si y sus recaudos para cualquier tos que acompañe la clinica de una infeccion, sino, por la vacuna in que en lo particular la di muy pocas veces sin tomar ningun recaudo de los que nombras.
Es más, solo tenia entendido que lo maximo que podia pasar en el animal sano y vacunando in, era repetir los sintómas de la enfermedad pero más atenuados.(viene sano y a los tres dias lo tenes con tos y el dueño te quiere matar).un abrazo y gracias Pablo

En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Magalí, no se de donde sos, en Cba. este año hubo mas casos de lo normal, todos de causa alérgica y....coincidía con la ceniza volcánica.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de MAGALI ROSSA -
Hola soy de magdalena a 50 km de la ciudad de la plata pcia. de bs as. La tos al 3 dia de antibiotico casi habia desaparecido.Desconocia que puede ser una zoonosis la Bordetella y ahora recuerdo en muchos de estos casos los dueños tambien estaban con un cuadro gripal no se si sera coincidencia?. La nobivac kc tampoco la consigo hay otra que es solo bordetella me informaron en el distribuidor no recuerdo su nombre.Las veces que coloque la vacuna intranasal no tome los recaudos que menciona el Dr. los voy a tener muy en cuenta si consigo las vacunas. Muchas gracias