Ingresar al foro general

TOS,TOS Y MAS TOS

TOS,TOS Y MAS TOS

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 9
Hola, este año tuve muchos casos de Tos de las Perreras,la mayoria de los pacientes con las vacunas anuales vencidas,lo mismo con los antiparasitarios. Un minimo porcentaje si tenia el plan sanitario al dia. Estoy en un pueblo a 50 km de la ciudad de La Plata y la gente acostumbra a tener a sus mascotas en la calle lo que favorece la transmision de esta enfermedad. Realmente no tengo mucha experiencia en el uso de las vacunas intranasales (Bronchi Shield) ,hace 1 mes abri mi propia veterinaria y decidi incluir esta vacuna en el plan sanitario pero el problema es que los laboratorios que me proveen la tienen en falta. Mi consulta para ustedes es si existe alguna otra vacuna similar y cual es su experiencia el el uso de las mismas. Muchas gracias.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Leonardo Mauro -
Fijate el tema de ancylostoma.
En vacunas IN tenes como alternativa KC de Intervet.
Fijate bien la tecnica de aplicacion de las intranasales, el perro debe estar en el piso. Usa anteojos de seguridad. Asegurate que no haya ningun individuo inmunosuprimido en la familia del perro. Por ninuguna causa te equivoques y la apliques por via parenteral.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Oscar Andres Diez -
Que bueno Leonardo leer lo que ponés respecto a los inmunocomprometidos. Veo que no estoy solo.En todos los casos de tos de las perreras indico apartar al paciente de gerontes, embarazadas, bebes recien nacidos, oncologicos y con VIH. Hace unos años, falleció un abuelo de una neumonía aguda a la que los médicos no le entraban explicación y la perra una semana antes había estado viviendo en la casa en pleno cuadro.
Saludos
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: TOS,TOS Y MAS TOS

de Leonardo Mauro -