Ingresar al foro general

El huevo o la gallina????

El huevo o la gallina????

de Vanina Nainsztein -
Número de respuestas: 0

Hola a todos los del foro!

 Necesito ayuda nuevamente, ésta vez con una causa o casualidad que me llama la atención...

Atendimos a 2 cachorros de diferente sexo y raza: una Vizna y un Dogo de Burdeos. Ambos con 8 meses y con un histiocitoma (resultado de biopsia) en la oreja y los dos presentan urticaria luego de ser expuestos al sol. Mucha coincidencia!!! Mismo pelaje, misma edad, idéntica lesión con igual signología!

Mi pregunta es... Es posible que el histiocitoma sea el causal de dicha urticaria??? Tengo entendido que los histiocitomas se presentan con bastante incidencia en animales con hipersensibilidad.. Pero ahora que tengo estos casos se me presenta la duda de si no será que elevados niveles de histamina sean a causa del histiocitoma. De ser asi, es posible que al resecarlos se terminen los episodios de urticaria?

Si alguien con mas experiencia puede evacuar mi duda, se lo agradecería!! De todos modos, ya realizamos los estudios necesarios como para programar la intervención quirúrgica. Sea o no la causa de la urticaria, la idea es operarlo cuanto antes.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos!!!!