Ingresar al foro general

Hernia

Hernia

de Cecilia Masi Elizalde -
Número de respuestas: 9

Estimados colegas, tengo un paciente de aproximadamente 13 años mestizo, 10 kg. Con hernia inguinal bilateral crónica. En el último mes paso de 4cm que tenía a 10 cm  de diámetro con intestino palpable y confirmado por ecografía en uno de los lados.

Debido al tamaño y a que siento el anillo muy agrandado quiero tener preparada una malla para el día de la cirugía pero quería consejos sobre si poner una absorbible o no. Y si podrían recomendarme bibliografía del tema y contarme sus experiencias.

Todavía no hay obstrucción y todos los análisis pre quirúrgicos están en orden.

Muchas gracias. Cecilia

En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: Hernia

de ubaldo sànchez -
Hola doctora, las mallas de polipropileno funcionan bien en hernias perianales e inguinales. Tener cuidado en las hernias inguinales de dejar algo suelto el angulo caudal del anillo herniario por donde debe pasar un paquete vascular, con el fin de no comprimirlo. Por lo demàs es algo relativamente sencillo.
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: Hernia

de Damian Ramos Watanabe -
yo siempre en hernias uso malla de polipropileno es formidable, yo siempre cierro la hernia de la menera tradicional con naylon y encima pongo un parche de malla, nunca ponerla doble y tambien es importante que los bordes queden redondeados no cuadrada, en forma de circulo u ovalo, realmente son muy  buenas
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Hernia

de David Mendez Rascon -
Damian:
En donde consigues las mallas, dame los datos por favor y de pasito si sabes en cuanto andan te lo agradecere
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Hernia

de Damian Ramos Watanabe -
hola hermano con el cuate que me presentaste del hospital sos, de la viilla qure hace ortopedia, disculpa que no recuerde el nombre, es malla medimesh, la da economica saludos
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: Hernia

de Aicardo Aristizabal Rivera -

DOCTORA , Las mallas de polipropileno funcionan muy bien , el rechazo es poco , debemos asegurarnos de que queden bien cubiertas por tejido subcutaneo para evitar el rechazo

http://www.youtube.com/watch?v=yUj7n-lr1aE&list=UUb0JyV-Mhxo_7nP9yJ-BgYA&index=3&feature=plcp

En este video le envio una cirugia con mallam, es una reparacion de hernia abdominal.

SALUDOS

AICARDO ARISTIZABAL R

En respuesta a ubaldo sànchez

Re: Hernia

de Aicardo Aristizabal Rivera -

DOCTORA , Las mallas de polipropileno funcionan muy bien , el rechazo es poco , debemos asegurarnos de que queden bien cubiertas por tejido subcutaneo para evitar el rechazo

http://www.youtube.com/watch?v=yUj7n-lr1aE&list=UUb0JyV-Mhxo_7nP9yJ-BgYA&index=3&feature=plcp

En este video le envio una cirugia con mallam, es una reparacion de hernia abdominal.

SALUDOS

AICARDO ARISTIZABAL R

En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: Hernia

de Usuario eliminado -
PODES PROBAR CON UNA TRANSPOSICIÓN DE MUSCULO SARTORIO CRANEAL
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Hernia

de Jorge musitani -

En mi experiencia nunca coloque mallas en hernias inguinales y no creo que sea necesario en estas hernias. Suerte con la cirugia!!

Aicardo:gracias por estar otra vez en el foro!! ,siempre tus aportes son sumamente positivos y claros .