Ingresar al foro general

LAS CUATRO PREGUNTAS QUE NO SE CONTESTAN...

LAS CUATRO PREGUNTAS QUE NO SE CONTESTAN...

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

DR GOMEZ:

LO QUE YO ESTOY PIDIENDO Y UDS SE VA POR LAS RAMAS ES PRUEBAS QUE LA HOMEOPATIA CURA.

CREO QUE FUI CLARO TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTE LAS 4 PREGUNTAS QUE YO LE HE HECHO

NO EVADA LA DISCUSION CIENTIFICA CON PALABRAS QUE A ESTA ALTURA ME SUENAN  A PALABROTAS.

PRUEBAS. PRUEBAS  Y MAS PRUEBAS QUE ME CONVENZAN QUE LO QUE UDS SOSTIENEN ES VERDAD CIENTIFICA NO VERDAD SOCIAL O CREENCIA  QUE  CREAME RESPECTO MUCHO  . Y NO ME AMENACE CON ABOGADOS. SIEMPRE SUELEN ENVIARME LOS ABOGADOS PARA CALLARME  CUANDO ESTO ES UNA DISCUSION CIENTIFICA  Y LO MAS IMPORTANTE RACIONAL. Si vamos a la justicia ud tendrá que presentar pruebas de que cuando dice azufre o sufhur hay realmente azufre y no agua y lactosa porque ud si miente desde el medicamento vendiendo algo que realmente tiene agua y lactosa y no azufre ud Y MAL QUE LE PESE  esta cometiendo fraude ( y el ejemplo es el mismo de aquel que en el lejano oeste vendía agua como tónico de la juventud. Me tendría que hacer callar contestándome racionalmente  desde la ciencia no desde la subjetividad.  Y TENDRA QUE PRESENTAR LAS PRUEBAS ANTE UN JURADO ESCEPTICO DE QUE SU TRATAMIENTO ES MAS QUE PLACEBO.

Yo jamás lo mandaría a la justicia ya que el tema no es jurídico sino que es científico. El responder a la pregunta ¿Es la homeopatía ciencia?

Aclaración conveniente: Cuando yo critico no solo critico la irracionalidad ( o acaso ud me va a negar mi derecho a la critica - porque y esto es evidente - me he cansado de pedirle explicaciones y Ud se ha hecho  el sordo y encima se rasga las vestiduras si siente que me enojo y me manda los abogados (sic))  La critica de estos artículos esta enfocada sobretodo  a la comunidad medica en todas sus formas y a la farmacéutica en particular y no solo a los homeópatas o los practicantes de las pseudomedinas en su conjunto,   que debería alertarnos con mas energía sobre esto y no participar de este ânegocioâ que bien se lo podría catalogarse como charlatanería médica  y estafa pura y llana

Y por si no le quedo claro a ud y algún defensor de esta charlatanería le definiré  a continuación la palabra fraude a la salud y charlatanería medica

 âun estafador es cualquiera que promueve esquemas médicos o remedios que se sabe son falsos o bien no demostrados, para una gananciaâ (Quackery, 1984), o tal como indico el Dr. Kenneth Milstead entonces subdirector de la FDA : âno tiene importancia si el articulo es inofensivo, o bien, da un alivio psicosomático; si es barato, o tiene valor para otros propósitos; tanto si es producida por una compañía de dudosa procedencia como una reconocida, la promoción de ese producto es charlataneríaâ. Y me iré a la justicia con esta definición en la mano: Mientras sigan sosteniendo una mentira como si fuera verdad a mi no me queda mas remedio que llamarlo mentiroso.

 

En ciencia no basta solo con la experiencia y las mejores intenciones hay que comprobar lo que uno dice

Acuérdese de esta frase del Dr. Pellegrino Presidente en su momento de la  AMHA

"Si yo me atengo al criterio de medición de las sustancias, y bueno, es cierto, no puedo medir el grado de eficacia del remedio porque no lo hay. Lo que sí les puedo decir, desde mi experiencia, y la de aquellos que practican la homeopatía, es que ésta no actúa como placebo. Esto es mentira ya que se sabe que la homeopatía si tiene valor no pasa mas allá del efecto placebo⦠y continua el doctor... Y lo que digo no es cuestión de fe sino de experiencia". O como me dijo el Dr. Muñoz en oportunidad cuando yo le refute su trabajito sobre el pseudoembarazo... " no me importan  si están probadas a doble o triple ciego o si las muestras están lacradas. Eso es para otra instancia,  pero fundamentalmente  esta demostrado por mi porque lo veo diariamente en el consultorio. No me interesa y no tengo los medios como para realizar un estudio científico exhaustivo como el que me pide el Dr., que por otra parte no se hace en ningún tratamiento alopático (perdón por la palabra pero no tengo otra. )....si esto no es una declaración de principios de como los Dres homeopatas. defienden y entienden la ciencia yo estoy en otro canal y por supuesto es poco serio científicamente y muy soberbio al despreciar a un colega que honradamente le pide pruebas de algo que no se condice con los experimentos... A parte de ser mentira el hecho que los experimentos que se realizan para aprobar un farmaco estan incompletamente hecho ya que cuando se aprueba un fármaco las pruebas son rigurosas porque si no lo fueran el riesgo a la población seria alto

Esto me hace acordar a esta sabia frase...


LA EXPERIENCIA A VECES ES MALA CONSEJERA Y NO ES MUY CONFIABLE PARA DETERMINAR LA VERDAD: " CREERME ALGO SÓLO PORQUE OTROS ME LO HAN DICHO NO ES DEMASIADO PRUDENTE. PODRÍAN ESTAR ELLOS MISMOS EQUIVOCADOS O QUERER ENGAÑARME. AUNQUE OFREZCAN MAYORES GARANTÍAS, TAMPOCO LAS MATERIAS DE ESTUDIO SON ABSOLUTAMENTE FIABLES. MUCHAS COSAS QUE ESTUDIÉ DE JOVEN HOY SE EXPLICAN DE OTRA MANERA,.... NI SIQUIERA LO QUE YO MISMO PUEDO EXPERIMENTAR ES FUENTE SEGURA DE CONOCIMIENTO; CUANDO INTRODUZCO UN PALO EN EL AGUA ME PARECE VERLO QUEBRARSE BAJO LA SUPERFICIE AUNQUE EL TACTO DESMIENTE TAL IMPRESIÓN Y CASI JURARÍA QUE EL SOL SE MUEVE A LO LARGO DEL DÍA O QUE NO ES MUCHO MAYOR QUE UN BALÓN DE FÚTBOL...." TOMADO DE FERNANDO SAVATER. LAS PREGUNTAS DE LA VIDA. LAS VERDADES DE LA RAZÓN. BARCELONA: EDITORIAL ARIEL S.A. 1999;50-51.

Para no crear falsas peleas una cosa mas  creo que al Dr. Hutter no lo he ofendido.   A  lo sumo lo he criticado o que pretende ¿que una persona que tiene 50 años de profesión no puede ser criticada si uno cree que esta errada ?No se arrogue además el derecho de su defensa eso es de muy mal gusto porque creo que el Dr. Hutter no es tonto â es mas es todo lo contrario- bien puede contestar por si solo a las 4 PREGUNTAS que todavía sigue  Ud  sin responder y por otro lado seria muy interesante saber como piensa al respecto debido a su responsabilidad como Jefe de cátedra y director de este foro. El sabe perfectamente que siempre pensé científicamente  . No se si se acordara ,Dr. Hutter , cuando en mi primer día de trabajo en Brouwer  me dijera asombrado ¿Que hace un científico en Brouwer?.

Las personas que pensamos científicamente somos así y eso no lo podemos evitar. No aceptamos ni aceptaremos nunca  un argumento sin pruebasâ¦

A continuación enviare en otro tema la caja de herramientas para saber diferenciar las pseudomedicinas de la medicina científica. Y verán, amables lectores,  que el ataque que recibí es típico de los pseudosâ¦.

Muy amables y si he ofendido a alguien sepan aceptar mis disculpasâ¦

Pablo Fernandez