Ingresar al foro general

notificacion de caso de rabia

notificacion de caso de rabia

de Patricia Rodríguez Jurado -
Número de respuestas: 2

ME PARECIO IMPORTANTE COMPARTIR LA NOTICACION POR ESTE MEDIO:

AVECA INFORMA:

Estimados Colegas:

Les enviamos la información adjunta por parte de las autoridades del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, con motivo de comunicar el hallazgo de un murciélago con rabia en los alrededores de Avenida Independencia al 1800 (Avenida Independencia y Avenida Entre Ríos).

Nuestra institución entiende que esta información debe llegar a la brevedad al mayor número de profesionales posibles para poder instaurar las medidas preventivas con la celeridad que esta enfermedad requiere.

Cualquier información adicional que nos sea proporcionada será difundida entre nuestros asociados.

Tengan a bien también, retransmitir esta información entre quienes consideren pertinente.

Muchas Gracias.

Saludamos a Uds. atte.

Comisión Directiva AVEACA

Adjunto img276.jpg
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: notificacion de caso de rabia

de Ernesto Hutter -
Gracias Pato por el informe.

Me parece oportuno que rescate algo que siempre he pensado, y es que hay que seguir vacunando y las autoridades controlando los perros vagabundos.

Aquellos que vivimos la epidemia de los años 70, que vimos muchos perros rabiosos, que nos hicimos tratamientos unas cuantas veces no nos podemos olvidar de la imagen del perro rabioso y que cualquier signo extraño que tuviera un paciente inmediatamente pensábamos en rabia.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: notificacion de caso de rabia

de Oscar Andres Diez -
Totalmente de acuerdo con sus conceptos Doc.
No me importa ser reiterativo, pero la creencia popular es que la rabia está erradicada.
De esa creencia son responsables las autoridades, que no divulgan,(aunque ahora aparece el volante que bajó Patricia)y muchos colegas que preconizan no vacunar contra rabia, aunque más no sea deberían hacerlo por el mero y olvidado hecho de respetar y hacer cumplir la legislacion vigente.
Un saludo afectuoso de fin de año
Oscar Diez