Ingresar al foro general

Para Dr Hutter

Para Dr Hutter

de Eva Reynolds Barredo -
Número de respuestas: 12

Hola Dr Hutter

Quería comentarle que he aplicado su técnica de la xilacina con éxito en varios cachorros, y estoy muy agradecida, mucho.

Tengo unas dudas:

1- Es bueno aplicar Ranitidina I.V?

2- Me vomitan siempre que lo inyecto la primera vez  IM, ¿es normal?

3- Cuantas veces se puede inyectar al día? yo lo he llegado a inyectar hasta 6 veces pq el cachorro nada más abrir el ojo vomitaba sangre. ¿Es muy arriesgado?

4- He leido una técnica que les hidratan mediante gotero con agua de mar ¿ Que opina de esto Dr?

Un saludo

En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: Para Dr Hutter

de Ernesto Hutter -
Amiga ante todo gracias, estas cosas alegran la vida, despues de tantos detractores iniciales, y particularmente los disertantes norteamericanos que socarronamente decían ¿ como a un perro deprimido, agregarle mas depresión? en fin.

Si hablamos de ranitidina por la parvovirosis, puede ser útil, nunca la use.
Si es por el vómito este es inevitable porque la xilacina produce vómitos a nivel central
Con xilacina por lo general en la primera aplicación se producen vómitos.
La xilacina se puede aplicar todas la veces que sea necesaria en el día.
Lo del agua de mar no se pero si hay ringer lactato estéril.....

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Para Dr Hutter

de Roberto Castro -
En realidad no es agua de mar tal cual! sino Suero de Quinton pero aca no se consigue!

http://www.quinton.es/index.php/quienes-somos/historia

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Para Dr Hutter

de Eva Reynolds Barredo -

Sii, Quinton, era curiosidad por si lo habían probado, yo me quedo con la xilacina...Tenemos el laboratorio de ventas aquí en Alicante.

Dr Hutter, si hubiesen visto esos "Sres escépticos"" que me confundí en un cachorro en grado 4 de deshidratación y le puse tres veces la dosis de xilacina, ...durmió 6 hotras seguidas....pues cuando despertó estaba como una rosa...jijij

Saludos y Feliz año!!!

En respuesta a Eva Reynolds Barredo

Re: Para Dr Hutter

de Roberto Castro -
Esto ya lo puse una ves pero es importante repetirlo:"A nivel del sistema nervioso autónomo, la xilazina es un activador e inhibidor selectivo, tanto del sistema simpático como del parasimpático. Presenta actividad alfasimpaticomimética, depresora de la actividad simpática a nivel central y periférico y estimuladora del tono vagal y de la actividad del reflejo barorreceptor.La actividad miorrelajante de xilazina es de origen central, produciéndose una inhibición parcial de la transmisión sináptica interneural en el sistema nervioso central.Produce depresion simpatica central general y periferica simpatica selectiva.Esto significa que apaga la memoria funcional de corteza y desconecta o mejor dicho disminuye la irritacion del celiaco abdominal.EN CIERTA MEDIDA EL DR HUTTER HACIA TN SIN DARSE CUENTA"

Volvemos siempre a los mismo!.No mata el virus!! mata el sistema nervioso!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Para Dr Hutter

de Eva Reynolds Barredo -

Todo esto es genial Dr. Castro y yo pregunto:

¿ Porqué es más peligrosa la xilacina "en adultos" si producirá el mismo efecto en el celiaco abdominal?

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Para Dr Hutter

de Hugo Ernaldo Flores Castillo -
Dr Hutter:
Mi nombre es Hugo y soy de Mex DF me interesa mucho el manejo de la parvovirosis canina con xilazina la he usado algunas veces pero creo que tengo resultados inconsistentes, muy similares a los que tengo al no usarla; alrededor del 65 al 70 % de sobrevivencia de hecho la mayoria de los cachorros menores de 3 o 4 kg son los que no sobreviven. Regularmente confirmamos que efectivamente sea parvovirus con pruebas para consultorio y descartamos parasitosis con copros directos. Procuro no usar tantos antis (antiemetico, antidiarreicos, antibioticos etc. En su experiencia ese porcentaje de sobrevivencia es aceptable o podemos tener mejores indices.
Una pregunta mas?
Cuento con un microscopio y una centrifuga, cómo podría hacer recuentos leucocitarios aunque fueran valores aproximados.
En respuesta a Hugo Ernaldo Flores Castillo

Re: Para Dr Hutter

de Ernesto Hutter -
Estimado Colega, antes de que entremos a teorizar, lo primero que tenes que hacer son recuentos de glóbulos blancos, porque si un cachorro del peso que señalas tiene menos de 3000, y ya esta "muerto· con o sin xilacina.

Hacer recuentos de gb es una pavada, una sencillez, y veras que con el tiempo solo con mirar te darás cuenta de la cantidad de gb presentes.

Escibele a la Dra Patricia Rodriguez Jurado que tiene mucha practicapatehija@yahoo.com.ar

Suerte

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Para Dr Hutter

de Aicardo Aristizabal Rivera -

RESPETADOS DOCTORES ,

Respecto a los recuentos de leucocitos para tener un panorama en la enfermedad de parvovirosis les envio un ejemplo.

Se recibe paciente en Dic 20 de 2011 con sintomas de parvo , decaimeinto , inapetencia , vomito , cachorro shit -zu , vacunado , PRUEBA DE IDEXX Positiva , se hospitaliza y se envia hemogrma , recuento de leucos 9.07 x10 3 /mm3 . se inicia aplicacion de Filgrastin a 5 microgramso por kilo sc . ademas de tratamiento de soporte , como dato en el tratamiento de soporte tambien se incluye oseltamivir a 2,5 mgs por kilo cada 12 horas .

dic 22 de 2011 leucocitos en 1,68 x 103 / mm3

dic 23 de 2011 leucocitos en 0,92 x 103 / mm3 se aumenta la dosis de Filgrastin a 10 microgramos por kilo.

dic 24 de 2011 leucocitos en 1,56 x103 /mm3 se continua con 10 mcgs de filgrastin por kilo

dic 26 de 2011 leucocitos en 14,77 x103/mm3 se descontinua el filgrastin , sigue con tratamiento de soporte y se da de alta 2 dias despues .

SALUDOS

AICARDO ARISTIZABAL RIVERA

MEDICO VETERINARIO

MARAY MEDICINA VETERINARIA

CALI COLOMBIA

En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Para Dr Hutter

de Leonardo Mauro -
Hola Aicardo cual sería la interpretacion de tu relato?

Saludos, Leo.

PD: Muchas felicidades para el año que comienza.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Para Dr Hutter

de Aicardo Aristizabal Rivera -

DR LEONARDO , Reciba un fuerte abrazo desde Cali , Colombia , la interpretacion a mi relato se debe a que el Dr Hutter menciona que si el paciente tiene MENOS DE 3000 leucos ya esta muerto , no siempre sucede , en el ejemplo se ve un paciente con baja severa de leucos y con el filgrastin logra superar la crisis y las colonias granulociticas se activan .

Ademas de hacer ver la importancia del hemograma y el recuento de leucocitos seriados en la evolucion de la enfermedad y la respuesta del organismo a las medicaciones .

SALUDOS Y UN AÑO LLENO DE BENDICIONES.

AICARDO ARISTIZABAL R

MARAY MEDICINA VETERINARIA

En respuesta a Hugo Ernaldo Flores Castillo

Re: Para Dr Hutter

de Salvador chavarría -
Hola, para el recuento requieres camara de Newbauer, reactivo Turk (Ac acetico glacial y azul de metileno no recuerdo la concentración) y una pipeta para conteo de blancos con boquilla, lo primero es obtener una muestra de sangre periférica, con tan solo una aguja es suficiente, con la sangre que queda en la cubeta de la misma. posteriormente, regulas la entrada de sangre con la boquilla y pipeta, puedes practicar antes con agua o con otro liquido que no vaya a dejar residuos en la pipeta, aspiras sangre hasta la marca de .5 en la pipeta, posteriormente con con mucho cuidado llenas a la marca de 1.1 la pipeta con reactivo de Turk, agitas vigorosamente para que se homogenize la mezcla, dejas reposar 5 minutos, posterior deshechas las primeras 4 gotas y con la 5 y 6as, puedes llenar la camara de Newbauer (con su cobreobjetos especialpuesto en seco) por capilaridad absorberá la muestra preparada hasta llenarse, tampoco la debes de llenar mucho, y en ese caso el exceso lo debes de retirar con un papel absorbente, (si tienes alguna duca o estamos cerca del rumbo te invito a mi consultorio para que aprendas a preparar la muestra y hacer conteo mi cel 5516124080, me ubico cerca del metro peñon viejo linea a ) ya para hacer el conteo debes contar de derecha a izuierda de arriba hacia abajo y evitar el doble conteo de algúnas celulas entre lineas, cuentas los 4 cuadrantes de 4 x4 en las partes superior e inferior derecha e izquierda de la rayadura de la camara de conteo, al terminar multiplicas por 50 y tienes un estimado del conteo de celulas por microlitro