Ingresar al foro general

trombocitopenia en cocker?

trombocitopenia en cocker?

de sacnicte duran -
Número de respuestas: 3

Hola: antes que nada ¡feliz año nuevo! a todos.

Tuve ( pongo tuve porque hoy en la mañana murio) un cocker de tres meses de edad, hace 12 dias se le realizo una caudotomia, comenzo con un ligero pero intermitente sangrado, le realizaron una nueva cirugia tres dias despues buscando el sangrado y supuestamente lo controlaron, a los  dias seguia sangrando para esto ya habian pasado 10 dias llega a mi clinica con perdida osea y un proceso caseoso, un colega me explico que hace años el tuvo un caso similar, y que era por un factor plaquetario, nunca coagulan y se gangrenan, él sacrifico a sus cachorros yo no tuve tiempo para hacerlo el cachorro no resistio, bueno despues de la explicacion la pregunta, alguien tiene el nombre cientifico de esta enfermedad? les ha pasado? se puede hacer algo?

gracias por su tiempo y sus respuestas

En respuesta a sacnicte duran

Re: trombocitopenia en cocker?

de David Mendez Rascon -
Sacnite:
No creo que exista una definicion de nomeclatura pera esto , pero ¡ 12 dias sangrando!!!!!!! ¿ de que crees que se murio el cachorro, ¿ hipovolemia por hemorragia? ¿ anemia ? ¿ infeccion ? , contener una hemorragia de las arterias caudales y venas se me hace un procedimiento sencillo , tal vez ahi estuvo la falla alguna vena o arteria se pudo haber replegado hacia craneal y no la obliteraron bien, si realizaron el corte muy cerca de la base de la cola , a veces es dificil contener las hemorragia, , etamsilato por via intramuscular es una buena opcion para ayudar a contener la hemorragia, fluidos etc.
A ver si alguien conoce de alguna patología plaquetária pero mi punto de vista es que la tecnica pudo haber estado mal echa.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a sacnicte duran

Re: trombocitopenia en cocker?

de David Mendez Rascon -
Sacnite:
No creo que exista una definicion de nomeclatura pera esto , pero ¡ 12 dias sangrando!!!!!!! ¿ de que crees que se murio el cachorro, ¿ hipovolemia por hemorragia? ¿ anemia ? ¿ infeccion ? , contener una hemorragia de las arterias caudales y venas se me hace un procedimiento sencillo , tal vez ahi estuvo la falla alguna vena o arteria se pudo haber replegado hacia craneal y no la obliteraron bien, si realizaron el corte muy cerca de la base de la cola , a veces es dificil contener las hemorragia, , etamsilato por via intramuscular es una buena opcion para ayudar a contener la hemorragia, fluidos etc.
A ver si alguien conoce de alguna patología plaquetária pero mi punto de vista es que la tecnica pudo haber estado mal echa.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a sacnicte duran

Re: trombocitopenia en cocker?

de Ivan Rubiano -
Dra Sanicte

Efectivamente los coker presentan una coagulopatia hereditaria en el factor X Stuart power, pero me llama la atencion de un proceso caseoso con gangrena y esto corresponde a una situacion de sepsis generalizada con trombocitopenia de origen bacterial .


IVAN