Ingresar al foro general

Vacuna de parvovirus Intravenosa?

Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Alfredo Alberto Martin -
Número de respuestas: 10
Hola a todos! Quería saber si conocen algo o tienen idéa de la utilización de la vacuna contra el parvovirus canino en el tratamiento de ésta enfermedad. Escuché por ahí que hay quienes la aplican de forma intravenosa, sumado al tratamiento de sostén.
Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos
En respuesta a Alfredo Alberto Martin

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Leonardo Mauro -
No creo que esta sea una buena idea.

Saludos, Leonardo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Alfredo Alberto Martin -
Hola doc, a mi tampoco me parece una buena idea, pero me enteré de éste "tratamiento" gracias al accionar poco ético de una colega y me quedó la duda.
En respuesta a Alfredo Alberto Martin

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Adriana Fojo -
He leido tambien el uso de la de moquillo IM, al igual que los colegas no la utilizaria, creo que hasta podria empeorar el cuadro. desde mi punto de vista.. definitavamente NO.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Leonardo Mauro -
Solo la usaria en perros que han tenido contacto reciente con animales enfermos, pero que todavia no presentan ningun signo, solo hablando de Distemper. En Parvo tal vez el suero de animales hiperinmunizados o convalescientes de la enfermedad sea mejor, junto con Interferon por via oral.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Alfredo Alberto Martin -
Muchas gracias por sus comentarios. Otra cosa que dijo ésta colega es que las vacunas quintuples no son efectivas para inmunizar contra el parvovirus, ustedes creen que es así? Siempre debería incluírse una vacuna monovalente contra parvo en el plan sanitario, entonces?
En respuesta a Alfredo Alberto Martin

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Usuario eliminado -
Buenas noches, Alfredo, y todos. Hola Leo, coincido total con vos, cuanto al "tratamiento" adoptado por tal colega. Cuanto a la no efectividad del Parvo en quintuples, aca em Brasil he usado en su momento, hoy se las extraño... Fuerzan las decuplas por acá, pero la protección es buena, muy buena. No solo parvo, por supuesto.
Yo obtuve muy buenas respuestas y no me acuerdo de perros vacunados que hayan quedado dolentes.

Al contrario las vacunas monovalentes x parvo (hablo de las disponibles en nuestro mercado hace mucho tiempo creo PVV1a, no sé se hoy las hay, casi cierto que no) que por veces inducian la enfermedad, o no provocaban formación de altos títulos,y los cachorros se enfermavan aunque vacunados.
Segun mi poco entender, penso sea total sin fundamentación hablar que quintuples, y septuples, no produzcan protección contra el PVV. Ni hay basis tecnica para eso.

Grande abrazo desde Brasil. Queden con Dios.


Otávio
En respuesta a Alfredo Alberto Martin

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de maria laura ferello -

hola alfredo, aca en argentina hay una cepa de parvo q no esta contemplada en las polivalentes y desde hace un par de años esta causando problemas,principalmente en criaderos,un solo lab saco vacuna xa esa cepa,pero las otras  cepas si quedan contempladas en las q habitualmente empleamos.

Saludos

En respuesta a maria laura ferello

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Alfredo Alberto Martin -
Es muy cierto tu comentario María Laura. Esa cepa nueva está trayendo muchos problemas...me parece que vamos a estar obligados a adelantar 15 días el comienzo del plan sanitario, comenzando con la vacuna de alto título.
En respuesta a Alfredo Alberto Martin

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Leonardo Mauro -
Hola Alfredo el cambio de estrategia depende del riesgo temprano que tengan tus pacientes de enfermar. De cualquier maner a aplicar medidas higienico sanitarias no estaría de mas. Por mas que adelantes, debes considerar que estas trabajando sobre un sistema inmune inmaduro, al cual le cuesta producir inmunidad celular, que es la que nos interesa si pretendemos inducir inmunidad cruzada, con las vacunas disponibles en la actualidad.

Saludos, Leo.

En respuesta a maria laura ferello

Re: Vacuna de parvovirus Intravenosa?

de Leonardo Mauro -
Hola Maria Laura este tema ya fue tratado en el foro. Ningun laboratorio en el mundo posee la variante CPV-2c en su producto biológico.
La variante nueva esta presente por lo menos desde 2003 en Argentina.
Existe inmunidad cruzada entre la cepa original y todas las variantes conocidas, si se utilizan vacunas a virus modificado, como todas las que están disponibles en la actualidad.

Saludos, Leo.