Ingresar al foro general

Rx torax Boxer

Rx torax Boxer

de María Esther Peña Castillo -
Número de respuestas: 11
Buenos dias queridos colegas,
Llega a la consulta una Boxer, hembra entera de 7 anios de edad, porque se encuentra decaida, hay desanimo, come poco esta con cansansio hay tos esporadico. Con las cuatro patas hinchadas.
A la inspecciòn reflejo tusigeno positivo grado I, ruidos cardiacos poco audibles sin soplos, no deshidratada, mucosas rosadas, temperatura normal.
Se pide Rx de torax. Aqui adjunto las dos tomas (la hizo en un centro medico para humanos).

Ademas hice analisis de orina dos horas despues de haber sido medicada con furosemida (otro veterinario).

Densidad reflactometro: 1008
pH: 8
Proteìna reacciòn de Heller negativo

demas valores negativos.

Pedi analisis de sangre pero no la han traido aun.

Me gustaria sus comentarios

Maria
Adjunto IMG_2787.jpg
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Rx torax Boxer

de María Esther Peña Castillo -
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Rx torax Boxer

de María Esther Peña Castillo -
He leido que con los diurèticos la densidad urinaria tiende a bajar pero no se si pasa despues de dos horas de aplicarlos.
Me llama mucho la atenciòn de la imagen que està en cìrculo rojo, que tambien es visible en la toma DV y el trayecto de la tràquea.
Adjunto Copia_di_IMG_2787.jpg
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Rx torax Boxer

de Usuario eliminado -
María,creo por lo que aprecio,una masa solitaria en porción dorsal de pulmón.Carcinoma bronquial primario?.Como dijo Roberto,unas rx de distal de miembros,podrían mostrar reacción perióstica ,que es la osteopatía hipertrófica asociada al síndrome paraneoplásico de neopulmonar.Nivel de FA,podría orientar.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Rx torax Boxer

de Mario Antonio Verano Zelada -

Lei un poco tarde el caso, pero me parecio muy interesante y coincido en q se trata de un problema neoplasico ( primairo o secundario) e inclusive hay una imagen radioopaca en la parte inferior de la placa, q podria ser el reflejo de un tumor mamario? u otra masa .

Y los posibles edemas tal vez son una complicacion circulatoria originada por el mismo tumor y la compresion de vaso importantes en torax .-creo tambien q el pronostico es malo- ojala se ubiece poddido tomar una muestra ante o postmorten con la finalidad de concocer el origen de esas imagenes y alternativas d tratamiento.

Muchas gracias por compartir tu caso

Saludos

En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Rx torax Boxer

de Usuario eliminado -
maria buen dia, mencionas que las 4 patas estan hinchadas, el aumento de volumen que cnsistencia tiene? como es la deambulacion de la perra? te recomendaria realizar rx de los miembros me parece que hay una masa a nivel de torax y esto te puede dar una  osteopatioa pulmonar hipertrofica no se se me ocurre por ahi nada que ver pero yo lo pensaria saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Rx torax Boxer

de Damian Ramos Watanabe -
parece metastasis por tumor mamario, pienso tiene pocas posibilidades
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Rx torax Boxer

de Gustavo Javier Moreira -

 Dra Pecas le doy mi opinión.

Parecería un tumor primario de pulmón y algo más dificil torsión de lóbulo accesorio,

 Con respecto a los miembros, si es edema en los cuatro miembros buscaría nivel de proteínas en sangre ya que me parece ver un hígado muy pequeño

 Por favor si este caso termina mal, pida autorización para realizar necropsia que esta quizás se la manera que tenemos de acumular conocimientos certeros.

 Gracias.

 Dr Gustavo Moreira

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Rx torax Boxer

de María Esther Peña Castillo -
Hoy llame a los duenios para ver la posibilidad de tomar muestras de sangre, por ahora la perrita no se incorcora bien sobre todo del tren posterior y esta decaida.
Tambien he dicho a los duenios pronosticio reservado, y la posibilidad de hacer necropsia. Esta con furosemida y vitaminas.

Un abrazo

En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Rx torax Boxer

de Adriana Fojo -
Maria: no tengo experiencia en placas, por eso me parece muy interesante este caso para poder aprender un poco de uds, estaria bueno que no quede colgado el caso y nos mantengas al tanto. lo que si te puedo decir que la furosemida te produce esa baja en la densidad urinaria, y en ese tiempo tranquilamente, igual chequearas valores renales. igual generalmente las enfermedades renales no producen densidades menores a 1012.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Rx torax Boxer

de María Esther Peña Castillo -
Gracias por responder
Los duenios no la trajeron mas a la Boxer.
Con la densidad tan baja en la orina podria tratarse no de un problema renal si no de un paraneoplasia.
Pero al faltar pruebas no puedo corroborar, solo tengo el analisis de orina.

Un abrazo