Ingresar al foro general

Neurologico? respiratorio??

Neurologico? respiratorio??

de Gonzalo Campos Noziglia -
Número de respuestas: 5
Hola tengo un Daschund de 12 años que hace poco mas de un año tiene episodios de ansiedad con degluciones repetitivas, tos, lamido patas anteriores y suelo que se dan durante la noche durante varia horas y se pueden prolongar durante parte del dia, los dueños dicen que hace como si tuviese un problema de inflamacion en la garganta. Yo sospecho de convulsion parcial, alguien tiene experiencia con esto? no hay perdida de la consiencia aparentemente, se desplaza con normalidad. Gracias
En respuesta a Gonzalo Campos Noziglia

Re: Neurologico? respiratorio??

de Salvador chavarría -
Tiene actividad fisica o solo está encerrado?
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Neurologico? respiratorio??

de Gonzalo Campos Noziglia -
camina por toda la casa, aveces la sacan a pasear (hembra), actividad normal para la raza, hemograma y bioquimica normal, orina no se llego a analiza. Le sucede cada dos o tres meses, por lo demas es una perrita normal
En respuesta a Gonzalo Campos Noziglia

Re: Neurologico? respiratorio??

de Salvador chavarría -
No soy etologo ni mucho menos pero salvo ciertas razas, la mayoría requieren actividad constante, a mi me parece un problema de conducta, lo mas probable es que su nivel de ansiedad sea muy elevado, lo indicado será hacerle estudios neurológicos mas extensos y con base a la historia clínica encontrar la fuente gatillo, si es ciclico que lo dispara y en ese momento prevenir con un tranquilizante o corrigiendo los hábitos, mucha suerte y antes que comienze con tumores mamarios ovh, buenas tardes
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Neurologico? respiratorio??

de Damian Ramos Watanabe -
no entendi bien tu descripcion, creo el unico signo calro es que tiene tos, deberias enfocarte en eso con una placa de torax para ver silueta cardiaca y traquea, y si puedes explorar la faringe, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Neurologico? respiratorio??

de Gonzalo Campos Noziglia -
Hola Damian, no he podido ver el cuadro completo ya que sucede de noche y no me llaman a tiempo, lo que pude ver es que deglute de manera continua por un momento, me dicen que cuando esta en plena crisis deglute constantemente por lo que creo que se llega a atorar y por eso la tos, lame el piso, las patas anteriores y se muestra angustiada, me parece un cuadro neurologico....convulcion parcial simple?? nunca vi un caso asi, no se me ocurre otra cosa, si fuera un tema respiratorio neto me imagino que no estaria "normal" durante semanas o meses entre crisis y crisis, que piensas?