Ingresar al foro general

Enemas de coca cola

Enemas de coca cola

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 24
Me gustaria si alguien tiene informacion sobre este tema me la pueda brindar,ye que tengo un paciente en el cual pueda ser necesario,ya realice enemas de medicina humana,vaselina via oral y enemas,laxavet y no defeca.Quisiera probar con coca cola antes de optar por cirugia ya que es un dogo de 10 años.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Magali, no lo probé en perros porque no se me presento la oportunidad, pero en gatos anda muy bien.Coca cola dietetica, natural, por sonda unos 15 ml kilo, y despues de un rato masajear para romper el fecaloma.saludos Pablo
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de Ernesto Jose boeri paz -
Rstimada Magali: Antes de hacerle una enema tendrias que tener la etiologia del porque no defeca, si hay un impedimento mecanico o anatomico las enemas no estarian indicadas. Sugiero aparte de la s maniobras clinicas RX y/0 ecos para dilucidar em problema.

Sds Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Enemas de coca cola

de Damian Ramos Watanabe -
yo uso cisaprida oral a dosis de 1 a 2 mg por kilogramo y polietilenglicol oral, disuelto en agua, y a veces su enema de coca, rectal con eso casi siempre defecan, saludos
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Enemas de coca cola

de MAGALI ROSSA -
El perrito esta desde ayer internado ,hoy tendrian que haber venido los dueños y no fue asi no veo mucho interes de su parte. Por supuesto que necesitaria la radiografia y la voy a proponer cuando vengan,aca en mi pueblo hay un equipo de rayos muy antiguo con un chasis pequeño en otra veterinaria, llame para ver si la podian hacer pero la porfesional que hace las placas esta de vacaciones, tendrian que trasladarlo 50km a la ciudad de la plata. El perro hace 7 dias segun el dueño que no defeca.Lo dejo a cuidado de otra persona.Tiene dolor columna lumbar,disminucion de la propiocepcion de los miembros post.Realice fluidoterapia,di dexametasona ,tramadol y ceftriaxona. Bueno espero que se presente el dueño y despues les informo como sigue.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de Oscar Andres Diez -
Magalí
mas que una rx, haría ecografía para evaluar del contenido, la motilidad.
Además, yo particularmente nunca metería una gaseosa en forma de enema y con paredes intestinales cuya integridad ,con fecaloma de por medio, deben estar alteradas.
Mi fórmula de enemas es Agua jabonosa tibia y leche en un sachet de suero.coloco una sonda y le hago un
goteo lento a la vez que voy malaxando el abdomen.
Suele funcionar bien.Hay que tener paciencia.Si el liquido ingresa muy rápido, lo expulsa inmediatamente.
Saludos
Oscar
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de guillermo Scalerandi -
Magalí yo tuve la oportunidad de utilizarlo en un perro, macho adulto de unos 30 kg aprox, el cual presentaba una constipación de varios días, estaba caquectico, y a punto de entrar en shock. Asi que al revisarlo e indagar con el dueño las posibles causa, me encontre con que el animal presentaba una hiperplasia de próstata, el cual por presión, ocluía la luz rectal, asi que, como el cliente tenía bajos recursos como para afrontar la cirugía y además por lo inestable que estaba el paciente, le hice una dosis de Dexametasona, para disminuir a inflamación de la próstata y ayudar en la estabilización del paciente, además se realizó una terapia antimicrobiana. Y con el tema constipación, se sugirió realizar una enema de coca cola al día siguiente. Y fué impresionante el resultado que tuvimos, en 2 días posteriores al tratamiento, el animal volvio a tener apetito, buen animo, así que honestamente la recomiendo.
Eso si, siempre hay que tener en cuenta cual es la etiología del problema. Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de guillermo Scalerandi -
Magalí yo tuve la oportunidad de utilizarlo en un perro, macho adulto de unos 30 kg aprox, el cual presentaba una constipación de varios días, estaba caquectico, y a punto de entrar en shock. Asi que al revisarlo e indagar con el dueño las posibles causa, me encontre con que el animal presentaba una hiperplasia de próstata, el cual por presión, ocluía la luz rectal, asi que, como el cliente tenía bajos recursos como para afrontar la cirugía y además por lo inestable que estaba el paciente, le hice una dosis de Dexametasona, para disminuir a inflamación de la próstata y ayudar en la estabilización del paciente, además se realizó una terapia antimicrobiana. Y con el tema constipación, se sugirió realizar una enema de coca cola al día siguiente. Y fué impresionante el resultado que tuvimos, en 2 días posteriores al tratamiento, el animal volvio a tener apetito, buen animo, así que honestamente la recomiendo.
Eso si, siempre hay que tener en cuenta cual es la etiología del problema. Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
En respuesta a guillermo Scalerandi

Re: Enemas de coca cola

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Magalí, he utilizado en varias oportunidades las enemas de gaseosa cola con excelentes resultados, el mas dramatico fue un dogo que no defecaba hacia 5 dias y en unas horas pudo eliminar los fecalomas, en este caso se aplico con sonda el contenido de una lata de coca(350cc).

Hay que tratar de mantener el mayor tiempo posible la gaseosa en el intestino.Para perros grandes suelo utilizar las pipetas de inseminacion xa bovinos que tiene unos 40cm de largo y que son plasticas algo flexibles y de punta roma a las que se le puede acoplar una jeringa, esto te ayuda a dejar lo mas profundo posible la gaseosa sin que el perro la expulse violentamente y te bañe de coca-caca. Hay otras alternativas parecidas en la que utilizan agua oxigenada  con el mismo efecto efervescente de la gaseosa, disgregar el bolo fecal.

El colega que me paso el dato, ante mi asomnbro me dijo: si la coca afloja tornillos como no va a aflojar la caca.

Como dicen los colegas hay que investigar la causa de la constipacion y evaluar si es posible la enema.-

Saludos

En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de Fernando Fogel -

Hola Magali te adjunto la tesina de graduacion de Enemas de coca cola en megacolon felino idiopatico, realizada por la Dra Virginia Ardura Gelos en mi Hospital Veterinario en 1999.

Está con el formato antiguo de aquella época porque es la tesina original, ahora a cambiado el formato, es un poco mas moderno.

Creo que fue el primer trabajo que se comunicó con coca cola en veterinaria, ya habia trabajos previos en humanos pero utilizado en megaesofagos de bebés. Si encuentro alguno de estos trabajos lo subo luego.

Como han comentado varios colegas, en perros tambien funciona.

pero siempre hay que buscar la causa primaria

espero te sirva

Saludos cordiales

Fernando

En respuesta a Fernando Fogel

Re: Enemas de coca cola

de MAGALI ROSSA -
Gracias fernando por enviarme la tesina.Gracias a todos por compartir sus experiencias.Les cuento a todos que realice el enema con una lata de coca cola con sonda,la deje 20 minutos,realice masajes,a las 3 hs elimino la coca y comenzo con tenesmo pero no defeco, 6 hs despues del enema vino el dueño y le indique las radiografias y que teniamos que realizar cirugia. En pacientes gerontes llamo a un cirujano que tiene equipo de anestesia inhalatoria,los honorarios son mas elevados pero considere que era lo mejor para el paciente.El dueño no quiso hacer nada de lo sugerido y se lo llevo.Hasta ahora no se nada de el.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de Fernando Fogel -
encontre uno de los trabajos de medicina humana de coca cola
En respuesta a Fernando Fogel

Re: Enemas de coca cola

de Damian Ramos Watanabe -

este articulo esta buenisimo y la ultima frase me hiso sonreir, jeje, igaul hay la alternativa del champaigne para perros de gente millonaria

Although in this study

Coca-Cola worked

well, champagne might be the drink

of

choice for those who can afford it!
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Enemas de coca cola

de Irma Angelica Vara Romero -

hoal magali, consideraste k c tipo de comida se e da al perro, recordemos k es un perro geriatra, k lastima que no lo regresaron, hubiera sido nteresante el cambio de aliemntacion. saludos :)

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Enemas de coca cola

de MAGALI ROSSA -
Me entere que lo operaron en otra veterinaria ,pueblo chico infierno grande,supongo por los costos.Como tengo buena relacion con esa vete me dijeron que habia huesos de cerdo,no iba a defecar nunca con los enemas,era directo para cirugia. Bueno eso es todo por ahora,gracias.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de Liliana Soto -
Leí el trabajo de tesina y me quedó una duda: primero dice que el ph ácido de la coca cola está dado por el ácido fosfórico, y despues en la tabla de composición se indica que no contiene fósforo.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Enemas de coca cola

de David Mendez Rascon -
Magali:
Simpre se aprende, de entrada en estos casos comentarle al propietario , " si en 48 horas no soluciona , le toca al quirofano", si cisaprida, gel laxante, coca cola, enemas de glicerina etc , etc y no los saca , operalos, los huesos asi de duros ni con coca y Ron Matusalen salen.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Enemas de coca cola

de Usuario eliminado -
Hola como están todos después de larga ausencia me reintegro, si queres leer bien documentado el tema de los enemas de coca cola, yo lo tengo publicado en mi segundo libro, tiene muy buenos resultados, yo lo uso en gato con mucha frecuencia, tiene una base científica bastante importante, explica bien las concentraciones de ac. fosfórico, y la gasificación, no9 vepo porque usar coca cola light, ya que también esta descrita la absorción de la glucosa, que es buena en ciertos casos, la de mejor gasificación es la de lata, cuanto mas gas mejor. este es un trabajo original, extraído de una tesina de un alumno del Dr Fogel, yo tuve la oportunidad de ver el trabajo de de presenciar su exposición y realmente me encanto por eso cuando tuve la oportunidad lo publique. un abrazo a todos
Dr Alejandro Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Enemas de coca cola

de Adriana Fojo -
Por ejemplo en un gato que cantidad puedo utilizar? es decir c.. como calculo la cantidad, cuantos ml/kg?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Enemas de coca cola

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Enemas de coca cola

de Adriana Fojo -
joya Pablo. gracias por contestar. pero no es mucho 50 ml para un gato? no pasa nada?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Enemas de coca cola

de Pablo Oro!!me/!ndia -
nopo, de las veces(varias) nunca paso nada. Dalo lento y luego masaje.
Superior al agua jabonosa sin dudarlo, porque te desarma el cascote.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Enemas de coca cola

de Mariema linale -
Y yo tenia entendido que coca cola de lata,al natural es mejor porque al destaparla ,el fssssssssssss, indica presion buena...eso disgrega el bolo fecal, ademas los levanta por la cafeina....es buena, la use en un dogo y defeco al rato,si!!!