Ingresar al foro general

Comentarios

Comentarios

de María Esther Peña Castillo -
Número de respuestas: 6
Hembra mestiza de 4 años aproximadamente, encontrada en la calle con tvt, estado corporal regular, activa buen apetito, se le inicio tratamiento con vincristina (por un colega, sin analisis previos),
lo extraño es que para su tercera dosis de vincristina le perrita esta perdiendo peso, se encuentra decaida, inapetente, por lo que se le suspendio el tratamiento de vincristina.

A la inspecciòn: ganglios normales, mucosas palidas, no esplegno/hepatomegalia, corazòn pulmòn sin ruidos anormales,hay petequias en abdomen, temperatura normal.
Realice examenes de sangre y orina y estos son los resultados:
Orina:Densidad: 1040, pH: 7, proteìnas neg, bill neg, glucosa neg,
Hemograma: GR: 3,220,000, GB: 61,000, Hto:24, Hb: 8, proteina total: 6,
Neutrofilos seg: 90%, Eos: 1%, Linf: 7%, monc: 2%.
Solo esta recibiendo fluidoterapia y vitaminas, aminoacidos y vitamina K, con lo que se esta recuperando luego del tratamiento recibido tiene mejor apetito y esta mas animada.
Estoy frente a una leucemia????

Gracias por cualquier comentario

Maria
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Comentarios

de Renato Zuñiga -
Disculpe dra pero no veo recuento de plaquetas en su paciente, sangre oculta en heces? recuento de reticulocitos? qujizas eset ante un problema infeccioso aunado tal como ehrlichia

Saludos

Renato
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: Comentarios

de Cesar Guillermo Mena -


Hola María: Como respondió la perra al tratamiento de vincristina en su tercera dosis ? Las dosis de la quimio fueron las correctas con respecto al peso de la perra? porque he visto signos parecidos cuando la dosis de vincristina es muy alta.

Agregaria un atb, tiene los blancos muy altos, como esta la uremia?

No pareciera una leucemia por el momento, con 61000 blancos una perra pensa en piometra.

Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Comentarios

de Adriana Fojo -

Estoy totalmente de acuerdo con el Dr, cesar, tenes que pensar en piometra la cual te desencadeno una trombocitopenia inmunomediada, por esos las petequias. fluido, buena combinacion de antibioticos y dexa o mejor aun predni para frenar la TIM. ecografia urgente! NO entiendo el uso de vit K, si la vit no la necesita podes empeorar mas las cosas por la formacion de cuerpos de Heinz, nada tiene que ver la trombocitopenia con la falta de vit K. no le daria mas!

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Comentarios

de Adriana Fojo -
jaja! no se que toque que salieron letras gigantes, el que no me queria leer...jaja lo lamento imposible evitarlo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Comentarios

de María Esther Peña Castillo -
No se en realidad la dosis de la vincristina usada por mi colega, pero la reduccion del tumor es evidente, lo malo es la baja de peso, ahora ha mejorado su apetito, no tengo la posibilidad de una eco para descartar piometra, pero apenas se recupera se le castrara, hare un nuevo hemograma el dia lunes, con recuento de plaquetas y reticulocitos.
Tambien me parece una intoxicacion por vincristina.

Les mantendre al tanto gracias por sus comentarios.

Maria
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: Comentarios

de Adriana Fojo -
Perdona Maria, pero si bien la vincristina te puede dar trombocitopenia, al igual que te baja las plaquetas te baja los globulos blancos, lo cual no es tu caso.