Ingresar al foro general

extraccion de sangre para transfusión

extraccion de sangre para transfusión

de Martin winiarski -
Número de respuestas: 3
 

Quisiera saber que bolsas usan para sacar sangre a caninos donantes ya que las de humana tienen agujas muy grandes. Por el momento adapto a la línea de la bolsa un butterfly 19 pero en yugular es muy lento el sangrado.

 

Quisiera saber que técnica utilizan, si hacen vacio?

 
En respuesta a Martin winiarski

Re: extraccion de sangre para transfusión

de Mauricio Supichiatti -
Polaco querido cómo estás? La bolsa es de humanos viene doble y con ATC, la aguja es gruesa pero en yugular anda bien, con un butter te morís de angustia guiño. Perro en la camilla, depilado, antisepsia, anestesiado o no, equipo listo, tunelizá, canalizás en vena y ponés la bolsa en el suelo, la diferencia de altura camilla-suelo o silla es suficiente para que baje la sangre. Movés la bolsa en el piso regularmente y listo. Buscate un perfus con filtro para transfusión, dejá pasar y llená el sistema con el ATC de la bolsa (sinó no baja la sangre al receptor!!). Chau hampón! pd (me dejaste en banda con el trabajo de micosis enojado no te saco más fotos jaja!) Igual ahora estoy hasta las...
En respuesta a Martin winiarski

Re: extraccion de sangre para transfusión

de Ivan Rubiano -
Dr, Martin :

por lo general el donante debe ser un animal robusto 30 o mas kg en muy buen estado de salud, en estos tamaños la aguja original de la bolsa de transfusión para humanos no es molestia en la yugular ademas que el animal debe estar sedado y la bolsas debe estar mas baja y dandole movimiento continuo para su correcta homogenizacion .

IVAN
En respuesta a Martin winiarski

Re: extraccion de sangre para transfusión

de Ruben Gozalez -

Hola saludos yo he usado bolsas de humanos para sacarle sangre a mis pacientes y he usado la vena cefálica sin inconveniente, como dice el Dr Ivan los donantes deben ser de gran tamaño.