Ingresar al foro general

Ojo ....

Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -
Número de respuestas: 24
Les subo fotos de una caniche toy de casi 10 años ....
Adjunto 033.JPG
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Nelson Mamchur -

Colega : por lo que veo en la zona escleral es una epiesclreritis nodular, lleva su tiempo, podes solucionarlo con una queratectomía  e histopatología, o con inyecciones de corticoide subconjuntival cada 15 dias puede resolver, te reitero lleva su tiempo, hay neovasos en córnea.

Saludos Nelson.

En respuesta a Nelson Mamchur

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ernesto, muy lindas fotos, ahora una pregunta , viene desde adentro del ojo? pudiste evaluar si esta en camatra anterior o donde, asimple vista en estas fotos pareceria un lipoma, pero nunca lo he visto en ese lugar. Lo bueno es que podes tomar un trocito y mandar HPT, y si viene de adentro creo tendras que sacar el ojo.

abrazos Coco
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de David Mendez Rascon -
Y,,,, al final que fue es colecta que sale del ojo?
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -

Hola a todos..... la idea era que tiren diagnosticos en base a las fotos.... no hay mucho mas que eso....

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -

Bueno..... evidentemente tengo poca convocatoria

les subo fotos restantes

Adjunto 054.JPG
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -

para mi es un abceso corneal (es la primera y la unica vez que veo algo asi)..... la lesion esta en el espesor de la cornea, al vaciar totalmente el pus espeso que sale, queda como una cavidad en la cornea.

Esta fue la segunda vez que lo vacio en el transcurso de 1 año, no se hizo ningun cultivo ni nada, le di unas gotas con antibioticos la primera vez, esta vez nada y espero que el se forme por tercera vez a ver si el dueño accede a hacer analisis

Adjunto 055.JPG
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado colega, como dige al principio es muy dificil diagnosticar ena lesion de ojo sin ver al paciente. Lindo caso !! , Nunca vi algo similar, gracias por compartirlo y poder ver esta patologia. Que hiciste despues? un flap de conjuntiva ???

abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Mauricio Supichiatti -

Buen caso amigo, gracias por documentarlo con esas fotos. La bibliografía dice como trat. queratectomía superficial. Sinó iodo al 0.5% y ofloxacina, pero habría que buscar la causa. Un abrazo. pd (tuve poca convocatoria para el caso dijo Ernesto... jajaja! risa)

Acabo de encontrar esto, está muy bueno con fotos increíbles. http://www.oftalmologiaveterinaria.com/ponencias/claves_en_oftalmologia.pdf

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Ojo ....

de Javier Vicente Melendez Vergara -
BUeno... no hay mucho que decir, yo mismo me he sorprendido viendo las fotos y decirme a mi mismo. NO TENGO LA MÁS REMOTA IDEA DE QUE ESTAMOS VIENDO. Yo creo que a eso es lo que se debe la baja convocatoria... Yo pensé que era una especie de úlcera corneal... que fuerte !!!
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de David Mendez Rascon -
Ernesto:
Si es la segunda vez en un año, ¿ alguna cilia ectopica?, ¿ un cuerpecillo extraño en la cornea?, jamas habia visto un absceso en la cornea, buen caso
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Ojo ....

de Ernesto Miguel Conti -

Gracias a todos…. Respondo por partes

Dr. Boeri…. La idea era tirar diagnósticos como dije al principio y si, se que es difícil diagnosticar con una foto, pero en el foro ya lo habíamos hecho, le comento que solo lave con fisiológica y deje así ya que el dueño por el momento no quiere hacer nada.

 

Mauricio…. Hablas de bibliografía…. Para ustedes también es un absceso? la biblio. habla de abceso corneal??? Yo no encontré nada por eso pregunto…. EXCELENTE el enlace que pusiste

 

Mi estimado Chango…. Gracias por las sugerencias…. Debería acceder el propietario, que ya sabes es el que paga nuestras practicas… la verdad tengo fluoresceína pero no teñí por que veo la ulcera a simple vista y no me pareció necesario, la ulcera es relativamente profunda pero no se hernia ni perfora la misma…

 

Bueno Javier…. Gracias tu comentario me da esperanzas a postularme nuevamente…. Jajajjajaj

 

Dr. David,…. La verdad que mi atención y revisación en el caso es deficiente, ya que el paciente no viene a la Vet. por lo del ojo, ese día había venido por halitosis y lo del ojo me llama a mi mas la atención y como la perrita anda bien y ese ojo no molesta ni se irrita ni nada para el dueño no hay problema.

 

Gracias a todos por sus participaciones…. Seguro este caso tendrá segunda parte

Con la piel de gallina Escuchando Guitarra Trasnochada por los Fronterizos

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Mauricio Supichiatti -

Transcribo: Absceso corneano: Afección poco común causada por acumulación de células inflamatorias dentro del estroma corneano. La lesión suele ser focal y de coloración amarilla.  En algunos casos puede asociarse con la colocación de suturas. El tratamiento de elección es la queratectomía superficial. También habla de la presencia de quistes (muy poco frecuente, superficial o profundo, etiología desconocida, mismo tratamiento, y de aspecto traslúcido como una ampolla) Oftalmología canina (Barnett, Sansom & Heinrich). pág. 97. Por ahí si el dueño no está interesado en hacer nada, con una citología del exudado y tinción se puede estimar el tipo celular predominante y acercar más el diagnóstico.

De las epiescleritis nodulares que muy bien nombra el Dr. Manchur como buen diferencial habla de "proliferaciones granulomatosas" de inicio agudo y que afectan ambos ojos, pero que no comprometen la membrana nictitante. Pero hablando ya de afección en la esclerótica y de otro tipo celular actuante.

Saludos y buen fin de semana. Supi 

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -

Pues nunca habia visto algo similiar pero a simple vista parece una ulcera corneal y se ve como una especie de abseso sin lugar a dudas un caso relevante. deberias probar con ofloxacina y un epilecitante ocular para ver resultados, saludos desde colombia.

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ernesto: Es dificil diagnosticar sin ver el paciente. Por la foto pareceria que a traves de la pupila se ve el fondo del ojo, por lo que supongo que lo que se ve es una ulcera de cornea con parte del cristalino saliendo por ella, pero repito muy dificil diagnosticar por una foto, toma con pinzas mi diagnostico.

abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Ojo ....

de Usuario eliminado -
hola ernesto como estas tanto tiempo?, coincido con coco,si bien es dificil realizar un diagnostico sin paciente, que es lo que haria yo en tu lugar.

1. despues de drenar,realizaria una toilet, desbridamiento del tejido, si podes sacas una muetsra y la mantenes en formol.

2. lavdo copioso de todo el tejido

3. colgajo de conjuntiva, este te va a dar los elementos necesarios para la cicatrizacion y te va a ayudar en el control de la infeccion, si podes realizale una tincion a esa cornea, te reomiendo el rosa de bengala si no tenes fluorosceina.

4. antibioticos y antinflamatorios locales.

muy buen caso te mando un abrazo y feliz año
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ojo ....

de Adriana Fojo -
Ernesto, nuy buen caso, quedate tranqui que seguro la falta de convocatoria no es el desinterés sino que NO TENEMOS NI IDEA!jaja seria bueno saber como lo resolves. ideas no te puedo dar.