Ingresar al foro general

Ivermectina

Ivermectina

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 8

Hola a todos:

Simpre me pregunte si la ivermectina comp.de Holiday no se puede utilizar para sarna.

Marcela.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ivermectina

de Liliana Soto -

Yo usé varias veces la ivermectina oral de roux ocefa "detebencil" en gatos con sarna otodéctica, junto con tratamiento local. Según dijo la Dra. Balazs la vía es indistinta.

 En perros sigo dando inyectable para asegurarme que lo reciba salvo cuando por alguna razon no se puede; generalmente eso es cuando son perros de la calle, y en esos casos doy cuando  puedo la primera dosis inyectable y quien lo trajo le termina el tratamiento oral; las respuestas fueron buenas aunque muy pocas veces lleguè a ver el animal de nuevo.

En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Ivermectina

de Betty Valencia Aguirre -

Hola marcela. tengo entendido que la ivermectina de Holliday es un antiparasitario interno contra filarias normalmente para eliminarnos problemas internos pero si quieres para el control de sarna la ivermectina inyectable es muy buena ya sea para Sarna sarcóptica como demodesica de igual modo tienes que tener en cuenta muy bien la dosis como en el tipo de raza que kieres solucionarlo.

En respuesta a Betty Valencia Aguirre

Re: Ivermectina

de Claudia Stella betancour ochoa -
Hace muchos años me paso un chasco ..ahora me da tristeza pero en esa época me dio una tremenda frustración ...gracias a mi ignorancia y falta de preparación ..a un gato de dos meses le aplique 0.2 de ivermectina ...al otro día llego la dueña con el gatico muerto ...desde hay ...ivermectina contraindicada en menores de seis meses por que pasa barreara hematoencefalica.
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: Ivermectina

de Adriana Fojo -
que bajon Claudia! la verdad yo la uso en cachorros(por la zona en que trabje siempre) y nunca tuve problemas, y espero no tenerlos. Los gatos son mas suceptibles a la ivermectina? el otro dia me llego un gato que fue atendido en varias veterinarias, comenzo con problemas de piel, fue tratado por sarna, luego comenzo con movimientos de la cabeza , fue tratado y a mi me lo traen porque no comia ni toma agua!!!, eog S/p, me parecio comico (pero pobre gato) la sucecion de las cosas, tratado por sarna( cuando me llega, piel ok, pero se nota pelos mas cortos en zona l-s, sospecho de DAPP, de hecho sin pipetas), a otra de la vete lo llevo por los mov. de la cabeza, donde le dieron episol, a partir de ahi dejo de comer, por la anamnesis sospeche de intox, con ivermectina, por lo tanto corte el episol, ft protect hepaticos, y cb, no pude hacer analisis X fin de semana largo, por lo tanto tto paleativo y comenzo a comer y todo normal. Mipregunta; mas suceptibilidad en gatos ? o dosis mal usadas?
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: Ivermectina

de Leonardo Mauro -
Pareciera un problema de dosis o una sensiblidad individual. Si mis calculos no fallan la Ivermectina viene al 1% por lo que se le dieron (si son 0,2 ml) 2 mg a un gato que estaría cerca del kilo de peso, con suerte. La dosis habitual para Sarna esta en el orden de los 200 microgramos kilo. Habría que revisar eso. Nosotros utilizamos Ivermectina durante muchos años en cachorros sin inconvenientes, de hecho hay porotocolos terapeuticos para hembra preñada.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Ivermectina

de Adriana Fojo -
Dr,Mauro yo tampoco tuve nunca problemas, con buena resolucion de los casos, solo uno me fue resistente a la ivermectina (un caso de demodex). de la ivermectina al 1% utilizo 0.4 ml cada 10 Kg para sarna y 0.5 ml c/10 para demodex, como en demodeccia se utiliza en forma diaria, una opcion es ir subiendo de a poco la dosis hasta llegar a esos 0.5 ml cada 10. asi nunca tuve inconvenientes.