Ingresar al foro general

conejo con debilidad en patas traseras, hipocalcemia?

conejo con debilidad en patas traseras, hipocalcemia?

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 1
hola a todos, tengo un paciente conejo macho de 6 años de edad ( ya viejito para los conejos) entero, la semana pasada vino a consulta por q no podia apoyar una patita trasera, al examinarlo presentaba tida la zona perianal irritada por orina y se extendia hacia la cara interna de la rodilla por lo que sospeche que no apoyaba bien con esa pata por la molestia de la dermatitis, me lo quede en hospitalizacion para hacerle lavados diarios de la zona, a los dos dias el conejo mejoro casi al 100% de la dermatitis pero comenzo a arrastrarse con las patas traseras y recargarse en la jaula como si estuviera con efectos de un sedante..... le adimistre prednisolona sospechando de un problema de compresion de discos y mande sulfas para descartar coocidias ya que es un conejo al que no desparasitan y vive en un jardin amplio; al parecer comenzo a mejorar pero solo por unos dias , nuevamente esta igual y algo notorio es q se agita mucho como cuando tenemos perras con hipocalcemia, mi duda es si los conejos machos tambien pueden padecer de hipocalcemia????
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: conejo con debilidad en patas traseras, hipocalcemia?

de Ivan Rubiano -
Dra Mireya :

La hipocalcemia no produciria una tetania generalizada ???? Quizás puedes pensar presuntivamente en fracturas,luxacion de vertebras, encefalitozoon c,nefritis.

IVAN