Ingresar al foro general

ECG interesante....duda

ECG interesante....duda

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 6

Hola a todos, escucho opiniones de los amantes de Cardio, hice este ECG hace unas horas previo a sedación de una pekinés. Al auscultarla detecto un soplo con foco mitral.

Tengo un ritmo bigeminado con complejos prematuros atriales?

En este caso las ondas P del CPA en D III deberían ser negativas o no siempre?

saludos a todos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ECG interesante....duda

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Aquiles: Efectivmente tenes un bigeminismo atrial. Las onsa P son negativa porque son ondas P de la union. Si no hay alteraciones hemodinamicas no medicar.

abrazos extraniando Toay Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ECG interesante....duda

de Aquiles Juan Devetter -
Gracias Ernesto, siempre predispuesto!!! yo había visto tu posteo del 2009 del ritmo bigeminado y coincidía perfecto.
Ahora bien ahí va una RX de la paciente, puede ser debido a esto el bigeminismo o es por la d. mitral?????
un abrazo!!
Adjunto nefrolitiasis_hipercalciuria.jpg
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ECG interesante....duda

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Aquiles, lindas litiasis en pelvis de riniones, pero no tienen nada que ver con las CPv de la union. Estimo se deben aun agrandamiento de la AI por el efecto jet de la insuf mitral.

abrazos Ernesto J
PD: Hace poco estuve por Toay , y vi mi Regimiento, pero ya no es un Reg de Caballeria, hay 2 de infanteria........
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ECG interesante....duda

de Aquiles Juan Devetter -

me refería a sí la hipercalcemia podía dar este tipo de complejos, (esta perrita tiene un hiperpara).

Con respecto a Toay...jajajja me debés confundir, se que está a la entrada de Sta. Rosa nada mas, yo soy de Villaguay ER (caballería tanques 1 y hace unos años esta el de infantería mecanizada 5). Solo estuve como veterinario militar cuando hice la colimba en el '95,

mas allá de las cuestiones pro o anti, el respeto nuestra profesión en el Ejército...increíble.-

saludos cordiales.-