Ingresar al foro general

reaccion alérgica reiterada

reaccion alérgica reiterada

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 4

La cachorra de la foto es una cocker de 7 meses muy bien cuidada. No es paciente mía, es la perra de una prima que vive lejos.

 El tema es que ya hizo tres veces la típica reaccion a picadura de insecto (pasa mucho tiempo en el jardin, y tambien le ocurrió en la plaza y en el campo). Hace una reacción muy intensa, sin prurito pero con gran edema facial, eritema en el cuerpo, habones grandes por todo el cuerpo, que se ven en la foto, y decaimiento.

  Siempre fue tratada enseguida con dexametasona y furosemida: pero la tercera vez, ayer, llegó a comprometer la respiración necesitando dos dosis de dexa y finalmente decadron duo, supongo que todo via s/c porque me cuenta que el vet le indicó y saliò a comprar. En estos momentos ya debe de estar en la veterinaria.

 Mi pregunta es si alguien tuvo un caso similar, que aparentemente va in crescendo, si pudo llegar al diagnóstico etiológico y hay alguna forma de prevención. No vi nunca a la perrita todavía, pero mi prima está logicamente preocupada y me cuenta que los colegas que la atendieron se sorprendían de síntomas tan intensos.

 Gracias a todos

                                 Liliana

Adjunto aika.jpg
En respuesta a Liliana Soto

Re: reaccion alérgica reiterada

de luis borraccini -
Hola Liliana, este problema de edema de cara, y urticaria cronica recidivante se debe estudiar como un problema de hipersensibilidad de causa desconocida, hasta el momento, con pruebas de alimentacion hipoalergenica, pruebas intradermicas para atopía, parasitosis internas, obvio que no descarto las picaduras de insectos para los que se podría intentar una desensibilización también. Causas mas raras podrian ser dermatitis de contacto y por drogas (investigar el ambiente y administracion medicamentosa)
Saludos!


En respuesta a luis borraccini

Re: reaccion alérgica reiterada

de Liliana Soto -

Creo que en este caso, como siempre se d´en exteriores, la sospecha recae sobre insectos y/o plantas. Afortunadamente la perrita empezó un tratamiento preventivo y plan de complementarios luego de una extensa revisación en una vete de su zona. Tambien me respondiò una colega por mail recomendando tratamiento homeópatico. Muchas gracias Luis y María.

En respuesta a Liliana Soto

Re: reaccion alérgica reiterada

de Gabriela Ortega -
Dra Liliana curiosamente yo tuve un caso reiterativo de este problema en cara en raza Cocker, cachorro de 8 meses, felizmente no fue muy severa la segunda reaccion que tuvo y sus analisis salieron ok (sangre, biquimicas) y hasta la fecha no ha regresado por lo que supongo que esta bien, lo otro curioso es que generalmente he visto estas reacciones angioedematosas en caninos de raza C0cker, sera una constante la raza?
En respuesta a Gabriela Ortega

Re: reaccion alérgica reiterada

de Liliana Soto -
No, yo veo ahora que puse cocker escribiendo ligero. La cachorrita de mi prima es una boxer. Pasa que, como expliqué al principio , vive lejos y yo no la vi nunca todavía, ella me escribió muy preocupada pero parece que por ahora no volvió a haber problemas; el colega que la vió ùltimo le había dado benadril cuando empezara con síntomas y para cortar la reaccion que estaba haciendo en ese momento hidroxicina y dermosedan en aerosol sobre las ronchas. Le voy a preguntar cómo sigue la perrita.