Ingresar al foro general

brucelosis

brucelosis

de Maria Eugenia del Rio -
Número de respuestas: 2
Hola,tengo una perrita con discoespondilitis cervical,y positiva a brucelosis.
Queria saber,que dara mejores resultados,si la doxicilina,o la tetraciclina y estreptomicina.
Gracias!
En respuesta a Maria Eugenia del Rio

Re: brucelosis

de Alejandro Martinez -
Dra. Maria Eugenia...

En mi experiencia clinica he tenido algunos casos de Discoespondilitis que tal vez te ayuden a elegir que terapia utilizar. lo primero que te quiero contar es que en algunas ocasiones me he encontrado con pacientes positivos a Brucella C. y al realizar la diferenciación de microorganismos en discoespondilitis encontramos microorganismos adicionales y frecuentes en estos casos diferentes a brucella C. esto a veces nos ha dificultado con mi equipo de trabajo obtener los resultados esperados, pero si ya tienes el agente diferenciado yo utilizaría Enrofloxacina 10 mg x kg cada 24H, pero si debo elegir entre las 3 opciones que das eligiria la Doxiciclina a una dosis de 20 a 25mg x kg, y no debes olvidar la protección gástrica y un buen antiemetico para que la terapia sea eficiente.

Si no tienes el microorganismo diferenciado te sugeriría si no lo puedes diferenciar utilizar una terapia mas amplia, tal vez una cefalexina con enrofloxacina o con ciprofloxacino te podrían ayudar en el caso.
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: brucelosis

de Maria Eugenia del Rio -
gracias por responder!!.

El analisis de rutina,dio los blancos en valores normales.No se hizo hemocultivo.La diferencicion de microorganismos se realiza con el hemocultivo??,y en ese caso,los blancos estaban elevados?

Voy a comenzar de la manera que me sugeris,para atacar brucela y algun otro visitante que pudiera haber!

gracias..saludos!!