Ingresar al foro general

PIEL, dos desafíos diagnósticos

PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 10

Hola envío 4 fotos muy interesantes, las dos del cachorro pittbull no se qué puede ser, empezó como una piodermia muy agresiva circumscripta al hombro izq, se curó y reapareció al lado, lo mas llamativo es la línea depilada que rodea el cuello!!! nunca ví algo así, no usó collar alguno, no es pruriginosa, las costras son duras y debajo se ve la dermis, causas probables???.

El golden ya tienen diagnóstico presuntivo.....tiene 40ds y comenzó con piodermia en nariz y mentón, de rápida evolución, la colega que trabaja conmigo realizó el diagnóstico, yo espero el resultado de  los estudios aunque coincido con ella....hagan sus apuestas!!!!!

Adjunto golden2.jpg
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Aquiles Juan Devetter -
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Aquiles Juan Devetter -
jajjaa, Ud. porque sabe!!!!!!!! Sí mauri y hay buena respuesta al tratamiento (hoy lo vimos), suponemos eso, es el 1° caso que vemos y por lo que sabemos muy raro, estoy esperando la histo y el cultivo que obvio debería dar negativo.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Natalia Villalobos -
Tambien coincido con celulitis juvenil en el golden. El pitt bull, pudo pincharse con alguna espina??? O clavarse algo? Se me ocurre eso o un quiste sebaceo infectado. Que tratamiento aplicaste? Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Natalia, lo raro del la pitt es qué comienza con una depilación, luego una pequeña costra y x debajo de esta comienza la supuración y lo mas raro..esa depilación que circunscribe el cuello casi perfectamente.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Carlos Guerreros -
1ª Celulitis Facial Juvenil, predni + cefa.
2ª Al cachorrito lo marcaron de muy chiquito con un hilito fino para identificarlo, se lo olvidaron! y el hilito esta ahora en el subcutaneo, dejando apenas una costrita muy leve arriba, fijate que en algun lugar seguro no esta perfectamente cicatrizado y lo podes sacar, yo lo vi un monton de veces y a primera vista parece que no hay nada.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Natalia Villalobos -
Al igual que el doctor Carlos, considero que debe haber un cuerpo extraño bajo la piel
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: PIEL, dos desafíos diagnósticos

de Adriana Fojo -
Estoy de acuerdo con los dc. celulitis juvenil, yo tuve un caso, generealmente va acompañado de aumento de linfonódulos submandibulares, di deltisona a dosis de 2 mg/kg+cefa. el otro perrito lo del cuello estoy de acuerdo con algo que le hayan colocado en el cuello. mantenenos al tanto,