Ingresar al foro general

piometra y anemia en perra.

piometra y anemia en perra.

de Abraham Fritz Mendoza Escalante -
Número de respuestas: 2
este es el caso de una perra mestiza de 4 años llega a mi consultorio hace 5 dias para su chequeo y sorpresa me doy cuenta que hay poca secrecion purulenta por la vulva, a la palpacion se puede notar abdomen distendido. se saco una ecografia y examenes de sangre y se observo lo sgte. en la ecografia hay indicios de piòmetra por presencia de liquido compatible. y en el examen sanguineo se observa esto.

GR. 3`440,000
GB. 8,700
HB. 7,5 G/dl
hto: 22%
plaquetas 271,000/ mm3
reticulocitos: 1.60 %
neutrofilos 83% 7,22 u/l
abastonados 4% 348 u/l
segmentados 79% 6,873 u/l
linfocitos 13% 1,131 u/l
monocitos 4% 348 u/l

creatinina 1.23 mg/dl
NUS 26.5 mg/dl
TGO 66 u/l
TGP 109 U/L
fosfatasa alcalina 800 UI/L
PROTEINAS 5.7 g/dl
albumina 2.3 g/dl
globulina 3.4 g/dl
urea 58 mg/dl

obseravciones : HIPOCROMIA 1+

se comenzo el tratamiento hace 3 dias con fluidoterapia, vitaminas y protectores hepaticos para tratar de restablecer la anemia que tiene y el daño hepatico. mañana estare sacando un nuevo examen de sangre , me olvidaba comentarles que la sangre no tiene consistencia y demora en su tiempo de coagulacion aprox. 30 segundos.
mi pregunta es se podra operar a esta perrita o cuanto tiempo tengo que esperar.
En respuesta a Abraham Fritz Mendoza Escalante

Re: piometra y anemia en perra.

de Cesar Guillermo Mena -

Dr. Mendez: Muy bajo el Ht como para la cirugia y no creo que llegues a tiempo con el tratamiento para elevar los rojos, iria pensando en una transfusion antes si decides operar.

Tambien esta la alternativa del taratmiento medico de la piometra.-

Saludos..-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: piometra y anemia en perra.

de Alejandro Martinez -
Dr. Mendez, pienso igual que el Dr. Cesar, hay que transfundir, yo no paso a cirugia un perro con un Hto inferior a 28% y ya es un riesgo, yo buscaria un hemoparasito, y 48 horas despues de la transfusion operaria.