Ingresar al foro general

Ernesto Hutter ayuda urgente

Ernesto Hutter ayuda urgente

de eveling garcia -
Número de respuestas: 6
ante todo gracias a los foristas por su interes en este caso se presenta en la clinica labrador 3 de meses de edad tratado en otra veterinaria con ivermectina al 1% biomisona dosis no se puede determinar pero se sospecha que fue al tanteo pues la dueña me refiere que no fue pesado en el mismo momento le pusieron la triple canina mas la parvocoronavirus a la inspeccion se encuentra semipostrado debilidad para pararse solo se apoya sobre sus mienbros anteriores pues los posteriores decaen al intento de pararse, con un fuerte dolor abdominal colicos se le hace placa radiografica en donde se observa cuerpo extraño a la altura del ciego colico hepatomegalia y esplenomegalia se procede a la cirugia con el fin de eliminar el cuerpo extraño (pedazo de cable)despues de la cirugia muestra cierta mejoria pero luego decae hoy se encuentra con fluidoterapia pero no se observa mejoria despues de la recaida en este caso como se procederia de que se puede sospechar ¿ES ACASO SOBREDODIS DE IVERMECTINA ? gracias por su ayuda
En respuesta a eveling garcia

Re: Ernesto Hutter ayuda urgente

de Mauricio Supichiatti -

Le dejo 2 links de intox. en felinos para cotejar de nuestra casuistica. Saludos. Dr. Supi

http://www.youtube.com/watch?v=8PxgHdmRgc4

http://www.youtube.com/watch?v=-b6Yz9swaqM

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Ernesto Hutter ayuda urgente

de Adriana Fojo -
Eveling, habia peritonitis? que antibioticos estás utilizando?. yo no creo que a esta altura sea la intoxicacion por ivermectina.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Ernesto Hutter ayuda urgente

de Irma Angelica Vara Romero -

pudiera ser intxicacion con la ivermectina, pero recuerda k el cable generalmente es de cobre, lo k proboca una intoxicacion x cobre lo k da una anemia y baja en plaketas... mas aunado a k le dieron ivermectina k es residual.... podria ser las dos!!!, yo te recomiendo muestra desangre y una trasfusion... vit k ademas de checar lo de la peritonitis k menciona adriana flojo,,, no se que tan grave este pero cuando he tenido intoxicacion con ivermectina o alguna pipeta los  rasuramos, los bañamos con detergente para tratar de eliminar lo mas posible esto smedicamentos de piel..

suerte

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Ernesto Hutter ayuda urgente

de eveling garcia -
gracias colegas por su apoyo en este caso lamentablemente pese a todos los esfuerzos hechos para salvar la mascota se le hizo la eutanasia debido a que presento todos los sintomas de distemper canino conjuntivitis queratinizacion de las almohadillas plantares moquillo, problemas de nuemonia esto me inculca a saber mas de las formas de presentacion de distemper canino he leido sobre presentacion visceral pero es poca la informacion dado que esta mascota empezo con colicos fuertes en n ingun momento sospeche de que sea usando reactivo salio negativo la pregunta es seria acaso una reaccion post vacunal queda la duida al mejor cazador se le escapa la paloma dice el dicho.
En respuesta a eveling garcia

Re: Ernesto Hutter ayuda urgente

de Ernesto Hutter -
Estimada, lamento no haber contestado inmediatamente como es de costumbre.
Un corte de luz, me desconfiguró totalmente la compu, arregle lo que pude durante estos feriados, pero no puedo recibir normalmente el foro

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Ernesto Hutter ayuda urgente

de eveling garcia -
ante todo gracias doctor por su interes creo que el caso aun esta ahi, si tuviera alguna causistica sobre distemper enmascarado quisiera saber mas sobre ello pues creo que al final este era el punto de partida