Ingresar al foro general

FRACTURA DE RADIO

FRACTURA DE RADIO

de Alejandro Martinez -
Número de respuestas: 12

Buenas tardes para todos, quisiera conocer las multiples opiniones de ustedes para el siguiente caso clinico y que miremos y evaluemos su proceso, es un buen ejercicio para todos y nos puede enriquecer a todos.

PACIENTE: Lucas.

SEXO: macho   EDAD: 1 año   RAZA: criollo

PESO: 23.7 kg

MOTIVO DE CONSULTA:

El paciente ingresa a la clinica por urgencias, con amplio dolor e inflamacion del miembro anterior izquierdo, agresivo y muy nervioso.

Pasa a consulta en donde se ha tranquilizado con un bolo de ketamina-xilaxina-atropina en dosis baja para lograr su evaluacion, inmediatamente se procede a conectar al paciente a Cloruro de Sodio y a tomar Rx, y unos examenes de rutina para evaluar la condicion del paciente, los resultados son:

Adjunto Foto0205.jpg
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: FRACTURA DE RADIO

de Alejandro Martinez -
ACA ENVIO LOS EXAMENES, EL PERFIL RENAL NO LO PUDE ESCANEAR PERO ESTA NORMAL...
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: FRACTURA DE RADIO

de Alejandro Martinez -

EL ENCARGADO ES EL SEÑOR DE UNA GUARDERIA EN LA QUE ESTA EL PERRO EL REPORTA QUE FUE UNA PELEA CON OTRO ANIMAL. PRESENTA UNAS HERIDAS DE MORDIDA EN LA REGION DISTAL RADIAL, PERO NO CERCANAS A LA FRACTURA. AHORA EL PROPIETARIO DEL ANIMAL ME PIDE QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA Y QUE LE DE MI OPINION SI LA PELEA OCASIONO ESTA FRACTURA O ALGO MAS PUDO PASAR. USTEDES QUE OPINAN? PARECE FRACTURA POR MORDIDA? COMO RESOLVERIAN LA FRACTURA? QUE TERAPIA ANTIBIOTICA Y DEL DOLOR MANEJARIAN? ESPERO OPINIONES...

En respuesta a Alejandro Martinez

Re: FRACTURA DE RADIO

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Alejandro: El paciente esta con valores de laboratorio normales, asi que solo resta reparar la fractura con un fijador externo, si fuera posible en forma cerrada. sino hay que abrir cerclaje y fijador externo.

Sds Ernesto j.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: FRACTURA DE RADIO

de Alejandro Martinez -
Hola Dr ernesto. Crees que esto puede ser producido por una mordida de acuerdo a lo que te describo? crees que un fijador externo es suficiente en este tipo de fracturas?
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: FRACTURA DE RADIO

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Alejandro: No creo la causa fuera una mordida, tendria heridas desgarradas en la piel. Si por el grado de valoracion de la fractura creo un fijador externo estaria bien.

Sds Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: FRACTURA DE RADIO

de Henri Kipgem Neto -

Dres...

Yo miro una infeccion... leucocitos totales aumentados... 21.000

Saludo, Henri.

En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: FRACTURA DE RADIO

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimada colega: el perro fue mordido se indico Cefalexina, pero lo importante es la fractura de radio. No puedo encontrar si hay desvio a la izquierda, si solo hay leucocitosis seria por la inflamacion.

Sds Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: FRACTURA DE RADIO

de Alejandro Martinez -
Bueno doctores, la apreciacion ha sido correcta, mi idea generar era que hicieramos un ejercicio sobre estos casos ortopedicos que a diario se presentan y si hubiese alguien que tuviera dudas pues preguntara, el caso ya esta resuelto, se resolvio con intervencion quirurgica, pues la fractura llevaba mas de un dia y la contraccion muscular dificultaba la reposicion cerrada, se utilizaron dos clavos transversales en el sitio de la fractura para estabilizarla y un fijador externo, se medica actualmente con enrofloxacina, ketoprofeno y tramadol, y el perro va muy bien, en un rato les envio si quieren fotos y un video de la evolucion del paciente.

Gracias...
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: FRACTURA DE RADIO

de Gumaro Tavizon -
Dr. Martínez, siempre las fracturas estan contracturadas pero si se cuelga al paciente por 20 a 30 minutos con todo su peso del miembro fracturado (obviamente hablamos de paciente anestesiado) estamos haciendo dos cosas, primero alinear la fractura y quitar la contractura por fatiga muscular y de esa forma la reducción es a cielo cerrado. No entiendo como se aplicaron los clavos que transversales y el AFE que señala, en este caso los clavos no son el AFE?

Gumaro Tavizón
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: FRACTURA DE RADIO

de Pablo montes de oca -
Estimado Alejandro.
Es posible que nos envíes imágenes de la resolución quirúrgica. No termino de comprender que tipo de técnica aplicaste para esta fractura y como colocaste los implantes.
Me parece que con un día de fracturado la resolución cerrada funciona bien.
Muchas gracias, espero tu respuesta.
En respuesta a Alejandro Martinez

Re: FRACTURA DE RADIO

de ubaldo sànchez -
Doctor...sòlo fueron dos clavos transversales? parece q no entendì bien, si sòlo fueron dos clavos, esa fractura debe estar bailando. Mejor pon unas fotitos doctor.