Ingresar al foro general

necrosis de lengua

necrosis de lengua

de Aníbal Nicolás Balzola -
Número de respuestas: 9

hola a todos colegas, un gusto estar nuevamente con uds.,, les comparto este caso, de un paciente que insolitamente se mutilo su propia lengua,

Adjunto abril_245_-_copia.JPG
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: necrosis de lengua

de Renato Zuñiga -
Saludos Dr Anibal

Su foto me hizo recordar necrosis de punta de lengua por leptospirosis aguda la cual casusa vasculitis extensa, una de sus presetnaciones en lengua, medir urea y crea por si las moscas!

Renato
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: necrosis de lengua

de Albeiro Diaz -

DR hemos visto esta necrosis en pacientes terminales de insuficiencia renal debe revisar su urea, creatinina y densidad uriaria. hemograma

casi siempre son insuficientes renales cronicos con anemia no regenrativa y azotemia

En respuesta a Albeiro Diaz

Re: necrosis de lengua

de Roberto Castro -
Tambien se ve en harinas contaminadas con cornezuelo y en erisiphela
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: necrosis de lengua

de Adriana Fojo -
Hola Anibal tanto tiempo!!! muy buena la foto, yo comparto lo que dijeron los colegas, pero seguro que ya habras chequeado los parametros renales , contanos un poco mas del caso. gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: necrosis de lengua

de Gumaro Tavizon -
Este fué un perrito poodle registrado de 13 años de edad, desde los 10 años lo ví que apuntaba a insuficiencia renal por un problema de cardiomiopatía dilatada, se trató medianamente porque las propietarias no fueron constantes y menos cuando se tuvo que mantener al paciente con soluciones IV, finalmente murió de IR crónica agudizada.
Adjunto IMG_1244.JPG
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: necrosis de lengua

de Irma Angelica Vara Romero -

hola, concuerdo con mis colegas con lo de la IRA, ahora viendo la foto se ven los "bordes" necrosados muy simetricos, no tenia nada "atorado en la lengua, algo k le lastimara o k provocara la necrosis talvez como pelos o hilos?

saludos...

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: necrosis de lengua

de Celestina Daz Lavigne -

Estimada Dra
Yo tuve un caso parecido yralmente fue x el veneno del gusano del pino prosecionaria.
Aca en sudamerica hay mucho
Espero te sirva de ayuda
Dr celestina Diaz Lavigne
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: necrosis de lengua

de Griselda Bonato -
Hola.. aqui se ve mucho una lesion parecida causada por la procesionaria del pino, no estoy segura de que en argentina se encuentre, no tengo idea, pero la lesion me recuerda muchísimo a la vista aquí. Les dejo una pagina web con algunas imágenes.
Saludos

http://www.mundoanimalveterinarios.com/consejos/procesionaria.html