Ingresar al foro general

Doppler fetal

Doppler fetal

de Otto Lalopu -
Número de respuestas: 2
Estimados colegas, estoy por adquirir un doppler fetal de uso humano y ya que el proveedor no conoce su eficacia en mascotas, me preocupa el rango (muy alto en mascotas) y la frecuencia (Mhz), les pregunto si es adecuado usar tal equipo o es imprescindible el de uso veterinario (no consigo).
mil gracias.

Otto Lalopú
En respuesta a Otto Lalopu

Re: Doppler fetal

de Damian Ramos Watanabe -
bueno he estado fuera del foro algun tiempo estube mal por lo del paciente de piel, el doopler, funciona en base al efecto de enviar una onda sonora, a una cierta profundidad, el sonido rebota y dependiendo del tiempo que tarda en regresar se produce un sonido, en sintesis los doppler, de humanos trabajan alrrededor de los 3.5 mhz, en profundidades aprox de 13 a 8 cm, por lo que te se serian utiles, para pacientes, grandes como pastores labradores etc, hay doppler para humanos, que son vasculares, y manejan frecuencias de 7.5 a 10mhz, y las profudidades serian de 2 a 6 cm aprox, el rpoblema seria que los vasculares nrmalmente no calculan la frecuencia cardiaca, como los obstetricos, y ese seria el problema, lo ideal es un ultrasonido de imagen con modo M, no se requiere uno de alta definicion, con un poco de practica se puede medir facilmente la frecuenci fetal, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Doppler fetal

de Otto Lalopu -
Estimado Dr.
Gracias por su comentario, hace dos dias ordene uno obstétrico, lee hasta 220 l/m (en teoria), espero me sirva.
un abrazo.