Ingresar al foro general

FACTOR DE TRANSFERENCIA

FACTOR DE TRANSFERENCIA

de David Mendez Rascon -
Número de respuestas: 5
Por favor una ayuda de los colegas ubicados en la Republica Mexicana una pregunta
¿ estan utilizando el factor de transferencia?
¿ que marca?
¿usan factor de transferencia especifico para moquillo y parvovirus?
¿ conocen de factor de transferencia inespecifico para atopias, demodexia, cancer, problemas cronico degenerativos, problemas inmunomediados etc?
¿Que resultados han obtenido si es que lo han usado?
Me es importante ya que me estan pidiendo realizar un sondeo
Gracias a todos
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: FACTOR DE TRANSFERENCIA

de Roberto Castro -
Cuando hablan de factor de transferencia a que se refieren??
En respuesta a Roberto Castro

Re: FACTOR DE TRANSFERENCIA

de Roberto Castro -
Leooooooooooooooo!!
Si son proteinas glicosiladas! como pasan el tracto digestivo??
En respuesta a Roberto Castro

Re: FACTOR DE TRANSFERENCIA

de Jorge Luis escobedo -

Hola a todos, tenía mucho que no escribo, pero hoy me intereso mucho el tema y me gustaría compartir lo que he aprendido del factor de transferencia:

1.- el factor de transferencia es un extracto de leucocitos, que fueron extraídos del sistema linfoide de humanos y de algunas otras especies animales, los cuales se someten a proceso de diálisis que elimina las moléculas más grandes que se encuentran en ellos, permitiendo la presencia de moléculas pequeñas como bases de ácidos ribonucleicos (RNA) unidas a cadenas cortas de aminoácidos llamadas péptidos.

2.- tiene la capacidad de transferir respuestas inmunológicas de un organismo a otro y se cree, que incluso entre diferentes especies.

3.- se ha descrito que el factor de transferencia es más pequeño que los anticuerpos y no transfiere respuestas mediadas por estos estímulos y que tampoco induce la producción de anticuerpos.

4.- se comenzó a estudiar entre 1949 y 1955 por el Dr. H Sherwwod Lawrenece y colaboradores, quienes demostraron que la inmunidad contra un patógeno especifico, puede ser transmitida a partir de extractos de leucocitos de una persona con previa exposición a dicho antígeno, a una persona, que jamás hubiera estado en contacto con él, y le llamarón factor de transferencia, mediante diversos trabajos posteriores, demostraron que este factor de transferencia puede ser: dializable, solubles en agua, con un peso molecular menor a los 6 Kda, resistentes a la digestión por tripsina, desoxirribonucleasas, ribonucleasas.

5.- funciona como un inmunomodulador del sistema inmune, estimulando un óptimo funcionamiento del mismo.

En mi caso, he estudiado su funcionamiento en enfermedades de hipersensibilidad tipo1 (alergias), ya que, la dermatología es mi área de trabajo y esto es lo que les puedo comentar

1.- aumentan la cantidad de linfocitos Th1

2.- disminuyen la cantidad de linfocitos Th2

3.- disminuye la Interleucinas 4

3.- disminuyen la cantidad de linfocitos B

4.- disminuyen la producción de IGE

Estos eventos conllevarán a la reducción de la respuesta inflamatoria y con ello disminuir el prurito en estos pacientes.

Es importante mencionar que todos los estudios que se tienen son de medicina humana y que hay muy poca investigación en perros y gatos, que surgen mil dudas sobre su uso en estas especies, como la dosis correcta, la frecuencia correcta, de que especie es la mejor para su uso en perros y gatos y sin duda, muchas más, que puedo estar olvidando ahora mismo.

En México, existen comercialmente al alcance de los MVZ, factor de transferencia de 3 especies, (humana, bovina y cocodrilo) que se comercializan para el tratamiento de un sin número de enfermedades en las que el sistema inmunológico está involucrado, pero creo, que es muy pertinente, que nosotros esperemos la publicación de estudios serios, que avalen sus uso y sus dosis, antes de poder ofertarlos como el medicamento del siglo.

Actualmente en mi País, se está llevando a cabo un estudio muy serio, sobre su eficacia en el manejo de los pacientes Atópicos, en cuanto el estudio termine, podremos tener datos importantes sobre su utilización en este padecimiento.

Saludos desde Puebla México

Jorge Escobedo S.

En respuesta a Jorge Luis escobedo

Re: FACTOR DE TRANSFERENCIA

de David Mendez Rascon -
Jorge:
Gracias,parece que no muchos usan Factor de transferencia en Mexico y pregunto otra vez:
En que casos lo has usado?
¿ alguna marca en particular o estirpe en especial , humana , bovina o de cocodrilo?
¿ sabes que existe un FT de transferencia especifico para moquillo y parvovirus?
¿ has usado el inespecifico para tratar problemas , inmunomediados, alergicos etc?
GRACIAS
DAVID
MEXICO