Ingresar al foro general

Neosporosis y convulsiones

Neosporosis y convulsiones

de Mariana Gomez Arreseygor -
Número de respuestas: 20
Hola
Soy estudiante de veterinaria, me quedan pocas materias para recibirme, y la paciente es una de mis perras, Maia, una galga de 7 años.
Ella tuvo a principios de Enero de este año una convulsión un viernes por la noche. El domingo tuvo otra. Ante la 1º convulsión llamé a su veterinaria, quien me dijo que le diera Diazepam 10 mg, cosa que hice pero solo ese día, o sea el viernes, cuando tuvo su 1º convulsión.
No volvió a repetir, al menos que yo me diera cuenta.
Al sábado siguiente (14 de enero) tuvo al menos 5 convulsiones, por lo que la dejé internada. Le empezaron a dar Diazepam, Fenobarbital 60 mg/12 hs y Clindamicina 440 mg/12 hs (sospechando de Toxoplasmosis/Neosporosis). Se le sacó sangre para medir título Toxo- Neospora, lo que dió 1/25 Toxo y 1/800 Neospora. (Anteriormente se le habían hecho analísis sospechando de un Hipotiroidismo, porque tenía el pero amarronado y estaba pelada en algunos sectores, lo que se confirmó, por lo que empezó a tomar T4)
Mientras estuvo internada no tuvo convulsiones. El martes la retiré y volvió a mi casa con Clindamicina (misma dosis), Fenobarbital 45 mg/12 hs y Diazepam 20 mg/12 hs.
El diazepam se lo fui bajando de a poco, hasta llegar a 7,5 mg/12 hs. Aproximadamente a las 3 semanas de estar con el tratamiento tuvo una convulsión un lunes, el viernes otra y el domingo otra, por lo que la veterinaria me dijo que le subiera el Fenobarbital a 60 mg/12 hs y el Diazepam a 20 mg/8 hs, para bajar el umbral convulsivo.
El 8 de febrero se le sacó sangre para medir nuevamente título, y dió 1/200 positivo para Neospora.
El Diazepam cada 8 hs se lo di por 5 días y luego seguí con 20 mg/12 hs.
La semana pasada, el 26 de febrero, presentó 2 convulsiones, separadas por más o menos 30 minutos. Le administré Diazepam intrarectal y no convulsivó más por ese día.