Ingresar al foro general

ESTOMATITIS LINFO-PLASMOCITICA CANINO

ESTOMATITIS LINFO-PLASMOCITICA CANINO

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 4
Estimados necesito ayuda para encontrar informacion. Tengo una clienta que tiene una perrita, por citología le diagnosticaron esta enfermedad en la facultad hace casi un año y toma desde entonces prednisona a 1 mg/kg. Hemos intentado reducir la dosis pero recae. Quiero estudiar la enfermedad y complementar el tratamiento o buscar alternativas. Toda la informacion que encuentro es en felinos. ¿Es parte del complejo EII linfoplasmocitaria canina?
Gracias desde ya
En respuesta a Silvana Fernández

Re: ESTOMATITIS LINFO-PLASMOCITICA CANINO

de Griselda Bonato -
Hola, la semana pasada hemos diagnosticado la misma enfermedad en una carlino de 4 años, estomatitis linfo-plasmocitaria. La hemos diagnosticado mediante biopsia de una lesión en la boca. La perra tiene un historial alérgico (casi muere con la revacunacion anual el último año). Iniciamos terapia con prednisona a dosis de 0.5 mg /kg y la perra está mucho mejor. Al igual que tu me gustaría tener mas informacion acerca de esta enfermedad y tratamientos, espero encontrar ayuda!
Gracias y saludos.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: ESTOMATITIS LINFO-PLASMOCITICA CANINO

de Silvana Fernández -
Nadie tiene algo de información o experiencia en este tema?
En respuesta a Silvana Fernández

Re: ESTOMATITIS LINFO-PLASMOCITICA CANINO

de Gumaro Tavizon -

Hola Silvana, mira, hay artículos en libros y bastantes en la red pero hacen referencia a la estomatitis en felinos, buscala como tal y seguro encontraras algo que te sea de utilidad. Saludos

Gumaro Tavizón