Ingresar al foro general

Consulta

Consulta

de mariana lopez merlo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos, tengo una perra con debilidad en los miembros posteriores y pérdida de la propiocepción. Tiene 11 años, es mestiza de tamaño grande (25kg), la enfermedad progresó rápidamente y comenzó aproximadamente hace 2 meses. Orina y defeca normalmente ( aunque tuvo un episodio de incontinencia) y el apetito es normal.

Se le realizó Rx de columna lumbosacra y de cadera, las cuales dieron normales. El hemograma dio normal, la serología de Toxo y Neospora dio negativa. Se le pidió también T4 y colesterol porque pierde mucho pelo y está gorda y dio un poco baja la T4 y el colesterol normal.

Se le administro Dexametasona a 1mg/kg durante 5 días y no hubo ninguna mejoría. Actualmente está tomando T4 (0,3mg) y Complejo B.

Estamos esperando los resultados de serología para Brucelosis.

Mi pregunta es la siguiente: Puede un Hipotiroidismo leve producir estas alteraciones? O sino, qué otra cosa puede ser?

En respuesta a mariana lopez merlo

Re: Consulta

de Usuario eliminado -
Mariana,tenés la posibilidad de subir las rx.Una mielografía como segundo recurso podría ser orientativa en el diagnóstico.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Consulta

de Adriana Fojo -
Mariana: habria que buscar la zona de lesion, como estan los reflejos patelares e isquiaticos, el refl,cutaneo? quizas la lesion es toracica, no me parece hipotiroidismo. la T4 te puede variar por un monton de cosas, hicistes ademas T4l y TSH?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Consulta

de mariana lopez merlo -
El reflejo patelar esta aumentado en uno de los miembros por ausencia del isquiatico y en el otro miembro esta disminuido el femoral.
No hice T4I ni TSH, a mi tampoco me parece hipotiroidismo.
Voy a hacer una mielografia a ver que sale. Gracias!