Ingresar al foro general

pregunta sobre microdosis

pregunta sobre microdosis

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 6
Hola recien estos dias estuve leyendo el manual de microdosis y mi pregunta es si se podria usar microdosis de fenobarbital en pacientes con epilepsia?Pregunto porque tengo un paciente de 4 años,labrador macho,37kg ,vacunas y desparacitaciones al dia,que hace poco mas de 2 ños que comenzo con convulsiones,se hicieron analisis de sangre,orina,-toxo y neo dando todo normal.En ese momento yo trabajaba para otra veterinaria y no se sugirieron otros estudios (resonancia).Ahora esta con 45 mg de fenobarbital cada 12hs,estaba con 30 mg pero en 2 meses tuvo 2convulsiones que duraron casi 1 minuto asi que subi la dosis,repeti analisis de sangre todo normal.Pensaba hacer dosaje de fenobarbital,y creo que seria util la resonancia los estoy convenciendo. Se podria usar en este caso la microdosis?
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: pregunta sobre microdosis

de David Mendez Rascon -
Magali:
Creo que te estabas tardando en darle una leida al manual, con toda confianza puedes usar el fenobarbital en microdosis, funciona mejor que el alopatico, si puedes conseguir passiflora y valeriana tambien funcionan excelentemente, como en el alopatico puede tambien el paciente hacerse refractario a la MD, en este caso añadimos bromuro de potasio,Carbamacepina y diazepan, ¿¿¿UNA BOMBA!!! ,,, pero en microdosis sin efectos colaterales, es cuestion de ir ensayando en las medicaciones y sobre todo que el propietario cumpla con las medicaciones correctamente, eso es basico.Si la causa es una epilepsia idiopatica lo vas a mantener bien controlado, cuidar la dieta si se puede mas natural, para eliminar colorantes y conservadores
saludos
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: pregunta sobre microdosis

de MAGALI ROSSA -
Gracias David ,realmente me preocupan los efectos adversos de este tratamiento que quizas sea de por vida porque en 2 ocasiones lo retire y volvio a tener convulsiones.Los dueños estan muy pendientes de su mascota asi que no creo que haya inconvenientes en la frecuencia de administracion.Voy a tratar de conseguir las hierbas,las cuales nunca use pero en este caso vale la pena intentarlo.Les voy a contar como va con este tratamiento,muchas gracias.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: pregunta sobre microdosis

de Henri Kipgem Neto -

Estimados Dres...

Creo que la dose de fenobarbital no esta adequada para el peso/porte del perro.(37 KG)

La dosis (que es de 2-8 mg/kg - BID/TID) esta muy baja, esta es minha opnion.

Saludos...

En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: pregunta sobre microdosis

de Marcela Laco -
Hola David. Te consulto algo ¿la Valeriana tiene que ser en tintura o gotas? ¿O se puede usar la que viene en comprimidos para preparar las microdosis?
En respuesta a Marcela Laco

Re: pregunta sobre microdosis

de David Mendez Rascon -
Marcela:
La debes preparar con tintura , en el manual viene la cantidad de gotas para preparar la microdosis , si no me equivoco son 30 gotas para 20 ml de vehiculo.
SALUDOS
DAVID
MEXICO