Ingresar al foro general

Atonia de vejiga

Atonia de vejiga

de Augusto Barragan -
Número de respuestas: 0
Hola a todos:
El caso que posteo a continuacion tal vez es muy en sus practicas, pero aun asi, me ayudarian mucho sus consejos.
Canino, macho, no castrado de 6 años.
Se presenta a consulta porque el dueño informa que a pesar de que intenta orinar, es incapaz de lograrlo.
Al examen fisico presenta taquicardia, taquipnea, temperatura normal y dolor abdominal que proviene del area del abdomen bajo donde se palpa una vejiga urinaria pletorica.
Se toma muestra mediante cistocentesis y procedo a pasarle una sonda urinaria.
Se realizan examenes de Biometria hematica, quimica sanguinea y urinalisis en los que se muestra leucocitosis, urea: 43 mg/dl, creatinina: 0.92 mg/dl, Fosfatasa alkalina menor a 250 y ALT: menor a 3.80. El urinalisis resulta en 1.030 densidad, pH:7, Sangre en orina, proteinas. Presenta ademas cristales de estruvita,
Se realiza palpacion transrectal, no se aprecia anormalidad en prostata, por lo que procede a realizar ultrasonido encontrandose sedimento y calculos en la vejiga.
Agradesco cualquien consejo, muchas gracias por su tiempo.
Se le somete a cirugia donde se remueve calculos, sedimento y coagulos con sedimeto adherido.
Y se mantiene bajo medicacion antibioticos (metronidazol y ceftriazona IV, tid) analgesicos (flunixin) y acepromacina.
A las 24 horas de cirugia remuevo la sonda y el animal presenta polaquiuria.
Decido entonces pasarle la sonda nuevamente.
Mi pregunta es, segun sus experiencias en este problema, que mas podria yo añadir a mi tratamiento?