Ingresar al foro general

CITOLOGIA - TECNICA

CITOLOGIA - TECNICA

de Duro duro -
Número de respuestas: 6
HOLA COLEGAS ALGUNO TIENE A MANO EL EL PROCEDIMIENTO RESUMIDO PARA REALIZAR PREPARADOS CON TINCION May Grünwald-giemsa?

saludos
FRANCO
En respuesta a Duro duro

Re: CITOLOGIA - TECNICA

de Mariema linale -
que es realmente lo que necesitas? la Tinción o la extraccion de la muestra???
En respuesta a Mariema linale

Re: CITOLOGIA - TECNICA

de Duro duro -
gracias por ayudarme, lo que necesito es aprender a hacer la tincion para poder observar la muestra en el microscopio.
saludos
franco
En respuesta a Duro duro

Re: CITOLOGIA - TECNICA

de Mariema linale -
ok es sencillo, si tenés May Grunwald usalo y sino el metanol es mucho mas economico y como fijador anda igual....muy bien...Coloco encima del preparado seco unas gotas que lo cubran totalmente y lo dejas de 3 a 5 minutos.Volcas el excedente,por lo gral no hay se evapora...y podes lavar o no con agua de canilla...yo no lavo....encima le colocas el GIEMSA....se diluye 1/9(una gota giemsa 9 de agua destilada o agua de canilla común) mezclas bien y cubris el preparado...lo dejas 20 minutos...volcas excedente..lavas colocando el preparado en declive bajo la canilla con chorro suave y lo dejas paradito secarse al aire..una vez seco esta listo para ser observado con objetivo de inmersion....suerte....
En respuesta a Mariema linale

Re: CITOLOGIA - TECNICA

de Duro duro -
gracias mariema, no pense que fuera tan sensillo, el metanol a que concentracion lo uso? saludos
francoo
En respuesta a Duro duro

Re: CITOLOGIA - TECNICA

de Mariema linale -
tal cual te lo venden,asi como esta en el frasco.Yo compre uno de Merck creo.....saludos y cualquier cosa a las órdenes...
En respuesta a Mariema linale

Re: CITOLOGIA - TECNICA

de Adriana Fojo -
Es asi como te dice mariema, yo hago el extendido, lo dejo secar, coloco el metanol 5 minutos, podes lavarlo o no, y colocas el giemsa, lo dejo actuar 15 minutos y luego lavo con agua de canilla y lo dejo parado para que escurra y seque. luego lo ves a 100 x, con inmersion, asi podes ver las formulas, buscar hpatozoon, haemobartonella, etc,etc, es muy practico. tambien diluyo el giemsa como Mariema 1/9, se puede mas concentrado, pero me resulta muy bien asi.