Ingresar al foro general

BOXERCITO

BOXERCITO

de Walter Fabricio Folco -
Número de respuestas: 8
Buenas tardes dres! hace unos 20 días recibí en consultorio un boxer de 5meses con movimiento incoordinado en tren posterior, bien acentuado en miembro derecho,no presenta dolor, vacunas colocadas al día, sin sintomas infecciosos, se realizó rx de cadera, y no hay displasia, se le medica con complejo b y antiinfl. pero no mejora.Me tiene desconcertado, ahora prácticamente no se puede levantar, y si se lo ayuda se para pero arrastra los miembros post. y los anteriores normales, buen ánimo,no tiene dolor, atento, estado gral muy bueno. Intento buscar información sobre mielopatías degenerativas en cachorros, pero no encuentro. Alguien tira una idea?
En respuesta a Walter Fabricio Folco

Re: BOXERCITO

de MAGALI ROSSA -
Hola yo realizaria hemograma y serologia toxo y neospora,saludos.
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: BOXERCITO

de Walter Fabricio Folco -
Buenas tardes, lamentablemente las posibilidades de toxo y neospora aqui en el interior es complicada, pero puede ser una opción.
La rx de su columna está perfecta! no hay espina bífida, no hay compresión sacra, ni alteraciones óseas. controla bien sus esfínteres pero da pena ver su esfuerzo para incorporarse, su buen ánimo, y su parálisis no la deja. La verdad no tiene aspècto de moquillo, según el dueño nunca tuvo decaimiento ni cuadro digestivo, he visto muchos y no se le parece, posiblemente lo derive a un neurólogo amigo que puede ayudarnos.

En respuesta a Walter Fabricio Folco

Re: BOXERCITO

de Liliana Soto -
Hola, Walter. ¿Arroyito no es cerca de Rosario? ¿no se podría mandar a un laboratorio de allá sangre refrigerada y muestra para copro? Tal vez dá positivo y con clindmicina se salva.
En respuesta a Walter Fabricio Folco

Re: BOXERCITO

de Mauricio Castro -
Buenos dias, yo procederia realizando un examen neurologico completo...reflejos espinales, tono muscular, estado mental, nervios craneales, evolucion del cuadro...
Seria muy bueno realizar un hemograma y mejor aun descartar Toxoplasma o Neospora.
Existe un trastorno degenerativo llamado Axonopatia Progresiva del Boxer, que comienza entre los 4 y 6 meses de edad, generalmente afectando primero los miembros posteriores hasta alcanzar miembros anteriores e incluso puede provocar signos cerebelares. Es progresiva, puede estabilizarse hacia los 12 meses de edad, no tiene tratamiento y el diagnostico se realiza por descarte de otras posibles causas o por histopatologia post mortem.
Si estas cerca de Rosario te paso el tel de una veterinaria dedicada a neurologia de alli llamada Romina Stangaferro 3416751593.
Espero te sea de utilidad la informacion.

Saludos
En respuesta a Mauricio Castro

Re: BOXERCITO

de Damian Ramos Watanabe -
yo tambien creo que axonopatia progresiva, caminan como bamboleandose de las piernas traseras, y despues caen al piso, y dificl incorporarse, busca videos en youtube, hay algunos muy buenos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: BOXERCITO

de Walter Fabricio Folco -

hola dres,muchas gracias a todos x las opiniones,  les comento que sí se realizó el examen neurológico,yo no lo describí antes pero es lo primero q se realizó. tiene reflejo patelar normal, palmar normal, sensibilidad superficial y profunda, perianal +, radial +, tiene déficit propioceptivo importante en los miembros posteriores y en este momento ya no puede mantenerse  parado.sus reflejos craneales son normales.  Ahora veo que el déficit avaza a M.A. Está presentando dolor leve a la palpación muscular. Ya se envió muestra para toxo y neospora, pero como tarda bastante, empecé con clindamicina igual y toltrazuril, van ya 4 días y no hay mejoria alguna.

Alguien conoce algo sobre la terapia con gangliósidos para la axonopatía, y que pronóstico tiene?, la verdad no encuentro mucha información al respecto, nunca la ví antes, pero por descarte creo q puede ser eso.

saludos a todos