Ingresar al foro general

POR FAVOR...FLAP CONJUNTIVAL

POR FAVOR...FLAP CONJUNTIVAL

de Juan Ignacio Gallo -
Número de respuestas: 4
COLEGAS: alguno de udstedes podría describirme paso a paso como realizar un flap de conjuntiva escleral para una úlcera persistente, además tambien el instrumental quirúrgico utilizado, incluyendo aguja e hilo para suturar córnea; cuanto tiempo debo esperar para optar por la cirugía ? ya lleva 20 días de tratamiento y sigue igual (no hay descementocele-sólo úlcera por ahora). Muchas gracias
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: POR FAVOR...FLAP CONJUNTIVAL

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Disculpame Juan Ignacio que me meta, pero para que queres un flap en una úlcera indolente??? ...igual que la sutura de cornea???si lo que uno debe buscar es reactivar la úlcera, inflamar el lugar, y que el tejido, la neovascularizacion, los g balcos hagan lo suyo. es un problema del medio...con el Isabelino no es suficiente?no quiero pecar de pesado, pero las gotas Muro andan muy bien.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: POR FAVOR...FLAP CONJUNTIVAL

de Juan Ignacio Gallo -
Pablo lo del flap es precisamente para lograr un aporte vascular y de esa forma colaborar con la cicatrización; de todas formas hice una interconsulta con un Veterinario que se dedica a Oftalmología y me dijo que siguiera con el mismo trat. durante unos 20-25 días, él cree que no va a ser necesario una cirugía. Gracias por tu aporte. Voy a ver si puedo conseguir Muro y veo que resultado me dá. Un abrazo. Saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: POR FAVOR...FLAP CONJUNTIVAL

de Oscar Andres Diez -
Hola Juan
tal vez deberías ampliar un poco la información:raza,sexo(boxer e ulcera indolente p.ej.), úlcera lineal? tratamiento instaurado.
De todas maneras,lo primero que hago en un caso así, es buscar causas sostenedoras como podría ser la presencia de alguna cilia ectópica, grado de entropión si lo hay.Hay miosis? Tinciones con Fluoresceína y Rosa de Bengala.Medicación: Ciprovet c/8 a 12 hs, Atropina tópica c/12 hs hasta midriasis y luego c/24hs, AINE oftálmico c/8 hs. Si despues de una semana no hay cambios, podés optar por la carbolización con Iodo (bajo anestesia tópica, con hisopo embebido en iodo haces rotar el mismo sobre la úlcera debridando todo tejido suelto y los bordes)Otra opción, bajo sedación general y anestesia tópica,es hacer una queratectomia lineal o en grilla, raspando superficialmente la ulcera con una aguja de insulina o tuberculina. Sería como una escarificación y luego tratarla como una úlcera nueva.
Espero que te sirva.
Saludos
Oscar
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: POR FAVOR...FLAP CONJUNTIVAL

de Usuario eliminado -
juan queratotomia en rejilla , malla o puntiforme atropina y si queres realizar un flaps no lo haria conjuntival si no de 3 parpado ya que seria para protejer pero podes dejar descubierto el ojo y manejarte con la queratotomia y atropina ah y obvio agun cicatrizante tambien saludos