Ingresar al foro general

CONTACTOS EN ARGENTINA

CONTACTOS EN ARGENTINA

de Juan Agust G?mez -
Número de respuestas: 1

Colegas.

Quedó pendiente el pedido del Dr German Daniel Carol. Pido disculpas por la demora.

Para acercarse a la Homeopatía en Argentina les sugiero entrar en el site de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MÉDICAS HOMEOPATICAS ARGENTINAS.

www.famha.org.ar

Allí encontrarán los links y la comunicación con las entidades organizadas de la argentina.

Si no recuerdo mal el DrCarol es de la Provincia de Córdoba.

Allí va a encontrar la manera de hacer cintacto cona el CENTRO DE ESTUDIOS MÉDICOA HAHNEMANNIANOS DE CÓRDOBA, e informarse sobre bibliografía, conferencias, cursos etc.

De todos modos lo que sugiero es no quedarse cona algunas lecturas "informativas" o de divulgación, sino acercarse a las instituciones y conocer personalmente lo que allí se enseña.

Aprovecho para repetir lo que ya dije, La Medicina Homeopatica no es un sistema terapéutico sino una MEDICINA DIFERENTE, con una doctrina, un método experimental, una técnica clínica y una  terapéutica. En su abordaje del problema de la salud y la curacion entran todos lo sistemas médicos (occidentales) conocidos y, en su práctica, todos ellos tienen un lugar y momento.

Lo que sucede es que una Medicina Diferente no puede aprenderse con algunas lecturas. A todos nosostros nos costaron años de estudio para aprender la medicina que aprendimos. Por qué deberíamos dedicar menos tiempo al estudio de otra, más abarcante y que, además incluye la que ya conocemos?

Quiero agregar que estoy totalmente de acuerdo con los que, pensando que la homeopatía es un sistema terapéutico, que trata las enfermedades con medicamentos altamente diluídos, de composición misteriosa y efectos dudosos, y practicado por charlatanes sin fundamentos serios, la combaten acaloradamente. Yo tambien la combato en el ámbito de la Medicina Homeopática.

La Homeopatía es otra cosa. Saber, como sé, que existen colegas que se llaman homeópatas y proponen tratar a todas las perras con preudogestación mediante Lac canimum, me da una mezcla de vergüenza e indignación.

Bien allí está una parte de la información.

A los colegas de otros lugares del mundo que quieran dedicar tiempo a estudiar algo nuevo y diferente les pido que me lo hagan saber.

Un abrazo para todos.

Juan Agustín Gómez

Médico Veterinario Homeópata.

En respuesta a Juan Agust G?mez

Re: CONTACTOS EN ARGENTINA

de German Daniel Carol -

Dr. Gomez: agradezco la deferencia y tome su demora por omision, le pido disculpas. Me remitire al citado foro para interiorizarme de los aspectos basicos de la homeopatia.

Atte German Carol

Cordoba