Ingresar al foro general

la UNESCO y las discusiones en el foro

la UNESCO y las discusiones en el foro

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 3

Mientras trataba de aprender  sobre e-learning, y los sistemas evaluativos me encontre con un interesante artículo de la UNESCO  referido a las normas y recomendaciones sobre  la participación en su foro,  que sugiero  leer  y tener en cuenta a los participantes de esta y de próximas polemicas que llegan a las caracteristicas que esta tiene.

Interpreto que su origen en la UNESCO lo avala  y su aplicación por parte de veterinariosenweb  será en beneficio de todos.

http://www.uned.es/catedraunesco-ead/cuedis.html

Cátedra de la UNESCO

ir a

Lista Cuedistancia

ir a

Lista de discusión Cueddistancia

ir  a

Leer y respetar normas y recomendaciones para participar

Director

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: la UNESCO y las discusiones en el foro

de Humberto vazquez mantilla -
Excelente recomendacion Dr Hutter, solo basta que la pongamos en practica y este foro indiscutiblemente que sera otro. SALUDOS.
En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: la UNESCO y las discusiones en el foro

de Usuario eliminado -

Estimado director :

No se si la carta esta dirijida a mi , pero le informo que estoy de acuerdo en terminos generales pido disculpas porque el ultimo mensaje lo mande todo en maysuculas lo que pasa que lo escribi directamente y no sabia como seleccionar y mandar minuscula . Pido disculpas por las extensiones pero en muchos temas se necesita aclarar y se que puedo cansar es mas en el primer articulo que envie al foro me disculpe de esto . Y aclaro que lo reviso y esto me lleva por cada mensaje  2 hs en promedio entre la busqueda de la informacion y chequearlo a veces me lleva mucho mas tiempo . Como vera procuro que la informacion sea veraz y los mas importante que se comprenda. No se cuantos leen mis mails . He contabilizado mas de 80 comentarios (una gran cantidad con mucha carga agresiva que le aclaro a mi no me molesta ) lo que intento es que se entienda y se discuta y se responda con informacion cotejable.. lo cual me parece interesante para un tema fronterizo. y muy polemico. Si uno resume se pierde muchas veces el hilo . No soy los que  no se restingen solo a contestar suelo recargar con muchas citas que suelen ser importantes y quizas a muchos le parezca torturante  : me parece que la funcion deberia ser informar y formar sobre todo como en este tema en donde el desconocimiento es muy grande. Y no se si es un defecto suelo contestar todo porque me parece que aquella persona que me escribe merece el respeto que se le conteste .

Muchas gracias por la tolerancia. (Espero que siga estando y no se censure a nada ni a nadie)

Dr Pablo Fernandez

PD tratate de ser mas escueto  para la proxima.( aunque no lo puedo asegurar) Y no le tengamos miedo a las discusiones  aunque sean fuertes por momentos son la base de la ciencia y si aportamos informacion  nos dara conocimiento.


En respuesta a Ernesto Hutter

Re: la UNESCO y las discusiones en el foro

de Roberto Villamil Barrios -
Estimado Ernesto: brillante.
Me parece una muy buena idea, y creo que las recomendaciones nos pueden aportar mucho a todos los participantes de este foro para mejorar en este debate gigante y otros pequeños detalles que yo no había notado hasta leerlo. Hay cosas que parecen obvias pero a veces no notamos y mandamos mensajes mal escritos, con errores gramaticales graves y eso no es bueno. Ni hablar de los tratos y destratos hacia otros participantes, creo que es buena la idea de esperar al dia siguiente antes de responder algo que luego tengamos que lamentar o pedir disculpas. Y lo digo por todos los que en algun momento nos enfrascamos en alguna discusion o perdemos la paciencia frente a otro participante.
Es muy oportuno creo que hayas encontrado esta lista de recomendaciones y confío en que nos ayude a todos a mejorar si ponemos un poco de voluntad.

Un abrazo

Dr. Roberto Villamil Barrios