Ingresar al foro general

DOMOSO Inyectable

DOMOSO Inyectable

de Javier Vicente Melendez Vergara -
Número de respuestas: 8
Saludos. Alguien sabe donde o como conseguir DOMOSO inyectable en México porque solo he visto el de uso en equinos y no inyectable pues no es estéril. Recién tuve el caso de una perrita con signos de lesión por compresión cerebral y me hubiese gustado usarlo con ella en vez de darle solo antiinflamatorios esteroideos y manitol. Al final mi paciente falleció pero me hubiese gustado hacer algo más por ella y ya había leído acerca del DOMOSO en el caso de edema cerebral en perros traumatizados.

MUchas gracias por sus comentarios.
En respuesta a Javier Vicente Melendez Vergara

Re: DOMOSO Inyectable

de David Mendez Rascon -
Javier:
DOMOSO inyectable como tal me parece que no lo existe en México, yo uso el DOMOSO de Fort Dodge topico inyectado en la nanula conectada a una vena en forma lenta a razon de 1 ml por cada 10 kg cada, 12 y jamás he tenido reacción adversa alguna, Mencionas " signos de lesión por compresión cerebral" , me podrias ampliar
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Javier Vicente Melendez Vergara

Re: DOMOSO Inyectable

de Oscar Andres Diez -
Hola Javier
El DMSO es esteril naturalmente, se autoesteriliza si cabe el término.
Lo he usado en trauma medular, en casos de pacientes desahuciados, cinco dias. La única vez que tuve reacciones indeseables fue cuando se lo aplique a mi perra.(En casa de herrero..)
Saludos
Oscar
En respuesta a Javier Vicente Melendez Vergara

Re: DOMOSO Inyectable

de Guillermo Páez -
Estimado Javier:
Antes de contestar su pregunta sobre el DMSO le rogaría me permitiera saber ¿cuál es su actual status académico?
Espero no le incomode mi pregunta, lleva el total y auténtico sentido de contextualizarle mi respuesta, y por supuesto sin soslayar su legítimo interés.

nota: vi en su perfil un logotipo ("Distrito Animal") y que es usted "pasante de MVZ en servicio activo", le suplico tenga a bien perdonar mi perspicacia, pero hay algo que no me checa de su post versus su perfil.
Soy partidario de apoyar a los pasantes, pero antes que nada de la transparencia profesional.

Espero que no se ofenda con este atrevimiento de mi parte, ya que no cuestiono su capacidad. Si me equivoco en mi apreciación le sugeriría, respetuosamente, que en todo caso debiera corregir su perfil... o su post, con algo así como "...el DOCTOR con el que trabajo..."

cordial y afectuosamente
Guillermo Páez

En respuesta a Guillermo Páez

Re: DOMOSO Inyectable

de Javier Vicente Melendez Vergara -
Saludos. Mi grado actual es ese: pasante de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, con fecha de examen profesional el día 18 de Mayo de 2012. Si gusta le puedo enseñar mi ficha de servicio social, mi ficha de registro de examen, mi ficha de registro de tesis y mi solicitud para comprobante de estudios presentada en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. No he puesto "el Dr. con el que trabajo atendió a un paciente" debido a que en esa ocasión el médico responsable de la clínica no se encontraba y quien atendió a ese paciente fui yo (de hecho el caso relatado sucedió el día sábado de está semana a las 8 pm). Aclarada su duda espero poder contar con su ayuda.

1) Digo que el caso puede corresponder a compresión cerebral debido a que la historia clínica y los signos clínicos me lo sugieren. Se observaba una marcada ataxia con ausencia de reflejos propioceptivos en los cuatro miembros, con respuesta disminuida de los reflejos espinales en miembros anteriores y posteriores izquierdos y ausentes en miembros derechos, con respuesta a dolor superficial y profundo, con respuesta anormal en evaluación de reflejo pupilar de forma bilateral (al has de luz las pupilas "titilaban" y no tenían una respuesta congruente frente al estímulo luminico). Aunado a un severa deshidratación y al hecho de ser madre de 4 cachorros.

2) La paciente en cuestion perrita mestiza de 3 años con historia clínica de caída desde una altura de 2.2 metros sin evidencia de pérdida de conciencia.

3) El tratamiento lo hicimos a base de dexametasona a 2mg/kg + Furosemida 2mg/kg ya que no teníamos (y seguimos sin tenerlo ><) manitol. Recordé que en una ocasión leí sobre el uso de DMSO por vía IV lenta (muy lenta) a razón de 1g/Kg de peso y entonces me pregunte si se podía conseguir en México ya que hasta donde se solo se vende el que es para uso en equinos y no es estéril.

:D Espero esto pueda aclarar algunas dudas sobre mi proceder e inexperiencia en el manejo de pacientes con trauma a nivel de SN.
En respuesta a Javier Vicente Melendez Vergara

Re: DOMOSO Inyectable

de Miguel Angel Martínez Kumul -
el precio aqui en Yucatán es de 240 pesos  (20 dolares) el fco. de 100 ml. inyectable. Saludos
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: DOMOSO Inyectable

de Damian Ramos Watanabe -
bueno en fin creo no es aceptable ejercer siendo pasante, en medicina humana no se permite hasta que se tiene la cedulapero esotra historia, para problemas neurologicos medulares y centrales prefiero lametilprednisolona,la venden en farmacias san pablo tambien de genericos a precios muy acesibles,el manitol es impresindible,y es mucho mas potente que la furosemida, y utilizo el polietilenglicol nombre comercial contumax subcutaneo con eso, selevanta un muerto