Ingresar al foro general

vómito después de una ovh

vómito después de una ovh

de José Alejandro Vilchez Peralta -
Número de respuestas: 14
buenos dias colegas
agradeciendoles de ante mano su opinón me dirijo a ustedes. bueno hace tres dias hice una ovh en la ecografia salia piometra en una perra pitbul de 6 años de edad al hacer la incisi{on por la linea alba nos damos con la gran sorpresa que habia una enorme esplecnomegalia y hepatomegalia pero haci nos atrevimos a realizarle la cirugia la verdad lo que me preocupa bastante es que sangra por la herida ,vómita por la noches , inapetente,mucosas rosadastemperatura 38 grados se le esta tratando con oxitetraciclina 50mg ,metroclopramida ,ranitidina aminovit.cloruro de sodio al 9%,dipirona como analgésico,dycinone con konakion como antihemorrágico por que sospechamos ademas de un cuadro de erliquiosis les agradecere su pronta respuesta

saludos un abrazo a la distancia

alejandro vilchez
En respuesta a José Alejandro Vilchez Peralta

Re: vómito después de una ovh

de Gumaro Tavizon -

No es respuesta, es una pregunta, ¿cómo es que administran tratamiento sin un diagnóstico?

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: vómito después de una ovh

de José Alejandro Vilchez Peralta -
DR es verdad que antes de cualquier cirugia se tiene que pedir al dueño que realize los analisis previos pero una desventaja aca en perú especificamente en lambayeque es que muchas personas les parece un poco molestoso cuando un profesional les pide un hemograma perfil hepatico o alguna prueba respectiva
siplemente no lo traen m+as o dejan que el animal muera y ante eso que se podria hacer.
En respuesta a José Alejandro Vilchez Peralta

Re: vómito después de una ovh

de Sara Helena Romero Carvajal -
realizaron prequirurgicos, o despues de la cirugia algo en que nos podamos apoyar
En respuesta a José Alejandro Vilchez Peralta

Re: vómito después de una ovh

de José Alejandro Vilchez Peralta -
el factor economico es una desventaja para realizar las pruebas respectivas por eso a lo mas que se pidio fue una ecografia no mostrandose en la ecografia un esplecnomegalia
En respuesta a José Alejandro Vilchez Peralta

Re: vómito después de una ovh

de Margarita Arias -

El tema económico sería otro foro para discutir.. Pero todo depende del convencimiento con que se le pida algo a un cliente. Además nos toca primero a nosotros los veterinarios convencernos de hacer con protocolos los procedimientos. Es básico para una cirugía pre quirúrgicos, y si es de urgencia por lo menos un microhto, glu, y una tira de orina, que son implementos con los que mínimo se cuentan en inconsultorio. Debemos convencer a los clientes que se hacen bien las cosas o no se hacen. Si no se tiene un diagnóstico no se trata.

Volviendo al caso puntual, una de la principales consecuencias de una piometra es enfermedad renal que puede cursar con vómito, así que puedes checar por esta parte también. Revisale cuanto está produciendo de orina y cómo está esta, y si puedes hazle por lo menos un microhto

En respuesta a José Alejandro Vilchez Peralta

Re: vómito después de una ovh

de DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO -
doctor Jose Alejandro,  lo que yo le recomendaria seria al menos mirar la densidad urinaria y hacerle un heller para saber si esta pasando proteìna por el riñòn y si la densidad esta hipostenùrica, mejor dicho ahora si sacale un cuadro hematico con recuento de plaquetas y una creatinina y una urea. Y empecemos por cambiar la mentalidad de nosotros mismos un cuadro henmatico realmente no vale mucho y si no tienes en tu clinica laboratorio , habla con una bacteriologa y arregla con ella un precio y te ahorras una cantidad de dolores de cabeza. tienes que mirar si tu paciente esta haciendo una enfermedad renal y mirar que tan avanzada esta. A no ser que yo no creo que hayas ligado un ureter o los dos, pero no creo. Disculpa por el comentario.
En respuesta a DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO

Re: vómito después de una ovh

de José Alejandro Vilchez Peralta -

dr doris la perra orina y defeca normal pero acà le envio los valores para que los evalue y pueda darme su opiniòn se lo agradeceria bastante hemograma:

leucocitos 29.500,eritrocitos 4.050.000, segmentados 71%,bastonados03%, eosinofilos 02%,basofilos00,monocitos06%,linfocitos 18%,Hb 8.67gr/dl,hematocrito26%,plaquetas 190.0000mm3

Perfil hepático

bilirubina total 2.0mg/dl,bilirrubina directa 0.9mg/dl,0.7mg/dl,

TGO 68UI/dl,TGP84UI/dl,FAL 109, PROTEINA TOTAL 9.2 mg/dl

glucosa 105.urea 109 mg/dl,creatinina2.8 le agredecere su pronta respuesta

En respuesta a José Alejandro Vilchez Peralta

Re: vómito después de una ovh

de Jose quispe -
buenas noches sres... de veras que los valores están malísimos... a ponerle mucho punche para poder sacar a esta perrita de este problema... suerte en todo colega!!!
En respuesta a Jose quispe

Re: vómito después de una ovh

de Margarita Arias -
Viste que se podían hacer examenes!
Cómo estás manejando el caso ahora? sigues con el mismo antibiótico? cómo estás manejando la fluidoterapia? analgésicos? qué otras medicaciones? control de temperatura? está comiendo? si está orinando? como te sugirió la dra. le mediste la densidad a la orina? puedes controlar producción de orina?
En respuesta a Margarita Arias

Re: vómito después de una ovh

de José Alejandro Vilchez Peralta -
dra Ahora estamos Utilizando enrofloxacina ,clindamicina,dipirona,dexaveter,aminovit lactato ringer,pero dra aun no come y ahora le empezo un cuadro respiratorio con una tos y a la auscultacion se escucha pulmones congestionados y un soplo cardiaco espero que me puedan ayudar por que es un animal muy querido para mi gracias.