Ingresar al foro general

Pequinés con claudicación

Pequinés con claudicación

de Olga Bustinza Rodríguez -
Número de respuestas: 4

Estimados colegas, mi otro caso se trata de un pequinés macho de 6 años, que sufre de claudicación del miembro anterior derecho, desde hace 6 meses, y la claudicación es más acentuada cuando la mascota se despierta. Lo examiné hace un par de meses, y a la palpación no siente dolor. Recomendé a la propietaria que le saque una radiografía, sin embargo recién la ha hecho tomar. En la radiografía anteroposterior no se puede apreciar nada, sin embargo en la vista laterolateral, se observa un crecimiento del hueso a nivel de la metáfisis proximal del radio, que está en la articulación húmeroradial. Supongo que la claudicación se debe a este creciemiento de hueso.

Mi consulta es si debo tratar con infiltraciones de corticoesteroides de depósito a nivel de la cápsula, si es así cuál me recomendarían, y la frecuencia de aplicación. O es que sólo es curativa la cirugía.

Traté de escanear la radiografía, lamentablemente no es visible.

Muchas gracias.

En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Pequinés con claudicación

de Carlos Enrique Jara Alvarado -

doctora olga

no te sugiero los corticoides de depósito pues tienden a cristalizarse dentro de la articulación al entrar en contacto con la sinovia, generandote un poblema aún mayor pues este tipo de ratones articulaçres se comporta como una lija destrozando las superficies articulares.

la placa es necesaria para poderte ayudar más.

por ahora te aconsejaría la utilización de aines en unguento a nivel regional

saludos desde colombia

carloe e jara mp 5198

En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Pequinés con claudicación

de Medan Mónica -

Olga:

Si podés sacá una fotografía de la radiografía en el negatoscopio sin flash, así podremos ayudarte

Saludos

Mónica Medan

Tigre Argentina

En respuesta a Olga Bustinza Rodríguez

Re: Pequinés con claudicación

de Pablo Sanchez -
Como dicen los colegas, ojalá puedas mandar la placa que le tomaron, en cuanto a los corticosteroides de depósito, puedes provocar un Cushing iatrogénico, además de que a largo plazo es lesivo para la articulación. Como dice la Dra. Medan, procura tomar la foto a la placa en el negatoscopio, con las luces de la habitación apagadas, tal vez se vea mejor que con el escáner.
Saludos desde Mérida, Yuc., México.
Pablo Sánchez Rubí
En respuesta a Pablo Sanchez

Re: Pequinés con claudicación

de Olga Bustinza Rodríguez -

Estimados colegas: Consulté acá con un colega quien fue quien me aconsejó lo de los corticoesteroides, con la finalidad de impida la formación nueva de hueso. Además de tratar el dolor que esto influye. No se que me puedan decir al respecto.

Traté de escanear la radiografía, lo que pasa es que no es nítida. Voy a hacer lo que me aconsejó la Dra. Medan. Ojalá y resulte.

Gracias.