Ingresar al foro general

Sistema APUD

Sistema APUD

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 19
Si alguien tiene bibliografia sobre el sistema Apud de Pearce me la puede pasar??
Graxie
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Roberto Castro -
Me voy a contestar solo y seguire este dialogo conmigo mismo porque considero realmente importante el tema como para dejarlo pasar y seguir en la comodidad de la caverna!
Leyendo aun un poco mas y usando la intuición!Pareceria que el sistema nervioso no solo transmite señales sino ademas es secretor de hormonas.La base la dio el APUD,pero cada dia se encuentran mas de estas terminaciones en organos y tejidos diversos.Se puede concluir o aproximar una conclusion que como los sistemas siempre tienden a la complejidad ,los organos conocidos como endocrinos( pancreas, tiroides adrenales etc) no son otra cosa que la complejizacion del Apud,o sea parte del sistema nervioso que a esta altura como minimo deberia llamarse neuroendocrino.Esto nos invita a replantear que tratamientos realizamos en los desordenes endocrinos!Y por sobre todo explicaria porque con TN se puede sanar un cushing o un hipotiroideo.
Basados en estas investigaciones seguir dando t4 a un hipotiroideo es como minimo una vision muy sesgada del problema(ademas de muy comoda).
Estas lecturas me estan dando la pauta cada dia mas que la terapia neural es la punta del iceberg de una medicina del futuro basada tan solo en reordenar sistemas de conduccion de datos y termodinamica de seres vivos.
Ejemplo:Podemos estar diciendo que es un dlabetico y en realidad lo que ocurre es que falta GIP(peptido que ordena la liberacion de insulina ante el aumento de glucosa),o sea no es un problema de pancreas sino del SN.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Liliana Soto -
y en el caso del ejemplo, para ir entendiendo un poco, el reordenamiento en la liberación de insulina , se consigue no aportando GIP externo sino mediante aplicaciones de procaína en el lugar y forma adecuados?
En respuesta a Liliana Soto

Re: Sistema APUD

de Roberto Castro -
Se reordena apagando lo que se denominan campos interferentes en TN,que no son otra cosa que ruido o mala informacion,que altera la lectura de la informacion correcta.Se recomponen los sistemas de datos y reordena solo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Liliana Soto -
Esto quiere decir, interpreto, que cualquier noxa (microorganismo, trauma , tóxico) que desencadena una patología lo hace mediante esos campos interferentes que alteran la lectura correcta de la información; de manera que si se puede apagar esas interferencias se puede llegar a la cura aunque no se conzca la noxa desencadenante (etiología) como generalmente ocurre en el cancer, algunas dermatitis, algunas enteritis ; o cuando sí se conoce la etiología pero no puede eliminarse , como en el caso de algunas columnopatías. ¿es mas o menos asi?
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Ivan Rubiano -
Dr Roberto.

En esencia todos los procesos fisiopatologicos generan cambio electricos expresados en microvoltaje
y estos crean los campos de interferencia que son losque bloquean los efectos hacia los organos blanco de destino.

En el caso especifico de HP tu tienes articulos sobre los tto con TN ???.


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Sistema APUD

de Roberto Castro -
Disculpa estoy medio dormido ! Que es HP??
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Ivan Rubiano -
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Sistema APUD

de Roberto Castro -
OKa Ivan:Volvemos siempre a lo mismo,en TN lo que se busca es activar los mecanismos naturales de reordenamiento.Hemos tratado muchos hipotiroideos tanto quien escribe como quienes han echo los cursos con excelentes resultados(eso significa que soluciona el desorden y no toma mas pastillas),pero ocurre que no hay un manual para tratar un hipotiroideo con TN ya que cada paciente es unico,hay que estudiar su historia de vida,buscar los campos interferentes y actuar en consecuencia,acompañar con la dieta, y estudiar el entorno.La vision de la TN sobre un paciente es holistica,es el paciente mas su entorno.Lo mismo ocurre con los cushing etc.
Hacer TN es basicamente cambiar la forma de pensar! y eso a veces cuesta mucho y duele.Ver al paciente de manera integral en tiempo y espacio y no circunscribir unicamente el problema al sintoma signo o nombre de la enfermedad.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Ivan Rubiano -
Dr, Roberto

Entiendo perfectamente el concepto de TN esencialmente me refiero es que si esos casos de HP tratados con TN están publicados en articulos o similares,estoy interesado en conocerlos.

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Sistema APUD

de Roberto Castro -
Ivan los presentamos en los cursos y charlas siempre.
Cuando podamos terminar la pagina web del instituto ahi se publicaran todos los casos sobre distintos desordenes los que sanan y los que no!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Ruben Gozalez -

SALUDOS DR.

Aquí encontré solo esto y es muy interesante, pues por esose explica que las patologías se pueden iniciar en otros órganos diferentes alsistema que la sufre y por eso es que al restablecer la funcionalidad energéticaen los campos interferentes (por decirlo asi) se resuelven patologías.

Hormonas

gastrointestinales

del sistema – Captación y

descarboxilación de los precursores

de grupos amino ( Amine precursor

uptake descarboxilase - APUD)

Muchas de estashormonas, secretadas por

diversas célulasespecializadas del aparato

digestivo,poseen una intensa acción

vascular. Así, pej., el péptido intestinal

vasoactivo (VIP)es intensamente vasodilatador,

la coherina esvasoconstrictora, la

colecistokinina(CCK) es vasodilatadora,

la sustancia Ptambién es vasodilatadora.

Lo mismo, labombesina, las endorfinas y

los eicosanoides (17) .

Existe laposibilidad de que estas

hormonascontribuyan a la regulación

de la presiónarterial, regulación que se

perdería en laHTA esencial.

Podría,entonces, existir una cierta

asociación entrelas patologías funcionales

digestivas conla HTA.

Se especulaacerca de la existencia

de un ejehipotálamo–hipófiso–reno–

suprarrenal–intestinalde regulación de la

presiónarterial, que pudiera alterarse en

algunos casos de HTA (hipertension arterial) esencial

En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Ruben Gozalez -
"Con el nombre de cáncer de pulmón o carcinoma broncogénico se identifican los tumores

broncopulmonares malignos derivados de las células epiteliales o neuroendocrinas (células

de Kulchitsky y del sistema de captación y descarboxilación de los precursores de grupos

amino, conocido como APUD por su acrónimo en inglés), pues menos de 10 % de esas

neoplasias pulmonares derivan de la región bronquioloalveolar."

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Sistema APUD

de Usuario eliminado -
RUBEN TENIA ENTENDIDO QUE EL SISTEMA APUD, EN UN SISTEA DE CELULAS INTESTINALES QUE SE ENCARGAN DEL CONTROL NEUROENDOCRINO LOCAL EN EL SISTEMA DIGESTIVOS, LO QUE NORMALMENTE CONOCEMOS COMO AUTACOIDES, ES DECIR SUSTANCIAS CON ACTIVIDAD HORMONAL LOCAL
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Usuario eliminado -
Roberto volviendo a tu pregunta, en los 2 unicos libros, que recuerdo haber leido sobre sistema apud fue en el de histologia (henezer) creo tambien llamadas celulas enterocromafines y en gaiton libro de fisiologia, puedo estar un poco equivocado ya que como te imaginaras no leo histologia hace muchisimo tiempo pero consulto con colegas que son docentes en estas areas saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Sistema APUD

de Roberto Castro -
Lo que me interesa es lo que se esta descubriendo ahora que practicamente en todos los tejidos hay terminaciones nerviosas secretoras de hormonas.Esto empezo con el digestivo,siguio con el respiratorio ,pero ahora parece que esta en todos lados.Antes se decia que se originaba en el tubo neural,pero ahora tambien se sabe que tienen origen en el saco vitelino (endodermo).Obviamente esto apunta a que cada dia queda mas atras y lejos lo que se nos enseño sobre sistema nervioso.Y las implicancias en problemas endocrinos es superlativa,sobre todo en su regulacion!.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Roberto Castro -
Vean esto!
Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional ³cerebro². Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.
El sistema nervioso dentro del corazón (o el ³cerebro del corazón²) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones de los centros
más importantes de este, los que involucran a los procesos de percepción, de conocimiento y a los emocionales. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón
transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

Estas y tantas otras cosas me llevan a pensar que muchas de las especialidades medicas son tan solo una vision muy sesgada de la realidad

En respuesta a Roberto Castro

Re: Sistema APUD

de Marcela Laco -
Tal vez por eso la gente se queja cada día más de que los médicos los mandan a un especialista que les arregla un problema, pero les desarregla otra cosa. Entonces van a otro especialista que les soluciona el problema nuevo que apareció, pero al tiempo aparece otra cosa. Y así sucesivamente. Pero NADIE integra todo el organismo del paciente.